TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ajuste de camber yugo delantero hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65611)

rlepe 14-01-2010 10:25:35

Ajuste de camber yugo delantero hilux

Estimados, he notado que mis neumáticas están más gastados en la parte interna y segun leí esto corresponde a un camber excesivamente negativo, algo como esto: /--o--\ , aunque a simple vista no se nota.

Aun no lo he llevado a alinear para saberlo, pero en caso de que estén así ¿que se puede hacer? (entiendo que estos yugos no pueden regular camber)

Gracias de antemano

Tapage 14-01-2010 10:29:59

Re: Ajuste de camber yugo delantero hilux

En efecto los solid axles de Toyota no tienen regulacion de Camber ( desconozco si otros la tienen aunque no me suena logico anycase ).

Este desgaste anormal se debe posiblemente a desgaste o mal ajuste en los wheel bearings o kin ping bearings.

Mas grave seria ya el mismo housing doblado ( que hace un poco de logica en tu caso por la deformacion obvia de un salto y desgaste ).

Juan Pablo Clon 14-01-2010 10:39:25

Yugo doblado!!

Llevalo a alinear ahí sales de duda en todo caso ya que podría ser alineacion aunque lo dudo.

Gonzalo Bravo 14-01-2010 10:44:25

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 815486)
En efecto los solid axles de Toyota no tienen regulacion de Camber ( desconozco si otros la tienen aunque no me suena logico anycase ).

Este desgaste anormal se debe posiblemente a desgaste o mal ajuste en los wheel bearings o kin ping bearings.

Mas grave seria ya el mismo housing doblado ( que hace un poco de logica en tu caso por la deformacion obvia de un salto y desgaste ).

Los king pings o rodamientos pivotes no se regulan, las lainas son solo para darle la pre carga al rodamientos.

Yo me voy por masas sueltas o yugo doblado.-

rlepe 14-01-2010 10:45:12

uuuuu.... eso no suena bien.... tiene remedio? (aparte de cambiar el yugo)

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 815492)
Yugo doblado!!

Llevalo a alinear ahí sales de duda en todo caso ya que podría ser alineacion aunque lo dudo.

rlepe 14-01-2010 12:11:18

Buscando en otros post encontré info.... hay varios que lo arreglaron, pero ¿cuanto sale algo así?.... vale la pena reforzarlos?

Cita:

Empezado por rlepe (Mensaje 815495)
uuuuu.... eso no suena bien.... tiene remedio? (aparte de cambiar el yugo)

Tapage 14-01-2010 13:34:56

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 815493)
Los king pings o rodamientos pivotes no se regulan, las lainas son solo para darle la pre carga al rodamientos..-

Ya I know .. pero si tienes unos king pin bearings jodidos .. no te das cuenta, el knuckle sigue trabajando y a excepcion ( en algunos casos ) de tener un steering mas pesado o irrugula en algunos casos no te das cuenta hasta que es muy tarde y el bearing se desintegra ( dejandote barado en la calle )

Fantasma-4x4 14-01-2010 14:04:38

Cita:

Empezado por rlepe (Mensaje 815558)
Buscando en otros post encontré info.... hay varios que lo arreglaron, pero ¿cuanto sale algo así?.... vale la pena reforzarlos?

Revisa los rodamientos primero. Si estubiera doblado que lo dudo, lo mas caro es desarmar todo, el torno y prensa... no.

Hilux Surf-Vigo 15-01-2010 11:30:35

Nunca me ha pasado eso, pero revisaría los rodamientos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:17.