TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Suspension Early Bronco en TJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54725)

RAUL VEGA 03-02-2009 21:33:20

Suspension Early Bronco en TJ

Consulta a los entendidos, el sistema(nose como le llaman) que traen los early bronco ese que tiene espirales y 2 barras tomadas con gomas al yugo y luego al chassis. Serà lo ideal para reemplazar el sistema con D30 original del TJ ?, que serà mejor, cambiar todo o mantener el tipo 4 link del TJ y sòlo cambiar el yugo?. En particular serìa de una F-100 F-150 y no de early, pero el mismo sistema

Raùl

vodska 03-02-2009 22:48:42

Re: Suspension Early Bronco en TJ

ese sistema lo conosco como TTB.
para dunas o chuscales que es lo que mas hacemos aca en el norte creo que es mejor ese sistema adelante y ejes rigidos con espirales atraz.
ya que el TTB es como 2 bandejas largas.

Pato Leguía 03-02-2009 22:55:41

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 658877)
ese sistema lo conosco como TTB.
para dunas o chuscales que es lo que mas hacemos aca en el norte creo que es mejor ese sistema adelante y ejes rigidos con espirales atraz.
ya que el TTB es como 2 bandejas largas.

Me parece que el sistema es Radius Arms...los Early Bronco, nunca han venido con TTB....

Luis Vasquez Fonseca 03-02-2009 23:03:12

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 658881)
Me parece que el sistema es Radius Arms...los Early Bronco, nunca han venido con TTB....

exacto, asi es

Pato Leguía 04-02-2009 08:57:41

Lo que sí aclarar que el TTB si trae Radius Arms, por lo que lo correcto sería decir, Early Bronco tiene una suspensión compuesta por Eje rígido + espirales + radius Arms, y el TTB, Eje partido + espirales + radius arms...

Powerstroke 04-02-2009 10:07:36

3 Archivos Adjunto(s)
Unas imagenes aclaratorias, donde se aprecia la diferencia.
La primera el TTB , que es un hibrido entre eje rigido y bandejas.
Despues la susp. del Bronco, Radius arms mas panhard con eje rigido y luego un pequeño diagrama.

Powerstroke 04-02-2009 10:18:38

Yo creo que si implementas la suspension de Bronco vas a ahorrar tiempo, por el tema soportes y vas a simplificar mas la configuración, lo cual encuentro bueno.
A lo mejor pierdes un poco en flexibilidad, pero nunca tanto tampoco. El tema del cáster hay que estudiarlo bien, para que quede con el que corresponde, a diferencia del 4-Link del TJ que no tiene ese problema.
Saludos

Fantasma-4x4 04-02-2009 10:21:49

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 658846)
Consulta a los entendidos, el sistema(nose como le llaman) que traen los early bronco ese que tiene espirales y 2 barras tomadas con gomas al yugo y luego al chassis. Serà lo ideal para reemplazar el sistema con D30 original del TJ ?, que serà mejor, cambiar todo o mantener el tipo 4 link del TJ y sòlo cambiar el yugo?. En particular serìa de una F-100 F-150 y no de early, pero el mismo sistema

Raùl

Hmm..., solo subirce y comparar a fondo,... ve como anda el TJ 6.0 que armaron con radius arm y yugos de Nissan Patrol, el comportamiento deberia ser el mismo que son radius arms de Early, solo que estos ultimos usan una sujeccion mas antigua.

Slds.

Luis Vasquez Fonseca 04-02-2009 10:34:27

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 658998)
Yo creo que si implementas la suspension de Bronco vas a ahorrar tiempo, por el tema soportes y vas a simplificar mas la configuración, lo cual encuentro bueno.
A lo mejor pierdes un poco en flexibilidad, pero nunca tanto tampoco. El tema del cáster hay que estudiarlo bien, para que quede con el que corresponde, a diferencia del 4-Link del TJ que no tiene ese problema.
Saludos

No creo Nico que pierda flex, todo lo contrario, pero si se puede poner un poco mas inestable...la suspension original del bronco es bastante decente en lo que a control de la direccion se refiere, pero cuando alargas los resortes, se pocne un poco mas "sensible" por decir algo...tal ves para solo arena, me quedaria con los cuatro link, pero para proposito general, la de mis queridos early :-)

saludos

Fantasma-4x4 04-02-2009 10:37:16

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 659008)
No creo Nico que pierda flex, todo lo contrario, pero si se puede poner un poco mas inestable...la suspension original del bronco es bastante decente en lo que a control de la direccion se refiere, pero cuando alargas los resortes, se pocne un poco mas "sensible" por decir algo...tal ves para solo arena, me quedaria con los cuatro link, pero para proposito general, la de mis queridos early :-)

saludos

Alargas te refieres como poner unos 5.5" JamesDuff o Wildhorse?... se pone muy bote?... o solo levantarlo.

Grax.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:23:07.