TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Extraño problema con los frenos del vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57519)

mjara 13-05-2009 21:37:50

Extraño problema con los frenos del vitara

Estimamdos acudo a uds nuevamente, ya que tengo un extraño problema con los frenos, cuando giro las ruedas a tope para cualquier lado y avanzo el pedal de freno se va a fondo y no frena, luego al enderezar las ruedas y bombear frena bien, y al andar normal no hay problemas, solo insisto cundo giro las ruedas a tope.
Le cambie pastillas y balatas, claro que las balatas son sobremedida, lo han revisado 2 mecanicos y nada, alguien tiene alguna idea de que puedfe ser.

Desde ya gracias
Saludos

carlocco 13-05-2009 22:54:59

Re: Extraño problema con los frenos del vitara

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 700075)
Estimamdos acudo a uds nuevamente, ya que tengo un extraño problema con los frenos, cuando giro las ruedas a tope para cualquier lado y avanzo el pedal de freno se va a fondo y no frena, luego al enderezar las ruedas y bombear frena bien, y al andar normal no hay problemas, solo insisto cundo giro las ruedas a tope.
Le cambie pastillas y balatas, claro que las balatas son sobremedida, lo han revisado 2 mecanicos y nada, alguien tiene alguna idea de que puedfe ser.

Desde ya gracias
Saludos

A mi me pasa de repente lo mismo ,pero no tanto como de no frenar nada.

Carlos

stephan_88 14-05-2009 00:16:52

Y como te kedan los frenos despues d bombear? kedan bien o largos?
Igual partiria revisando los flexibles, no estaran medios estrangulados.

saludos

Luis Vasquez Fonseca 14-05-2009 01:11:11

el largo de los flexibles es el correcto?

CaRlOs Patfhinder 14-05-2009 01:19:44

el problema es de flexibles....

al girar se doblan los flexibles y se produce un vacio (retorna el liquido al deposito) y por eso despues se van a fondo el pedal ....

CHINO GONZALEZ 14-05-2009 11:21:19

Revisa los topes de la direccion.
A mi me pasaba lo mismo años atras y jeepeando pase varios sustos.

Al parecer los pernos que regulan el tope de la direccion se doblan, por lo que la rueda dobla mas de lo que debe.
Esto produce que los calipers topen al doblar dejando un vacio entre el cilindro del caliper y el disco. (calipers flotantes)

Tambien pasa a veces con rodamientos de masa con mucho juego.

Revisa estas dos cosas por si acaso.

mjara 14-05-2009 17:50:47

Ok, creo que puede ir por lo flexibles o por los topes del recorrido, atando cabos, este tema se agravo cuando repare la caja de direccion. Gracias por los datos el fin de semana lo revisare y les contare.
Gracias nuevamente
SALUDOS

kajon 15-05-2009 12:45:01

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 700347)
Revisa los topes de la direccion.
A mi me pasaba lo mismo años atras y jeepeando pase varios sustos.

Al parecer los pernos que regulan el tope de la direccion se doblan, por lo que la rueda dobla mas de lo que debe.
Esto produce que los calipers topen al doblar dejando un vacio entre el cilindro del caliper y el disco. (calipers flotantes)

Tambien pasa a veces con rodamientos de masa con mucho juego.

Revisa estas dos cosas por si acaso.

A mi tambien hay veces que me pasa, y es girando la dirección completamente. Donde mas veces me ha sucedido es cuando estoy estacionando el jeep y giro toda la dirección..

Slds

siNeFX 16-05-2009 17:41:17

a mi me pasaba exactamente lo mismo, justo antes de que muriera el rodamiento de masa

sl2

Gonzalo

Eduardopeña 17-05-2009 10:07:22

A mi tambièn me pasaba y quedò solucionado cambiando las pastillas y las gomas de la bomba de freno.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:29:14.