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-   -   consulta remolcar unimog (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48758)

padillage 24-06-2008 11:54:46

consulta remolcar unimog
 
Estuve leyendo en una pagina argentina que para remolcar un unimog hay que hacer enganchado en 3 o 4 dependiendo del modelo, y a no mas de 30 o 40 KM/hora ademas solo por tramos cortos ya que la caja se lubrica por salpique:-?:-?...
mi duda es se aplicara para varios vehiculos en la caja se lubrica por salpique??
Tengo entendido que la caja del unimog al igual que la de varios vehiculos los cardanes sales por la parte inferior de la caja, por lo que al girar aunque sea en neutro esta debiera de lubricar de igual forma por salpique la caja....
aun no entiendo porque se engancha.
esta es la pagina donde aparece descrito la forma de remolcar..
http://www.aaunimog.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=24
mi consulta es ya que tengo un M151 que lo he remolcado varias veces ya 1 vez me heche la caja y 1 diferencial y en el ultimo raid de pto montt se me insendio la caja de cambios, que fue solo la balata del freno de mano que al parecer se quedo media pegada, no paso a mayores mas que unos retenes y la balata de freno, esta caja tambien se lubrica por salpique....

saggcl 24-06-2008 12:04:33

Re: consulta remolcar unimog
 
Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 574161)
Estuve leyendo en una pagina argentina que para remolcar un unimog hay que hacer enganchado en 3 o 4 dependiendo del modelo, y a no mas de 30 o 40 KM/hora ademas solo por tramos cortos ya que la caja se lubrica por salpique:-?:-?...
mi duda es se aplicara para varios vehiculos en la caja se lubrica por salpique??
Tengo entendido que la caja del unimog al igual que la de varios vehiculos los cardanes sales por la parte inferior de la caja, por lo que al girar aunque sea en neutro esta debiera de lubricar de igual forma por salpique la caja....
aun no entiendo porque se engancha.
esta es la pagina donde aparece descrito la forma de remolcar..
http://www.aaunimog.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=24
mi consulta es ya que tengo un M151 que lo he remolcado varias veces ya 1 vez me heche la caja y 1 diferencial y en el ultimo raid de pto montt se me insendio la caja de cambios, que fue solo la balata del freno de mano que al parecer se quedo media pegada, no paso a mayores mas que unos retenes y la balata de freno, esta caja tambien se lubrica por salpique....

Principalmente en los camiones con cajas de cambios que poseén bombas de aceite, y al no desconectar el cardán, gira la cola de la caja de cambios y no hay lubricación suficiente en la cola donde va ubicada la gama o multiplicador, esto debido a que la bomba generalmente va ubicada en el eje piloto y al tener el motor detenido no funciona. Las cajas ZF, Scania, Renault, Volvo e Iveco usan el multiplicador en la cola y tienen bomba de aceite, por lo tanto hay que remolcar con los ejes con traccion levantados o sacar el cardan. Las Eaton Fuller sin bomba no es necesario sacar el cardan, los modelos modernos traen bombas de aceite, pero solo hacen de ayuda a una mejor lubricacion a la gama

Saludos

padillage 24-06-2008 12:30:34

Re: consulta remolcar unimog
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 574168)
Principalmente en los camiones con cajas de cambios que poseén bombas de aceite, y al no desconectar el cardán, gira la cola de la caja de cambios y no hay lubricación suficiente en la cola donde va ubicada la gama o multiplicador, esto debido a que la bomba generalmente va ubicada en el eje piloto y al tener el motor detenido no funciona. Las cajas ZF, Scania, Renault, Volvo e Iveco usan el multiplicador en la cola y tienen bomba de aceite, por lo tanto hay que remolcar con los ejes con traccion levantados o sacar el cardan. Las Eaton Fuller sin bomba no es necesario sacar el cardan, los modelos modernos traen bombas de aceite, pero solo hacen de ayuda a una mejor lubricacion a la gama

Saludos

que poseen bomba de aceite en la caja, es aconsejable remolcar levantando los ejes con traccion asi no da vuelta la cola de la caja sin lubricación, tambien se puede sacar el cardan

pero la del unimog tengo entendido que es por salpique y nose si estoy equivocado pero salpique entendia yo que era que con el giro de los piñones salpica aceite hacia la parte superior de la caja, y mas que nada a eso iba mi consulta, porque engancho....:-?

Hilux Surf-Vigo 24-06-2008 18:51:05

Re: consulta remolcar unimog
 
Es mejor desconectar los cardanes, en el Actros nunca lo he hecho, pero si en otro Mercedes o bien dejar la caja de transferencia en N.

Tambien hay una pauta de remolque, dependiendo de los km y la velocidad.


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