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JPVM 31-12-1969 20:00:00

R & P de Dana y/o Toyota ?
 
Amigos
Yo estoy tratando de igualar el diff trasero Nissan H233b (de mi D21 4x4) que es el mejor que han hecho ellos (ojo las D21 doble cabina no traen este) y que ademas de ser muy fuerte es full floating !. Le gante en USA me dice que su resistencia esta casi al nivel de un D44 y mejor que un D35... (en serio)
Tengo ganas de poner eje rigido adelante que puede ser un Dana 44 o un Toyota Hilux dependiendo lo que encuentre. Los Ring & Pinion que tengo disponibles para Nissan (y usando 35") son: 4.875 o 5.14

Que me recomiendan y que R&P tienen los Dana 44 y los Toyota ?? GRACIAS :wink:

Asi es mi diff trasero:


http://images.cardomain.com/member_i...9_268_full.jpg

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Full Floater :?: :?:
Ahi si que me cag....., no habia visto eso en Nissan. Puedes sacarle una foto al cubo (masa) :?: :?:

:arrow: En D44 tienes 4.88 y 5.13
:arrow: En Toy 4.88 y de ahi te saltas a 5.29 creo

NO tienes ningun problema en poner un 5.13 con un 5.14 en todo caso.

Yo pondria Toy 4.88 :wink:

En todo caso para el tipo de uso que le das a la camioneta, te vale la pena hacer una conversion a eje rigido :?: :?:
Tienes problemas con tu IFS :?: :?:

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Piensa que tu yugo trasero esta pensado para carga, por eso lo mas probable es que sea firme. que sea mas firme que un D35 no es mucho decir.
El otro dia comparamos los palieres de un D44 con los de un TLC y eram mas gruesos los de TLC.
Si es flotante, eso es una gran ventaja...

R&P para TLC tienes los siguientes:
3.71
4.11
4.56
4.88
5.29 (Solo Eje Flotante)

Saludos
Facundo

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Gracias Sebastian
Bueno mi idea es hacer la conversion para meterme mas en el Jeepeo sin temor a romper. Lo que pasa es que con 35" me tocan los neumatcios en todos lados, no flecta la suspension y las bandejas , como estan las barras de torsion tiradas al 70%, no le dan mucho "droop" o caida por lo que tocan continuamente en los topes.
Si cambio el eje delanteroo no mas y cambio a coronas cortas me mejoraria mucho la capacidad de ella ....

Este es el despiece del H233b , me puedes confir mar si es full flotaing si lo ves asi ??

http://mywebpages.comcast.net/xterra/tech/H233bHD.gif

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Facundo y Sebastian, pero yo cacho que con los 35" y aun con la pichicata de motor mio, la salida en baja es muy mala (sino es con dual), entonces que R&P seria recomandable ??? Ahora tengo 4.11 de fabrica ....

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

No me queda claro que sea full floater.

Yo creo que deberias probar tu camioneta primero en un jeepeo relajado, y ahi vemos que es lo que mas te conviene. antede de meterle el yugo delantero.
Ahi veras si se chupa en una subida con low, etc...


Sobre las coronas, yo creo que el unico inconveniente de poner coronas cortas es la relacion final que obtienes en carrtera y es un gran problema para los que no tenemos 5 cambios.
Es cosa de calcular a cuantas RPM andas ahora a 100km/h y a cuantas andarias con los diferentes tipos de coronas. y tus neumaticos.

¿Tienes los valores de la reduccion de tu caja de cambio y overdrive?, con eso podemos sacar las RPM que andaria con las diferentes coronas, ahi buscas unas que no sean tan descabelladas en carretera y listo.
En mi caso, estoy frito, ya que mi motor es de bajas RPM y no tengo overdrive. asi que tendre que andar lento hasta que cambie la caja o haga otra modificacion jeje


Saludos

Facundo

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Facundo, no te vayas !! ... aca van lols datos:

5 velocidades
1a = 3.592
2a= 2.246
3a= 1.415
4a= 1.000
5a= 0.821

Diferenciales = 4.111

Que otro dato mas ?? :oops:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Facundo, no te vayas !! ... aca van lols datos:

5 velocidades
1a = 3.592
2a= 2.246
3a= 1.415
4a= 1.000
5a= 0.821

Diferenciales = 4.111

Que otro dato mas ?? :oops:

Relax, Relax lo que pasa es que estamos en una hora complicada, la jefa grita y grita que le vaya ayudar con el almuerzo, despues te contesto con mas calma :lol: :lol:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

ahahahah, y yo ? cuidando desde las 7 AM a mis 2 pequeñas calamidades que tienen la casa al reves :lol:

Please ayudenme, necesito el consejo experto:

1) Pongo D44 o Toy adelante y coronas 4.875 o 5.14 ?
2) Me quedo con IFS y pongo solo coronas 4.875 o 5.14 ?
(el problema es que los R&P de nissan valen US$ 450 por eje + kit de instalacion !!!!!!!) en cambio si pongo un D44, mas alla de la mejorai obvia sobre la IFS, los R&P de los Dana valen 1/4 de los Nissan !!

Igual mi idea es salir con algunos de Vds. (si soy binevenido) en un Jeppeo suave (no tengo ni eje rigido ni lockers) y ver como se comporta esta h....a de camioneta. Ahora lo maravillos es que encontrara un motor Nissan V6 de 3.3 o 3.5 y me tiro la planta motriz tambien, no hay com mas cm3 en un motor !!

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Facundo, no te vayas !! ... aca van lols datos:

5 velocidades
1a = 3.592
2a= 2.246
3a= 1.415
4a= 1.000
5a= 0.821

Diferenciales = 4.111

Que otro dato mas ?? :oops:

Cual es la reduccion de tu transfer?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:42:11.

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