![]() |
Diferencias entre neumáticos Radiales y Convencionales
Revisando el topic de los neumáticos Maxis me surgió la siguiente duda:
¿Cuales son las virtudes y defectos (o pro y contras) de un neumático convencional vs uno radial? Gracias |
Re: Diferencias entre neumáticos Radiales y Convencionales
Cita:
mt radial baja claw radial etc. |
yo lo que tenia entendido era qu elos neumaticos no radiales son mas duros, hacen mas ruidos... no tengo idea de pro, sera durabilidad? no estoy seguro...
los radiales, son mas blandos y el ruido"on.road" disminuye bastante... yo lo vivi con los mickey, tuve radiales y no radiales. ah otra cosa, los neumaticos no radiales que tenia yo(mickey thompason baja belted) eran unos desgraciados, pillaban una de estas uniones de cemnto o asgfalto o una simple pifia en el camino y se volvian lokos, no se si eran los mios o es una cualidad de todos los noradiales :roll: :roll: por lo menos eso es lo que yo vivi, con ambos neumaticos, pero en prestaciones offroad me quedo 100% con uno no radial.... juanjo...los boggers son radiales??? |
Cita:
|
Cita:
cual es la duda. para mi esto es un neumatico convencional http://www.goodyear.cl/tirecatalog/img/wranhp.gif |
Mi duda es que croe que se refieren a no radial, con eso de convencional.....la mayoria de los neumaticos de calle son radiales...
Yo creo que la diferencia entre radial y no radial, pasa por un tema de desformacion del neumatico.....el no radial se desforma mas, adaptandose mejor a terrenos irregulares... 8) |
Radial = niñita
(por el momento tengo radiales :roll: :roll: :roll: :roll: ) jajajaj |
segun yo tenia entendido
radiales son todos los neumaticos que se usan en la calle en forma normal y que tienen la particularidad de tener acero solo en la banda de rotacion y no en las caras laterales por eso solo se puede poner en contacto la calle de rotacion y "no se deforman" por eso son mas silenciosos y estables (en una curva, no se desplaza la rotacion y tienden a sujetar mejor al vehiculo, obligandolo a pisar parejo) los no radiales o 'convencionales' tendrian telas de acero en las paredes laterales y por eso su resitencia a la deformacion es menor p/e los booger al ser no radiales, sin aire, se deforman y copian mejor el terreno, en cambio el radial, evita deformarse, para mejorar agarre y estabilidad 'en pavimento' ta bien? |
Cita:
|
Me imagino que la duda es RADIAL v/s BIAS PLY
Hubo un topic donde explicamos las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno. Este era el Texto: Que sean radiales quiere decir que los "cordones" que le dan la estructura al neumático, van de borde a borde (anillos de montaje) en forma recta (angulo de 90 grados con respecto al eje longitudinal del neumatico). Estos cordones son generalmente de polyster que es un material no tan duro. Además tienen un cinturón sobre estos cordones (pueden ser varios cinturones) de algún material como fibra de vidrio o malla de alambre, para dar fimeza a la banda de rodado. Luego vienen la banda de rodado. http://www.rsracing.com/images/rplypic.gif En el caso de los neumáticos NO radiales o Bias Ply, estos cordones van de lado a lado en un ángulo que puede ir de 30 a 42 grados, formando un entrecruzado. Además los cordones generalmente son de Nylon que es bastante más rígido que el polyester. Luego de las capas de cordones de Nylos viene la banda de rodado. http://www.rsracing.com/images/bplypic.gif En resumen: :arrow: Radial mejor estabilidad de la banda de rodado, mayor suavidad, pero costados menos resistentes más propensos a rajarse o romperse con abuso. :arrow: Bias Ply, neumático más duro de menor estabilidad de rodado, pero mucho más resistente tanto en los costados como en la banda de rodado. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:12. |