Cita:
Empezado por hakon
estimado, no se en que % podria aumentar la ventilacion de un disco al ser perforado (ojo que la gran mayoria son ventilados no es lo mismo que perforado) pero sin duda el gran enemigo de un set de frenos es la disipación del calor, que obviamente es generado por la friccion entre la pastilla y el disco. Es cierto que perforando los discos no se consigue un mejor frenado sobretodo a bajas velocidades.. pero te aseguro que con los mismos caliper y solo cambiando los discos a unos que tengas mas mecanismos de ventilación podrias notar la diferencia en un par de frenadas 120-0 (o mas) la primera de seguro es muy eficiente pero si repites la prueba un par de veces te daras cuenta que a medida que van aumentando las pruebas sin dejar que el conjunto de frenos disminuya su temperatura, la eficacia del freno disminuye y mucho!
saludos 
|
Estimado amigo, use por mas de 4 años discos ventilados y perforados (ver fotos de mas atras que eran los mios) en una D21 con 35" y ademas con motor Turbo (para ilustrarte que el sistema de frenos estaba bastante exigido) y con todo eso no frenaba mejor ni peor, tanto en uso de ciudad y frenadas reiteradas, subidas a Farellones (alli si que es el reino de las frenadas, etc.).
La unica manera de mejorar esto es con un conjunto de elementos (no solo uno) , i.e. rotores mas grandes, pistones de freno mejores y mayores, pastillas especiales.