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RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Tamaño Corona TLC
 
Estuve midiendo el tamaño de la corona trasera de mis diferenciales TLC (del FJ-45 que son full floating) y miden 9.5" de diametro, esa medida es la standar de los TLC o esta es mas grande que la de otros TLC?

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Yo la medi asi por lo menos, no se si estara bien medida (permiso mariano por las fotos, jeje :lol: )
http://www.twistedandes.com/imagenes/rpasten/corona.jpg

A T X 31-12-1969 20:00:00

estás colocando TLC dif's al suzuki ??

que neumaticos?? 33" como minimo me imagino :?

ATX-4X4. . . . . .Mandy

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

sip, como no lo quiero para arar el campo ni como tractor, efectivamente voy a poner 33", de hecho por eso puse a la venta mis 31" :D
A todo esto se podran afeitar?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
sip, como no lo quiero para arar el campo ni como tractor, efectivamente voy a poner 33", de hecho por eso puse a la venta mis 31" :D
A todo esto se podran afeitar?

Pienso que con 33" vas a arar mas que antes con los 31". Que coronas vas a usar?

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

4.10 habia pensado, ya que voy a hacer la reduccion de tranfer que publico ATX (dana 18 ) y ahi quedaria con 4:1 de reduccion. Que opinas?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
4.10 habia pensado, ya que voy a hacer la reduccion de tranfer que publico ATX (dana 18 ) y ahi quedaria con 4:1 de reduccion. Que opinas?

Ok, en baja impeque, pero que va a pasar en carretera? la D18 es 1:1 en alta, con lo que no moverias ni los 31"!

Asumiendo que estas con la caja (o similar) y motor original:

El Samurai dependiendo del año es 0,795 ó 0,86 en 5ta,y tiene coronas 3,707 ó 3,909. Imagino el tuyo es 0,795 y 3,707, lo que implica que standard tendria una relacion en alta de: 0,795X3,707X1,409=1:4,15

En el setup que estas haciendo quedaria; 0,795X4,11X1,0=3,27, lo cual ya es un 21% menos reducido que lo que tienes ahora a eso sumale unos neumaticos un 18% mas grandes (27"/33")y estaras un 39%!! mas abajo en rpms!! (21%+18%).

Esto implica que si ahora standard andas a 3500 rpm a 100km/h, ahora solo lograras 2.135rpms!!! (3500X(1-39%)). Eso lo arreglas con coronas 5,13 (3,727X1,39=5,18) , con alguna caja que reduzca en alta esa misma proporcion y con una combinacion de ambas.



Este esta con ejes TLC:
http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/bumper.jpg

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Gonzalo. mira, metete a la pagina:
http://www.totally.cl/samuraiwrc
y ahi podras ver lo que estoy haciendo y el motor V6 que le estoy poniendo.
Este proyecto lo empeze hacer 2 años pero por razones personales (llamese $$$pega) no lo habia podido terminar y ahora estoy en carrera de nuevo.

A T X 31-12-1969 20:00:00

la Dana 18 ATX crawler es 1.15 : 1 en 4H ...por lo que la nueva configuración de piñones te entrega un 15% de reducción en alta. y ese 15% te ayuda con las coronitas all time :D

la magia de los dentados no :wink:

ATX-4X4. . . . . .Mandy

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

jeje, GRANDE ATX!!! :wink:


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