TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cuanto hay que levantar para meter un 33" en una Hilux? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5948)

Kronos 11-08-2004 08:16:42

Cuanto hay que levantar para meter un 33" en una Hilux?

Hola a todos, ya quiero empezar a meterle manoa mi nueva camioneta. La cosa es que todavia no decido que hacer, estaba etre un body o un levante de suspencion. El body no me convencia ya que no mejoraba el despeje y el de suspencion es mucho mas caro.
bueno la cosa es al final lo que podria hacer es levantar un poco con las baarras de torsion y un body, para meter unos 305/70r16 o 285/75r16
todavia no estoy seguro con los neumaticos, pero creo que son los 2 como 33".
La cosa es cuanto de body y cuanto de barras ( todavia no se bien como funciona eso) es lo optimo para que la camioneta quede andando bien y unos 33" no topen??
Gracias saludos

HAKUNA 11-08-2004 08:47:16

Re: Cuanto hay que levantar para meter un 33" en una Hi

Cita:

Empezado por Kronos
Hola a todos, ya quiero empezar a meterle manoa mi nueva camioneta. La cosa es que todavia no decido que hacer, estaba etre un body o un levante de suspencion. El body no me convencia ya que no mejoraba el despeje y el de suspencion es mucho mas caro.
bueno la cosa es al final lo que podria hacer es levantar un poco con las baarras de torsion y un body, para meter unos 305/70r16 o 285/75r16
La cosa es cuanto de body y cuanto de barras ( todavia no se bien como funciona eso) es lo optimo para que la camioneta quede andando bien y unos 33" no topen??
Gracias saludos

para eso compadre, u nb -lift de 2" y girar las barras 1" y tay listo para meter los 33, pero no en llanta de 10", ojo, es ahí cuando empiezan a topar, metelos con llantas de 8"..

saludos
hakuna

cf 11-08-2004 09:22:22

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Kronos
Gracias saludos

para eso compadre, u nb -lift de 2" y girar las barras 1" y tay listo para meter los 33, pero no en llanta de 10", ojo, es ahí cuando empiezan a topar, metelos con llantas de 8"..

saludos
hakuna

Hola, una duda, no tendra problemas con esas ruedas?
me refiero a los diferenciales

HAKUNA 11-08-2004 09:25:27

Cita:

Empezado por cf
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Kronos
Gracias saludos

saludos
hakuna

Hola, una duda, no tendra problemas con esas ruedas?
me refiero a los diferenciales

para nada, tener un poco mas de cariño con el diferencial delantero, pero ni eso, hasta 33", se puede sin dramas, además tu camioneta es diesel, va a moverlos sin problemas..

saludos
hakuna

Kronos 11-08-2004 13:06:32

las llantas son de 8", a si que no habria problema,.
Ahora la cosa es , 305/70r16 o 285/75r16???????
el unico problema con las 305 es el consumo, pero por otra parte quiero andar en arena. alguna sugerencia?
gracias

Fernando Vliegenthart 11-08-2004 15:15:01

HILUX

yo se de hilux con 33 a las que solo se les dio un poco a la barra de torsion y listo, atras un candado mas largo y punto

el body lift no es necesario
:wink:

Bombero 4x4 11-08-2004 15:22:10

Kronos, yo creo que deberias partir por cambiar las llantas a aro 15, es mas facil pillar mayor cantidad de opciones de neumaticos.

pato castro 11-08-2004 15:22:14

para 33 necesitas un body lift por lo menos de 2", lo malo en comparación con un kit de levante es que el espacio entre el chassis y la carrocería se ve mal, especialmente en el pick up. Pero no es nada importante

JPVM 11-08-2004 16:31:07

Cita:

Empezado por pato castro
para 33 necesitas un body lift por lo menos de 2", lo malo en comparación con un kit de levante es que el espacio entre el chassis y la carrocería se ve mal, especialmente en el pick up. Pero no es nada importante

Pato , tu deberias saber que existen los "lift liners" para cubrir ese espacio ... :no:

JPVM 11-08-2004 16:33:20

Re: HILUX

Cita:

Empezado por Fernando Vliegenthart
yo se de hilux con 33 a las que solo se les dio un poco a la barra de torsion y listo, atras un candado mas largo y punto

el body lift no es necesario
:wink:

Si, pero al tirar las barras de torsion quedan como palo de duras. Las barras de torsion y su deformación , es el elemento de amortiguación y al tensarlas la capacidad de deformacion se reduce ...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:03:43.