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-   -   Motor Ford v6 2.8 (Carburado) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=631)

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

Motor Ford v6 2.8 (Carburado)
 
Alguien sabe o tiene informacion de este motor (es carburado), como numero de motor, potencia, torque, repuestos, etc. Cualquier cosa es recibida.
Saludos
Gerardo

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Me parece que ese es el motor del Bronco II.....

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

Gracias Oso.
Venia en Bronco II, Aerostar y creo que en algunos ford taurus.
Alguien tiene mas informacion o de donde sacarla.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Ese motor es el que traian las Blazer S-10 antes del Vortec 4.3 (hasta el año 1993). En Usa incluso lo traia la Trooper V6 y era carburado la primera genración, usaba un Carter de 2 gargantas. La potencia era entre 115 - 120 Hp.

HISTORIA Y ESPECIFICACIONES:

The 60 degree V6 is a unique member of the Chevrolet engine family. It is the only engine used in both front and rear wheel drive applications. It is also the only engine with 60 degrees between cylinder banks. These two characteristics make this V6 a very lightweight and compact power plant with outstanding performance potential. The 2.8 liter V6 was introduced in 1980 as a tranverse-mounted engine in the Citation. A rear wheel drive version debuted in 1982 in the S10 and Camaro. It originally had a 2bbl carburetor. These early versions had very little power. All that changed in 1985 when the dull E2SE was replaced with multi-port fuel injection on some models, including the Cavalier for the first time. In 1987 the V6 was given the same Generation II improvements that the 2.0 liter four received, further enhancing performance. No changes were made to the powerplant untill 1990 when the displacment grew to 3.1(191 cu.in.) for an increase of 10 horsepower.

SPECIFICATIONS FOR THE GEN I TYPE 60 degree V6
NET HORSEPOWER 120 @4800 RPM
TORQUE 155 @3600 RPM
DISPLACEMENT 173 cu. in.(2.8 Liter) High Output*
CYLINDER HEADS cast iron
PRODUCED IN United States
VALVE ARRANGEMENT F/R R- E I E I I E L- E I I E I E
BLOCK cast iron
FUEL DELIVERY Multi-Port Fuel Injection or 2Bbl Carburettor
BORE 3.50 in. (89mm)
IGNITION High Energy (breakerless)
STROKE 2.99 In. (76mm)
READY-TO-RUN WEIGHT 390 pounds

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

Juan Pablo, disculpa por mi ignorancia pero tiene las mismas caracteristicas que el motor Ford?
Saludos
Gerardo.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Chuuuu............... PERDONA GERARDO :oops:
Me vole y crei que era el V6 2.8lt Chevrolet ..... no tiene nada que ver mi información.... el Ford es el que trae la Bronco II mas pequeña. Muchos Ford europeao traían este motor. Voy a ver que puedo averiguar.... Sorry.

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

No importa J.P, la verdad es que me venden un motor de estos (practicamente regalado), viene con encendido electronico, multiples, cables y bobina de alta, entre otros. Como quedara mi Toyo con este motor? (el 2.8 ford). Yo tengo actualmente el 4y (2200 cm3).
Acepto sugerencias.
Saludos
Gerardo

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Gerardo a mi parecer, yo me tiraria algo mas nuevo, un Vortec V6 4.3 de una Blazer 1995+, es pequeño, relativamente liviano, 190 Hp y hay mucho equipo para el en USA (adaptadores para caja toyota, performance, etc.). La otrs seria algun Turbodiesel como el TD27T de nissan que hay en Iquique.

Ese V6 Ford del Bronco II (tambien las Ranger antiguas y el Ford Aeroster lo tienen) es viejote y tiene muy poca potencia. Repuestos debe haber pocos, por algo lo barato. Mejor el 22R tuyo.

Todo va a depender del billete que quieras gastar. Pero si te comento que duele la perdida de confiabilidad al ponerse a modificar / transplantar motores. Eso no te lo devuelve nadie.

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

Gracias J.P, acabo de hablar con un amigo de Santiago, y le estaba sacando el motor a su blazer para ponerle uno petrolero. Si es que sigo de "vacaciones" en la universidad, voy a santiago este fin de semana a ver el motor. (la gracia de ese motor ford segun yo es su tamaño, lo encontre bastante pequeño y respecto al año el motor de mi camioneta es año 90 y el otro 89 asi que no ahi mucha diferencia, claro que como primera posibilidad me voy a tirar por el chevy, aunque si me pasan el ford lo voy a poner por que es llegar y apernar, tiene hasta el adaptador para cajas toyota, para ver que tal queda.)
Saludos

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Y que tal un 3.0 V6 de Toyota 4 Runner..???....aqui el transplante queda en familia :wink:


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