TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Embrague... pesadilla (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53298)

IQ2004 07-12-2008 20:42:29

Embrague... pesadilla
 
Despues de una carrera por aca en Ecuador, el pedal de embrague quedó muy duro. Hoy después de lavar, revisé el pistón y la bomba, los dos está OK, pero la pata del embrague se mueve adentro sin control y queda muy baja para cuando se logra mantener en un lugar decente. Motor Chevy 350 + caja SM.

Alguna idéa de que pudo haber fallado para armarme un presupuesto.

Saludos y gracias

AndR3Z 08-12-2008 03:05:52

Re: Embrague... pesadilla
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 638873)
Despues de una carrera por aca en Ecuador, el pedal de embrague quedó muy duro. Hoy después de lavar, revisé el pistón y la bomba, los dos está OK, pero la pata del embrague se mueve adentro sin control y queda muy baja para cuando se logra mantener en un lugar decente. Motor Chevy 350 + caja SM.

Alguna idéa de que pudo haber fallado para armarme un presupuesto.

Saludos y gracias

desarma el cilindro esclavo y el cilindro maestro (parte por el maestro) y revisalos, pueden ser los o-rings o mugre adentro.

IQ2004 08-12-2008 21:17:05

Re: Embrague... pesadilla
 
Gracias AndR3Z

Revisé la mugre al principio, y mejoró algo pero no quedo bien. Hoy lo llevé al taller, bajaron la caja y encontraron que la horquilla se había roto y estaba empujando de mala manera el rodamiento. Solución cambio de rodamiento y horquilla y listo, quedo mejor que el embrague de un sedan, en la primera pisada casi rompo el piso de la carrocería por la costumbre :mrgreen: jejeje

Saludos

luis el coyote 09-12-2008 00:11:49

Re: Embrague... pesadilla
 
ja ja ja ja, el ideal en esas combinaciones es reforzar las horquillas para que queden eternas.






:twisted::driving::guns:

AndR3Z 09-12-2008 00:52:16

Re: Embrague... pesadilla
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 639194)
Gracias AndR3Z

Revisé la mugre al principio, y mejoró algo pero no quedo bien. Hoy lo llevé al taller, bajaron la caja y encontraron que la horquilla se había roto y estaba empujando de mala manera el rodamiento. Solución cambio de rodamiento y horquilla y listo, quedo mejor que el embrague de un sedan, en la primera pisada casi rompo el piso de la carrocería por la costumbre :mrgreen: jejeje

Saludos

en q taller revisas el TLC en quito?

no he visto muchos TLCs en quito de hecho...

IQ2004 10-12-2008 09:24:53

Re: Embrague... pesadilla
 
Conozco un taller pequeño al norte de uio. Ellos fueron quiénes me ayudaron a reconstruir el tlc. Son buenos y baratos. Lo bueno es que entienden y plasman cada idea loca que tengo.

IQ2004 20-03-2009 23:56:31

Re: Embrague... pesadilla
 
Ahora un nuevo problema.

En la mañana el embrague estaba un poco duro, recorria suavemente unos 3/4y despues se ponia un poco duro. De todas formas el embrague hacía su trabajo.

Despues de dejar enfriar el TLC lo encendí en la noche y oh sorpresa, pata al fondo y 0 embrague. Revicé la bomba y estaba faltando unos 3/4 del líquido, lo rellene y nuevamente trabajó sin problema. Al revisar hace un momento con detalle, encuentro que el líquido se derramó por la tapa y lleno todo de líquido. Quizas la solución más facil sea reparar la bomba o cambiarla, pero quisiera saber que sucedío. Será que la válvula check del reservorio se quedó pegada y cada pisoton al pedal mandaba el líquido tambien para afuera, en fin no se...

Ideas???

IQ2004 22-03-2009 14:12:54

Re: Embrague... pesadilla
 
Desarme el cilindro y econtre una buena canrtidad de mugre, las gomas estaban un poco deterioradas, pero en buen estado. Lo arme nuevamente y reemplazé todo el líquido. Ya no tiene el problema, quedó de una dureza normal, nada del otro mundo. Voy a comprar el kit de reparación para tenerlo a mano por cualquier emergencia.

Saludos

RVP 22-03-2009 16:18:29

Re: Embrague... pesadilla
 
acuerdate que con el uso y los años, el cilindro y las gomas se van ovalando y hermanando (quedan de la misma forma ovalada), calzan perfecto y no filtran, pero al cambiar por gomas nuevas, redondas, no sella por ningun lado. ahi no hay mas remedio que cambiar el cilindro nomas. no se como seran los precios por alla, pero por lo menos en chile, hay repuestos alternativos de bomba y cilindro maestro a razonable calidad a buenos precios

saludos,


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:38:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.