TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Electroventilador Cherokee XJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46128)

Powerstroke 20-03-2008 15:05:54

Electroventilador Cherokee XJ

Hola
Tengo un problema en un XJ 87 , al parecer el electroventilador no esta funcionando. Alguien sabe donde esta el sensor o el bulbo de temperatura que le "dice" al electro que se prenda? Primera vez que falla, el uso es 100% urbano.
cualquier dato se agradece
Saludos

Nicolás

caicaen 20-03-2008 15:26:06

Re: Electroventilador Cherokee XJ

Pero ese modelo no usa viscoso????
o es el del aire acondicionado??

Saludos,

Kruger 20-03-2008 15:31:17

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 535770)
Hola
Tengo un problema en un XJ 87 , al parecer el electroventilador no esta funcionando. Alguien sabe donde esta el sensor o el bulbo de temperatura que le "dice" al electro que se prenda? Primera vez que falla, el uso es 100% urbano.
cualquier dato se agradece
Saludos

Nicolás

tengo la misma duda, el electro prende con el motor o con el aire?? en el de mi señora (XJ 2000) esta connectado al motor, pero el aire no enfria nada......

caicaen 20-03-2008 15:36:03

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 535785)
tengo la misma duda, el electro prende con el motor o con el aire?? en el de mi señora (XJ 2000) esta connectado al motor, pero el aire no enfria nada......

NO se los modelos más modernos pero los antiguos 87 99 vienen con viscoso y electro para el aire acondicionado. En tu caso puede ser solo pérdida del refrigerante el hecho de no enfriar. Sin refrigerante el compresor no acopla,

Saludos,

The Black Bull 20-03-2008 15:36:47

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 535785)

Kruger yo diria que el tuyo tiene un viscoso y mas encima un electro ,;)

Y el electro funciona con o sin el A/C .
saludos
DANIEL

Mac 20-03-2008 15:44:54

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 535788)
Kruger yo diria que el tuyo tiene un viscoso y mas encima un electro ,;)

Y el electro funciona con o sin el A/C .
saludos
DANIEL

Exacto mi querido Watson jejejeje. Electro y Vizcoso. Mirando de frente el viscoso a la izquierda y el electro a la derecha.

Ojo que las Chero son Califas de fabrica. Siempre es bueno para nuestra activa deportiva jejejeje cambiar el radiador por uno de mas vias y mejorar la refirgracion del aceite de las cajas.

Saludos

tatamovil 20-03-2008 15:51:37

si, electro y viscoso y el electro funciona con el A/C y con la temperatura del motor, es decir dos ventiladores (por lo menos la 99 classic) del "toledo" Ohio jejeje

Pampa 20-03-2008 15:52:26

1 Archivos Adjunto(s)
En el mío, 87, tiene el aspa con vizcoso y el electro que prende con el AC o cuando la t° sube un poco más de 1/3.

Acá está la ubicación del conector.

Saludos,

Juan Pablo

Jeep XJ 98 20-03-2008 15:52:32

Estimados , al menos los modelos inyectados , vienen con Viscoso y con electro.

El electro es comandado por la PCM . Este se conecta con el accionamiento del A/C y si no estuviese conectado el aire , se enciende luego de superar un cierto umbral de temp para ayudar al ventilador convencional movido por el motor (viscoso) a enfriar.

Saludos

tatamovil 20-03-2008 15:58:38

Cita:

Empezado por Pampa (Mensaje 535796)
En el mío, 87, tiene el aspa con vizcoso y el electro que prende con el AC o cuando la t° sube un poco más de 1/3.

Acá está la ubicación del conector.

Saludos,

Juan Pablo

pampa, leo en tu firma una high performance ECU, se notó la diferencia? vale la pena? cuanto costo??

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:19.