TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CONSULTA PAQUETES DE RESORTES (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=891)

Danilo 31-12-1969 20:00:00

CONSULTA PAQUETES DE RESORTES

ESTIMADOS
TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
POR QUE HAY VEHICULOS QUE ORIGINALMENTE TRAEN LOS PAQUETES DE RESORTES SOBRE EL YUGO Y OTROS NO?
EN QUE BENEFICIA O PERJUDICA ESTO?
ME REFIERO A ALGUNAS CAMIONETAS QUE TRAEN ESA CONFIGURACION, HE VISTO ALGUNAS 4X4 Y OTRAS 4X2 CON ESAS DIFERENCIAS Y TENGO ESA DUDA
:roll:
GRACIAS
DANILO

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: CONSULTA PAQUETES DE RESORTES

Cita:

Empezado por Danilo
ESTIMADOS
TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
POR QUE HAY VEHICULOS QUE ORIGINALMENTE TRAEN LOS PAQUETES DE RESORTES SOBRE EL YUGO Y OTROS NO?
ME REFIERO A ALGUNAS CAMIONETAS QUE TRAEN ESA CONFIGURACION, HE VISTO ALGUNAS 4X4 Y OTRAS 4X2 CON ESAS DIFERENCIAS Y TENGO ESA DUDA
GRACIAS
DANILO

mmm, eso corresponde a un estudio de cada compańia fabricadora de los vehiculos...

recuerda que los 4x4 cuando salen de fabrica, sobre todo las camionetas, se fabrican para que sean 100% funcionales en todo tipo de terreno, pensando siempre en un andar en cuidad... osea, que las camionetas sean estables, comodas, agiles, y duraderas, con buenas capacidades de carga, eso es mas o menos lo que tengo entendido...

saludos
hakuna

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Danilo
ESTIMADOS
TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
GRACIAS
DANILO

una de las cosas que ganas teniendo los paquetes por arriba del yugo en tener meyor despeje y mejor recorrido de suspencion.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Danilo
ESTIMADOS
TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
GRACIAS
DANILO

Imagino por un problema de espacio fisico y distancias entre las partes, ya que si a la Hilux 4X4 le pusieras un por abajo tendria una curva exesiva, no se como viene la 4X2, por abajo?

En todo caso entiendo que ya que el trabajo de los paquetes es totalmente distinto, al trabajar sobre las hojas cortas primero uno y la madre primero el otro, los paquetes son diferentes segun esten sobre o bajo en yugo.

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Danilo
ESTIMADOS
TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
GRACIAS
DANILO

Imagino por un problema de espacio fisico y distancias entre las partes, ya que si a la Hilux 4X4 le pusieras un por abajo tendria una curva exesiva, no se como viene la 4X2, por abajo?

En todo caso entiendo que ya que el trabajo de los paquetes es totalmente distinto, al trabajar sobre las hojas cortas primero uno y la madre primero el otro, los paquetes son diferentes segun esten sobre o bajo en yugo.

Es distinta la mecanica???

Osea que al hacer un SPOA a cualquier vehiculo habria que cambiar la configuracion de los paquetes?

Para lograr la misma configuracion, pienso que si.

Me tinca que es una de las razones porque quedan mas blandos y con mejor recorrido los jeep cuando le haces un SPOA.- No lo tengo claro, es segun lo que he visto y hablado con Rene Gomez de Taff (quien sabe mas de lo que uno cree)

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Para lograr la misma configuracion, pienso que si.

Me tinca que es una de las razones porque quedan mas blandos y con mejor recorrido los jeep cuando le haces un SPOA.- No lo tengo claro, es segun lo que he visto y hablado con Rene Gomez de Taff (quien sabe mas de lo que uno cree)

Bueno, de hecho al hacer el spoa y poner candados originales en un samu, los paquetes quedan mas planos y como dices tu, con mejor recorrido y mas blando

Tapage 31-12-1969 20:00:00

SO

En realidad no es que quede con más recorrido .. por que si pones un samuka con los spring originales y llantas originales notaras que tiene buen recorrido y es biien suave ..

Pero cuando aumentas de altura curvas los paquetes lo cual los hace más recios .. entonces la forma de subir de altura sin perder suavidad del 4x4 es hacer un SO ..

Pero en su defecto tendras ( como en el caso de los TLC ) rotar las cocobolas ( comom les decimos aca ) o puntas knockles para tener el angulo correcto o en el eje de mando delantero .. además perderas estabilidad al ciento po uno por la mayor altura y haber subido tu centro de gravedad ..

Danilo 31-12-1969 20:00:00

es decir que no existe una razon clara para que el fabricante determine donde poner el yugo??

Cita:

Empezado por Danilo
es decir que no existe una razon clara para que el fabricante determine donde poner el yugo??

Al reves, deben tener 1.000.000 de razones.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:40:19.