TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Informacion sobre paquetes de resortes (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60792)

Wata V8 19-08-2009 21:14:12

Informacion sobre paquetes de resortes

amigos les quiero pedir una info, sobre la suspencion delantera del patrol 81-84 MQ, (descapotable)
del paquete de resorte delantero,
cuantas hojas? espesor de cada hoja? ancho de hoja, y largo de hoja (buje a buje)...

Gracias!!

Nigel Moleker Castro 20-08-2009 07:11:00

Re: Informacion sobre paquetes de resortes

Hola :

Hay una pagina que es www.foropatrol.com Española donde te pueden ayudar, ahora creo por el año que tu Patrol tal vez sea un serie 160 que es el que llegó a Chile esos años a menos que sea un modelo especial, o mas antiguo.
Los Patrol comunes con motor P40 bencinero 4000cc. traen 3 hojas de 1100 x 60 x 9 mm. en la versión light o hartop y 6 hojas de 1100 x 60 x 6 mm. en la heavy duty 4 puertas, pick up o cualquiera con huinche de fábrica.
Esto es para el Patrol típico que llegó a Chile, según catálogo.

Espero que te sirva la información, en todo caso yo tengo paquetes de Patrol desmontados si quieres medirlos el fin de semana, en Stgo.

Saludos:

Nigel

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 749973)
amigos les quiero pedir una info, sobre la suspencion delantera del patrol 81-84 MQ, (descapotable)
del paquete de resorte delantero,
cuantas hojas? espesor de cada hoja? ancho de hoja, y largo de hoja (buje a buje)...

Gracias!!

Wata V8 20-08-2009 11:14:58

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 750199)
Hola :

Hay una pagina que es www.foropatrol.com Española donde te pueden ayudar, ahora creo por el año que tu Patrol tal vez sea un serie 160 que es el que llegó a Chile esos años a menos que sea un modelo especial, o mas antiguo.
Los Patrol comunes con motor P40 bencinero 4000cc. traen 3 hojas de 1100 x 60 x 9 mm. en la versión light o hartop y 6 hojas de 1100 x 60 x 6 mm. en la heavy duty 4 puertas, pick up o cualquiera con huinche de fábrica.
Esto es para el Patrol típico que llegó a Chile, según catálogo.

Espero que te sirva la información, en todo caso yo tengo paquetes de Patrol desmontados si quieres medirlos el fin de semana, en Stgo.

Saludos:

Nigel

amigo eso es adelante??? sabes la informacion de atras??

Nigel Moleker Castro 20-08-2009 17:14:40

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 750282)
amigo eso es adelante??? sabes la informacion de atras??

Si la tengo pero preguntaste por la de adelante:lol:

Light duty (hardtop) 3 hojas de 1420 x 60 x 11 mm

heavy duty 3 hojas de 1435 x 60 x 11 mas un apoyo de un segundo juego de 2 hojas de 1051 x 60 x 10 que apoya sobre gomas solo al cargar mucho o en lo baches.

Ademas hay un par de variaciones para medio oriente que no tiene sentido que te comente para no enrredar la cosa.

Te adjunto fotos de la mia que tiene una hoja agregada en la maestra y una en el paquete secundario mas un pulmon de aire para el camper.

Saludos Nigel

Wata V8 20-08-2009 23:58:58

amigo, realmente muchas gracias por tu informacion....
aprovechandome el vuelo sabes cual es el "valving" usan los amortiguadores??? de fabrica?? o nose el amorguador que recomienda el fabricante?

para el modelo light duty?? voy a revisar el foro que me recomendaste...

de antemano gracias..

Nigel Moleker Castro 21-08-2009 11:48:04

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 750840)
amigo, realmente muchas gracias por tu informacion....
aprovechandome el vuelo sabes cual es el "valving" usan los amortiguadores??? de fabrica?? o nose el amorguador que recomienda el fabricante?

para el modelo light duty?? voy a revisar el foro que me recomendaste...

de antemano gracias..

No se exactamente a que te refieres con el termino valving, tal vez sea lo que conozco como damping force que es la fuerza de retención que ofrece el amortiguador frente a una x unidad de fuerza (peso) y se mide en metros/segundos por kilo.
En todo caso no es un dato técnico que yo tenga pero en la pagina que te comentaba tal vez alguien te lo pueda dar.

Tengo entendido que normalmente la retención a la expanción es mas o menos 2.5 veces la retención a la compresión.

En el amortiguador de dirección es igual hacia ambos lados como el rancho 5000.

saludos.

Nigel

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:58:05.