TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Relaciones exactas...? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2380)

OAM 18-12-2003 12:02:57

Relaciones exactas...?
 
Alguien se ha preguntado porque las relaciones de transmision, ya sea, de caja, transferencia o relaciones de corona no son exactas :?: , es decir, porque siempre son del tipo :

5.38:1 y no simplemente 5:1.


Segun lo que pienso las relaciones son de esta forma para que todos los dientes esten en contacto entre si. De lo contrario si fueran relaciones exactas como por ejemplo 3:1 ocurriria que cada 3 vueltas se encontrarian los mismos dientes.

Que opinan, esto es correcto o existe otro motivo :?:

Gonzalo Bravo 18-12-2003 12:06:15

Re: Relaciones exactas...?
 
Cita:

Empezado por OAM
Alguien se ha preguntado porque las relaciones de transmision, ya sea, de caja, transferencia o relaciones de corona no son exactas :?: , es decir, porque siempre son del tipo :

5.38:1 y no simplemente 5:1.


Segun lo que pienso las relaciones son de esta forma para que todos los dientes esten en contacto entre si. De lo contrario si fueran relaciones exactas como por ejemplo 3:1 ocurriria que cada 3 vueltas se encontrarian los mismos dientes.

Que opinan, esto es correcto o existe otro motivo :?:

Esa es la razon, para que todos esten en contacto con todos

OAM 18-12-2003 12:14:10

Re: Relaciones exactas...?
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
Alguien se ha preguntado porque las relaciones de transmision, ya sea, de caja, transferencia o relaciones de corona no son exactas :?: , es decir, porque siempre son del tipo :

5.38:1 y no simplemente 5:1.


Segun lo que pienso las relaciones son de esta forma para que todos los dientes esten en contacto entre si. De lo contrario si fueran relaciones exactas como por ejemplo 3:1 ocurriria que cada 3 vueltas se encontrarian los mismos dientes.

Que opinan, esto es correcto o existe otro motivo :?:

Esa es la razon, para que todos esten en contacto con todos


Ok., nuevamente gracias Gonzalo :D . Lo que pasa es que tube una discucion con un mecanico 8), que argumentaba que cuando se desarmaba un diferencial y no se marcaban los dientes, estos quedaban sumbando porque los dientes quedaban pillados y debian nuevamente ajustarse. Bueno yo le indicaba que esto no era asi debido a lo que explique.

P.D: Pillados segun el mecanico es cuando se desarma un conjunto piñon corona y se vuelve a armar sin sincronizarlos.

Gonzalo Bravo 18-12-2003 12:15:57

Re: Relaciones exactas...?
 
Cita:

Empezado por OAM

Lo que pasa es que tube una discucion con un mecanico 8), que argumentaba que cuando se desarmaba un diferencial y no se marcaban los dientes, estos quedaban sumbando porque los dientes quedaban pillados y debian nuevamente ajustarse. Bueno yo le indicaba que esto no era asi debido a lo que explique.

P.D: Pillados segun el mecanico es cuando se desarma un conjunto piñon corona y se vuelve a armar sin sincronizarlos.

Ahh, seco el mecanico.-

poroto ® 18-12-2003 13:40:51

Re: Relaciones exactas...?
 
Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
Alguien se ha preguntado porque las relaciones de transmision, ya sea, de caja, transferencia o relaciones de corona no son exactas :?: , es decir, porque siempre son del tipo :

5.38:1 y no simplemente 5:1.


Segun lo que pienso las relaciones son de esta forma para que todos los dientes esten en contacto entre si. De lo contrario si fueran relaciones exactas como por ejemplo 3:1 ocurriria que cada 3 vueltas se encontrarian los mismos dientes.

Que opinan, esto es correcto o existe otro motivo :?:

Esa es la razon, para que todos esten en contacto con todos


Ok., nuevamente gracias Gonzalo :D . Lo que pasa es que tube una discucion con un mecanico 8), que argumentaba que cuando se desarmaba un diferencial y no se marcaban los dientes, estos quedaban sumbando porque los dientes quedaban pillados y debian nuevamente ajustarse. Bueno yo le indicaba que esto no era asi debido a lo que explique.

P.D: Pillados segun el mecanico es cuando se desarma un conjunto piñon corona y se vuelve a armar sin sincronizarlos.


ja ja ja
no me digai na
debe haber sido el genio de talcahuano
el ingeniero del levante bien hecho
el mago de las alargadas de cardanes a toda prueba
ja ja ja

el mismo ke salio una vez en aventura 4x4 y 3 jeeps levantados por el cortaron pinon de atake en el mismo paseo

ja ja

OAM 18-12-2003 14:17:50

No, no fue él, pero tambien vi el programa.. :lol: :lol: :lol: :lol:

MacMarquez 18-12-2003 15:36:41

jaja y estos cara de palos mas encima salen como si nada, son cosas que pasan :rasta: una de las tantas cosas que he aprendido en Twisted es que eas cosas no deben pasar si las cosas se haecn bien. Siempre hay accidentes pero 3 en la misma salida :twisted:

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:55:17.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.