TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sobre los Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8807)

i bruñol 16-12-2004 21:45:30

Sobre los Samurai
 
amigos tengo un samu 89.Segun sus experiencias es mejor dejar o sacar la barra estabilizadora?
beneficios?

A T X 16-12-2004 22:14:51

la estabilizadora que quita elasticidad y flexion en el tren delantero.

y te da...........te dá.........no sé, estabilidad supongo, digo supongo por que desde que yo tengo conocimiento de causa he manejado samurai's a los cuales les sacabamos la estabilizadora por diversos motivos y nunca he notado ninguna perdida significativa de estabilidad.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Roberto Román 16-12-2004 23:27:21

Cita:

Empezado por ATX-4X4
la estabilizadora que quita elasticidad y flexion en el tren delantero.

y te da...........te dá.........no sé, estabilidad supongo, digo supongo por que desde que yo tengo conocimiento de causa he manejado samurai's a los cuales les sacabamos la estabilizadora por diversos motivos y nunca he notado ninguna perdida significativa de estabilidad.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

La establizadora es para disminuir la inclinación lateral de la carrocería a altas velocidades en una curva relativamente cerrada, ahora en un Samurai no hace mayor diferencia (salvo que tengas resortes MUY blandos), pues no es un vehículo para dar curvas rápidas y cerradas.

Los SJ410 y SJ408 no traen estabilizadora de fábrica, los SJ413 y Samurai si.

Y tal como dice Mandy no se nota mayor diferencia al sacarla, particularmente que cuando la sacas es porque hiciste una modificación de suspensión, así que de todos modos estás obligado a conducir con más cuidado :wink:

Lo primero que hice en mi SJ413 de hecho fue eliminar la estabilizadora, y nunca la eché de menos...

Alvaro Andueza 17-12-2004 16:44:15

Como dice Roberto la barra estabilizadora no tiene mayor significancia que mantener cierta rigidez de la carroceria para las curvas, yo la saque hece como un mes y no he notado gran diferencia, en carretera con velocidad es minima la inclinacion, en cambio en terreno, he podido comprobar el recorrido que tiene la suspencion, de hecho las ruedas se hacen mas independientes al acomodo de desniveles.
Saludos
Alvaro A.

andres_kike_lopez 17-12-2004 17:03:54

Sorry por meter la cuchara, pero que tal es hacer lo mismo en el Rocky??, por que tengo un amigo que la sacó hace bastante tiempo y la verdad que en caminos trabados y asfaltados es donde mas se nota el bamboleo de la carrocería, y la diferencia es que el tiene hecho Spoa y yo un body de 2'' con hayullas en los yugos :D

Roberto Román 17-12-2004 19:22:43

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Sorry por meter la cuchara, pero que tal es hacer lo mismo en el Rocky??, por que tengo un amigo que la sacó hace bastante tiempo y la verdad que en caminos trabados y asfaltados es donde mas se nota el bamboleo de la carrocería, y la diferencia es que el tiene hecho Spoa y yo un body de 2'' con hayullas en los yugos :D

El Rocky tiene más motor y es bastante más pesado que el Samurai, así que si tu suspensión es demasiado blanda se va a notar mucho más la ausencia de la barra en carretera. Pero, tal como dije, la mejora en recorrido es harta y habrá que conducir tomando en cuenta la disminución de estabilidad.

En tu caso particular no sé cuanto incide el que la hayas sacado, pues no tienes modificación alguna en la suspensión, cuando se empiezan a hacer modificaciones más profundas se hace necesario eliminar la barra.

Salu2,
- Roberto

i bruñol 17-12-2004 21:40:18

se agradece :wink:

carlocco 18-12-2004 00:13:39

Hey Bruño !!! Sacala no mas , no pasa nada ...ganas recorrido y en la conduccion no se nota la diferencia .

Carlos

i bruñol 18-12-2004 00:18:46

ya esta afuera :wink:

Juan Pablo Clon 18-12-2004 01:48:02

Cita:

Empezado por i bruñol
ya esta afuera :wink:

Porfiado te dije que no servia para nada :wink:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:05:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.