TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Reducción SAMURAI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9232)

HAKUNA 08-01-2005 10:26:54

Reducción SAMURAI
 
tengo un drama, estoy por comprarme un par de diferenciales toyota hilux 4:88, pero tengo una caja reducida a 1:73 en high, y voy a instalar 35" con motor original hasta que muera, mi duda es si será demasiada reducción como para circular en cuidad, o tendré que bajar obilgadamente a 4:56 o menos?, cosa que no me gustaría para nada por el $$$$$$$ :cry: , a los mas expertos?, el samurai II reduce 1:42? en high con coronas 3:9 y viene con neumáticos 205/70/15..


saludos
hakuna

Alberto Bravo 08-01-2005 10:50:45

a quien le vai a comprar los toyotas?

slds.

HAKUNA 08-01-2005 12:13:26

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
a quien le vai a comprar los toyotas?

slds.

a vo po stupid, te llamo la otra semana..

Rafa Jaramillo 10-01-2005 16:20:25

si igual quedarías bien reducido, en high oye y de motor que vas a hacer???
mantendras el de samuka o vuela tambien
yo me quedaría con las 4,88 no mas, al ojo deberías andar a 80 en carretera quizas un poco mas a unos 3800.

yo con las 4,88, motor samuka y 12% de reducción en high ando a 100 como a 4000.

Roberto Román 10-01-2005 16:41:33

Re: Reducción SAMURAI
 
El Samu II es 1.320:1 en high y 2.123:1 en low, coronas 3.909:1

Las relaciones (transfer y corona):

antes: 1.320x3.909= 5.16
ahora: 1.73x4.88= 8.442

Un neumático 205/70/15 es como 26" reales

Así que con la relación nueva puedes mover:

(8.442 x 26) / 5.16 = 42.5" reales

y con coronas 4.56: 1.73x4.56= 7.889

Ahí podrías mover:

(7.889 x 26) / 5.16 = 39,7" reales

Gonzalo Bravo 10-01-2005 16:58:48

El efecto es simple, subir revs con 4.88 + 1,73 y bajar revs con 35" significa aumenta las revs del jeeps estandar en 26%, por lo cual vas andar ese porcentaje mas alto, si andabas a 100@3500 ahora andaras a 4400, y si quieres volver a esas revs implica coronas 3.88 .-

HAKUNA 10-01-2005 17:22:24

osea, en resumidas cuentas, andaría mucho mejor con coronas 3:9 y 1:73 en high con 35" que con 4:88 por que me enrrollaría demasiado?

HAKUNA 10-01-2005 20:47:49

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
si igual quedarías bien reducido, en high oye y de motor que vas a hacer???
mantendras el de samuka o vuela tambien
yo me quedaría con las 4,88 no mas, al ojo deberías andar a 80 en carretera quizas un poco mas a unos 3800.

yo con las 4,88, motor samuka y 12% de reducción en high ando a 100 como a 4000.

voy a mantener el motor samuai por el momento, la idea de mantener las coronas 4:88 toy me gustá mucho por que a largo plazo me gustaría meter como sea un v6 3.9 de las dakota :lol:

saludos
hakuna

HAKUNA 10-01-2005 20:53:04

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El efecto es simple, subir revs con 4.88 + 1,73 y bajar revs con 35" significa aumenta las revs del jeeps estandar en 26%, por lo cual vas andar ese porcentaje mas alto, si andabas a 100@3500 ahora andaras a 4400, y si quieres volver a esas revs implica coronas 3.88 .-

hummm, pensandolo bien, parece no tan damatico, que complicaciones tendría, aparte del gasto de bencina, conducír a ese regimen de rev´s ???.. la otra opción sería usar coronas 4:56 si es que alguien quiere hacer semejante permuta :lol: ..

saludos
hakuna

HAKUNA 10-01-2005 20:53:35

Re: Reducción SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
El Samu II es 1.320:1 en high y 2.123:1 en low, coronas 3.909:1

Las relaciones (transfer y corona):

antes: 1.320x3.909= 5.16
ahora: 1.73x4.88= 8.442

Un neumático 205/70/15 es como 26" reales

Así que con la relación nueva puedes mover:

(8.442 x 26) / 5.16 = 42.5" reales

y con coronas 4.56: 1.73x4.56= 7.889

Ahí podrías mover:

(7.889 x 26) / 5.16 = 39,7" reales

exelente explicación, muy completa, muchas gracias!!

saludos
hakuna


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:55:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.