TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Videos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=42)
-   -   torsion de chassis en tundra . chevy y ford (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63098)

RC5 26-10-2009 15:54:48

torsion de chassis en tundra . chevy y ford

Un video que muestra como se retuercen estas camoinetas
notable ......

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EWjTbiYo3x0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EWjTbiYo3x0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

RFuentesP 26-10-2009 21:32:10

Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

Ford.. Build Tough <-

La Tundra parece de goma :-(

Loly Pop 27-10-2009 10:00:50

ese video muestra como la suspencion inpide la torcion y vibracion en la carroseria ford lejos la mejor

Banana 27-10-2009 10:20:25

nada que decir, solo Ford!!!

RFuentesP 27-10-2009 13:19:48

Cita:

Empezado por Loly Pop (Mensaje 782664)
ese video muestra como la suspencion inpide la torcion y vibracion en la carroseria ford lejos la mejor

No es solo la suspension, el chasis ford es mas rigido que el toyota. En este video se ve que aplican flexion a ambos chasis y el toyota efectivamente se flexiona mas (malisimo pensando en la fatiga de la estructura).

zRfE_XAk2mE

Tapage 27-10-2009 14:12:28

Ja .. me gusto viniendo de un ford dealer . !

he visto el frame del F350 de un amigo doblarse mucho mas que mi frame .. y eso no quiere decir que el de el vaya a fatigarse primero.

RFuentesP 27-10-2009 15:07:59

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 782803)
Ja .. me gusto viniendo de un ford dealer . !

he visto el frame del F350 de un amigo doblarse mucho mas que mi frame .. y eso no quiere decir que el de el vaya a fatigarse primero.

Si te fijas en el video, el trabajo de la suspension trasera es casi nula debido a la deformacion del chasis. Con un chasis mas rigido, los esfuerzos ciclicos sobre el material son aislados por la suspension.

Menos esfuerzos ciclicos, menos posibilidad de falla por fatiga.

Tapage 27-10-2009 18:46:52

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 782836)
Si te fijas en el video, el trabajo de la suspension trasera es casi nula debido a la deformacion del chasis. Con un chasis mas rigido, los esfuerzos ciclicos sobre el material son aislados por la suspension.

Menos esfuerzos ciclicos, menos posibilidad de falla por fatiga.

aca se requiere un balance .. frame muy rigido se fatiga la suspension .. muy suave se fatiga el frame ..

Lo que acoto es que Ford hace frames muy flexibles .. y eso lo podes ver en los F-250 y F-350 .. y ahora le quieren sacar partido en contra de los competidores cuando es una receta que ellos mismos usan ..

Gringo FJ40 27-10-2009 23:38:52

de mi punto de vista no tiene nada que ver la flexibilidad o rigidez del chasis con la fatiga del mismo. Depende todo del diseño.... el mejor ejemplo es el Unimog, logrando su tremenda articulación (además de todo el sistema de suspensión) con un chasis flexible que fue diseñado para que se torsiona. Si miras los videos de los Unimog, la cabina se mueve completamente diferente que la carrosería montada atrás por la flexibilidad del chasis. Por eso también las tremendas distancias que tiene entre cabina y carrosería trasera, permitiendo todo el movimiento y torsión. Pienso que los Unimog están conocidos por su durabilidad y hasta el momento no escuché, que tenía problemas de fatiga del chasis.
Respecto a las camionetas: la industria automotriz americana (o lo que queda) prioriza el confort y una suspensión suavecita :-) y la japonesa, pero especialmente Toyota en duro como palo, pero durable....diferentes mercados y diferentes costumbres de diseñadores y usuarios.... cada uno lo que prefiere y lo que piensa que es mejor para el :-)

rlepe 29-10-2009 12:15:26

x2............... :pop:

Cita:

Empezado por Gringo FJ40 (Mensaje 783179)
de mi punto de vista no tiene nada que ver la flexibilidad o rigidez del chasis con la fatiga del mismo. Depende todo del diseño.... el mejor ejemplo es el Unimog, logrando su tremenda articulación (además de todo el sistema de suspensión) con un chasis flexible que fue diseñado para que se torsiona. Si miras los videos de los Unimog, la cabina se mueve completamente diferente que la carrosería montada atrás por la flexibilidad del chasis. Por eso también las tremendas distancias que tiene entre cabina y carrosería trasera, permitiendo todo el movimiento y torsión. Pienso que los Unimog están conocidos por su durabilidad y hasta el momento no escuché, que tenía problemas de fatiga del chasis.
Respecto a las camionetas: la industria automotriz americana (o lo que queda) prioriza el confort y una suspensión suavecita :-) y la japonesa, pero especialmente Toyota en duro como palo, pero durable....diferentes mercados y diferentes costumbres de diseñadores y usuarios.... cada uno lo que prefiere y lo que piensa que es mejor para el :-)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:46:53.