Cita:
Empezado por JPVM
Rich , si ves en mi set de fotos, la 2a y la utlima , se aprecia que ambos lados estan perforados .
A lo que yo voy, es que la frenada de un disco solido vs. uno cross drilled para el uso estandar de un 4x4 no da ninguna diferencia, por fuerte que andes. Claro si aumentas el diametro del disco, pones calipers de 4 o 6 pistones Baer, Brembo, Willwood, etc. y pastillas de aleaciones especiales , metalicas, etc. alli si que estamos hablando castellano.... pero por perforar los discos y esperar que frenará mejor...   , solo look. Pero igual te apoyo, hazlo !
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estimado, no se en que % podria aumentar la ventilacion de un disco al ser perforado (ojo que la gran mayoria son ventilados no es lo mismo que perforado) pero sin duda el gran enemigo de un set de frenos es la disipación del calor, que obviamente es generado por la friccion entre la pastilla y el disco. Es cierto que perforando los discos no se consigue un mejor frenado sobretodo a bajas velocidades.. pero te aseguro que con los mismos caliper y solo cambiando los discos a unos que tengas mas mecanismos de ventilación podrias notar la diferencia en un par de frenadas 120-0 (o mas) la primera de seguro es muy eficiente pero si repites la prueba un par de veces te daras cuenta que a medida que van aumentando las pruebas sin dejar que el conjunto de frenos disminuya su temperatura, la eficacia del freno disminuye y mucho!
saludos