TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿consulta a toyoteros cardan trasero hilux? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63958)

DANIEL ARAYA B 19-11-2009 17:54:00

¿consulta a toyoteros cardan trasero hilux?

hola amigos se trata del cardan trasero originalmente vienen con rodamiento central donde se separan en 2 tramos de cardan. ya que a se le alargo el recorrido de suspencion y tengo la duda. Que opinan de acuerdo a su experiencia.
1) dejo el rodamiento central y donde termina la primera parte del cardan o termino del rodamiento instalo la calavera y sigo con la segunda parte del tubo al diferencial .
2) saco directamente de la tranfer el calabera y sigo con un solo tubo hasta terminar en el diferencial.

que es lo mas recomendado en este caso y en lo que tenga menos problema de funcionamiento.:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(

atte

daniel

Juan Luna 19-11-2009 18:05:09

Re: ¿consulta a toyoteros cardan trasero hilux?

Yo elimine ese cardan corto y sali directo de la caja al diferencial...
Lo que si yo tengo doble transfer BY MOON, osea la hice yo, eso significa que el adaptador de las dos transfer es mas largo... si dejaba el cardan corto, me quedaria cortito...

Pero tienes que tener en cuenta que si tu caja esta standar, al sacar el cardan corto perderas despeje en la guata...
Saludos.
PD: Parece que te deje igual...

Hilux Surf-Vigo 19-11-2009 22:25:13

Alarga el cardan entre la caja y el soporte, es una de las formas mas faciles y simples de solucionar el problema.

Juan Pablo Clon 20-11-2009 08:53:50

Cita:

Empezado por DANIEL ARAYA B (Mensaje 793689)
hola amigos se trata del cardan trasero originalmente vienen con rodamiento central donde se separan en 2 tramos de cardan. ya que a se le alargo el recorrido de suspencion y tengo la duda. Que opinan de acuerdo a su experiencia.
1) dejo el rodamiento central y donde termina la primera parte del cardan o termino del rodamiento instalo la calavera y sigo con la segunda parte del tubo al diferencial .
2) saco directamente de la tranfer el calabera y sigo con un solo tubo hasta terminar en el diferencial.

que es lo mas recomendado en este caso y en lo que tenga menos problema de funcionamiento.:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(

atte

daniel

Hola yo en mi Hilux tengo doble transfer y buen recorrido atrás e igual preferí dejarla con el cardan como viene original, osea en dos partes. Ahora lo que yo hice fue cambiar el rodamiento, (se adaptó uno mas robusto de camión creo), y se dejó un poco más abajo el rodamiento de cardán para así compartir el ángulo en ambos cardanes.

cacov8 20-11-2009 09:12:10

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 793902)
Hola yo en mi Hilux tengo doble transfer y buen recorrido atrás e igual preferí dejarla con el cardan como viene original, osea en dos partes. Ahora lo que yo hice fue cambiar el rodamiento, (se adaptó uno mas robusto de camión creo), y se dejó un poco más abajo el rodamiento de cardán para así compartir el ángulo en ambos cardanes.

Se puso uno de Mercedez y es muuuuuuucho mas barato.
La solución de hilux-surf-vigo , es la mas simple.
Saludos.

DANIEL ARAYA B 20-11-2009 09:22:50

gracias a todos por sus respuestas, me decidi en dejarlo de forma original
por el tema de angulos ya que recto quedaria muy expuestoa condiciones fisicas del terreno. y si si hay un tipo de problema con el rodamiento central
tratar de adaptar una mas reforzado.

gracias amigos y saludos.:-|:-|:splat::splat::splat:

FOURWHEELROD 20-11-2009 10:21:20

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 793915)
Se puso uno de Mercedez y es muuuuuuucho mas barato.
La solución de hilux-surf-vigo , es la mas simple.
Saludos.

Que tal Caco, cual rodamiento especificamente usaron? Donde lo venden en Valpo - Viña?; Tengo reventado el mio y el original sale 138.000+IVA..:-( y los alternativos no alcanzan a durar seis meses y se revientan.
A ver si nos alumbras para hacer el cambio.

Saludos

Rod

cacov8 20-11-2009 11:50:41

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 793943)
Que tal Caco, cual rodamiento especificamente usaron? Donde lo venden en Valpo - Viña?; Tengo reventado el mio y el original sale 138.000+IVA..:-( y los alternativos no alcanzan a durar seis meses y se revientan.
A ver si nos alumbras para hacer el cambio.

Saludos

Rod

Hola Rod. Averiguo el codigo y te indico y trataré de adjuntarte una fotito de la adaptación.
Se compra donde venden repuestos de buses o camiones M. Benz que por supuesto en Valpo hay , pero no ser la dirección , probablemente JP debe saber.
Saludos

DANIEL ARAYA B 20-11-2009 16:18:33

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 793991)
Hola Rod. Averiguo el codigo y te indico y trataré de adjuntarte una fotito de la adaptación.
Se compra donde venden repuestos de buses o camiones M. Benz que por supuesto en Valpo hay , pero no ser la dirección , probablemente JP debe saber.
Saludos

si ya que a mi tambien me puede servir, estaremos a la espera gracias:-)

M.A.S 20-11-2009 16:24:48

Cita:

Empezado por DANIEL ARAYA B (Mensaje 794098)
si ya que a mi tambien me puede servir, estaremos a la espera gracias:-)

Estoy en las mismas, se agradeceria el dato.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:01:42.