TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   V6 en un Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

V6 en un Samurai

Para los que lo han hecho:

Que motor/cajas usaron? que modificaciones fueron necesarias? Como se siente?

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

El mas cercano que conzoco y ayude es de juaco ,
el uso 4.3 Tbi non-vortec 1995, ramal y computador original,
stock headers,
soportes de motor custom,
campana y volante de 153 dientes chevy
motor de partida chevy
uso prensa y disco chevy adaptado al eje piloto toyota,
ya tenia body de 2" no necesito mas
galletear el torpedo un restote y guardafangos
motor sin aspa con electro ventiladores
reubicación de difrenciales, mas adelante y mas atras
modificar cardanes cv F&R
soporte de caja modificado
barras tensoras por heavy axle wrap
Probado en ritoque sin problemas de Tº
Anda como avion creooooooooo

Mas antecedentes de medidas y todo eso es miembro del foro

Asi es, quiero me diga como quedo.

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

hola gonzalo, la semana pasada lo fui a probar a Ritoque y la verdad es que quede bastante conforme, no tuve problemas de temperatura, al menos los electros prenden y se apagan, tengo un poco de dramas con el embreague, no he encontrado el ajuste perfecto o la presa me esta agarrando pal' tandeo ya que el gil no la puse nueva,,, a parte de eso todo bien hasta el momento, pero no le cuentes a nadie,,,ja,ja,ja,

Ahora Gonzalo dicen que el V6 de Nissan que pusieron lo Papagayos anda una locura,,,,,, dicen,,,,, ojos que no ven...... Pero lo que si me consta es que por tamaño del motor hay que pasar artas menos rabias que con el mio, no hay que cortar nada, caben los multiples,,etc,etc,.etc

Si, pero no me caliente poner el Nissan con la caja Toyota, y la caha Nissan sale para el otro lado y creo no hay caja reducida.

Que te pasa con el embrague?, se te va el disco?

Juaco, Com te quedo el cardan trasero? que tan largo comparado con el original y con que angulo?

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

para la caja del huaco tampoco hay caja (piñones) ni doble , debe ser cualquier transfer 1997 and down

pato castro 31-12-1969 20:00:00

El motor 4.3 es muy rico y tiene mucho torque, pero es muy pesado para un samurai. Mal que mal, la gran gracia de un Samurai es lo liviano que es. El de la Luv V6 tiene 190 h.p. y el block y culatas son de aluminio, aparte que tiene dos levas por culata y 24 válvulas,es más potente que el motor nissan que pusieron los papagayos, y yo vi ese Suzuki en Ritoque y la recagó.

no no me patina el disco, yo creo que puede ser la prensa,, el cardan me quedo mas menos del mismo largo pero con mucho angulo, lo solucione con una calabera, pero la que tiene mas angulo..
y lo que dice Cristian es cierto mi caja es de las nuevas, tiene mas reduccion que la otras pero standar como viene,, 2.56 contra 2.27,, pero a las antiguas si se les puede poner reduccion y a la vez la puedes esconder mejor dentro del chasis...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:40:01.