TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Transfer se salta y se traba (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42912)

Panz 12-11-2007 12:09:10

Transfer se salta y se traba

Estimados,

Van dos episodios seguidos en que un uso normal de la doble tracción en mi LF20 en arena algo exigido, pero no extremo, la transfer se salta y se queda trabada en neutro. En la primera ocasión hubo que destaparla y reemplazar una horquilla que se dobló. En la segunda se destrabó luego de manipular un poco la palanca.

Tiene buenos niveles de aceite. recién cambiado.

Alguna idea de que debo revisar en la transfer para determinar la causa del problema.

Gracias.

JP Alvarez

yantt 12-11-2007 12:13:39

Re: Transfer se salta y se traba

El sistema de conección de la doble es por medio de una palanca que debajo trae unas varillas para luego entrar otra barra que pasa de relacion de doble a otra???

porque si es así.. debes hacer un ajuste... traen un perno regulador y corres la varilla unos cuandos milimetros hacia atrás o adelante... eso no los recuedo... pero si se te queda en neutro es porque queda muy justa.... y se salta cierto... entonces debes moverla de tal forma que se quede más presionada con la caja que con la palanca.:shrug:

SALVELINUS 12-11-2007 12:43:22

Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 488677)
Estimados,

Van dos episodios seguidos en que un uso normal de la doble tracción en mi LF20 en arena algo exigido, pero no extremo, la transfer se salta y se queda trabada en neutro. En la primera ocasión hubo que destaparla y reemplazar una horquilla que se dobló. En la segunda se destrabó luego de manipular un poco la palanca.

Alguna idea de que debo revisar en la transfer para determinar la causa del problema.

Gracias.

JP Alvarez

Tengo un concocido que es fanatico de esos bichos y los conoce al reves y al derecho y tiene ene cantidad de repuestos, inclusive tiene uno desarmado, si te interesa te doy su telefono para que lo llames
Saludos

Loly Pop 12-11-2007 12:44:10

Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 488677)
Estimados,

Gracias.

JP Alvarez

creo q son unos bujes desgastados el problema revisalos

Panz 15-11-2007 08:21:00

Gracias a todos, por las respuestas, voy a revisar el estado de los bujes y la regulación de las varillas.

Salvelinus, por favor dame los datos de tu amigo, siempre es bueno hablar con otro fanático de estos bichitos.

JP

chotito 17-11-2007 22:40:26

a mi se me salta..
pero no se me traba..
una buena solucion es amarrar la palanca con un cordel..
al menos asi no se salta..
y kiza asi no se trabe
saludos!

benja olave 18-11-2007 15:19:30

a mi me pasaba lo mismo , alfinal era una pieza en la que engrana como una punta de una broca , era todo el problema se cambio y ahora anda perfecto
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:23:01.