TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   adaptar bomba rotativa en motor toyota b (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22642)

MAÑOSO 4X4 22-04-2006 01:00:36

adaptar bomba rotativa en motor toyota b

tengo ganas de adaptar una bomba rotativa de un daihatsu delta,a mi toyota b año 81 que tiene una lineal con membrana e inyeccion indirecta......no se si la del delta es de inyeccion direccta o indirecta.alguien sabe algo este tema para que me puede orientar.....gracias :)

cristianz 22-04-2006 05:24:43

Cita:

Empezado por MAÑOSO 4X4
tengo ganas de adaptar una bomba rotativa de un daihatsu delta,a mi toyota b año 81 que tiene una lineal con membrana e inyeccion indirecta......no se si la del delta es de inyeccion direccta o indirecta.alguien sabe algo este tema para que me puede orientar.....gracias :)

Se supone que el motor del delta es el mismo 3B o B no recuerdo bien, y en cuanto a la bomba no se si te refieres a inyeccion indirecta respecto a la inyección en el cilindro o una caracteristica de la bomba, por lo que sé solo seria caracteristica del motor y no de la bomba.

slds

MAÑOSO 4X4 22-04-2006 14:56:46

mis dudas son las siguientes:las bombas no tienen nada que ver con el tipo de culata(ijeccion directa sin precamara o injeccion indirecta con precamara.....en la culata)....que pasa con los tiempos de injeccion.las presiones,los tipos de injecctores son distintros para uno y otro tipo de bomba......y culata.....se agradese cualquier tipo de informasion... :escritor:

Hilux Surf-Vigo 22-04-2006 20:08:15

El Delta tiene el 14B o el 14B-T, en cambio el dyna tiene el B, 3B y 15B-FT

MAÑOSO 4X4 22-04-2006 23:47:41

gracias ...pero necesito informacion mas de funcionaiento que de identificacion de los motores Y sobre todo de las bombas injectoras en relacion con los tipos de culatas....en todo caso al igual que los dyna,los delta usan segun los años de fabricacion ....B,2B,3B,11B,13B,13BT,14B,14BT,15B......

pzapata 24-04-2006 12:34:13

Cita:

Empezado por Actros Kaiser
El Delta tiene el 14B o el 14B-T, en cambio el dyna tiene el B, 3B y 15B-FT

Falso depende el Año, inclusive el 3B tiene los simbolos Toyota y Dahiatsu en el Block.

Llama a este individuo se llama Manolo Becerra.

Dile que te dió Pedro el Telefono y hazle las consultas el weon tiene varios Dynas 083729081, es de ese mecanicos repillos en injertos.

juan andrade 24-04-2006 14:47:19

en todo caso el motor b viene con los 2 tipos de bomba (rotativa y lineal)depende del año

MAÑOSO 4X4 24-04-2006 23:42:39

gracias por el dato del giro sin tornillo,lo llamare.....en todo caso mi mayor duda es si sirve o no el cambio de bomba.....

Hilux Surf-Vigo 26-04-2006 11:39:15

Cita:

Empezado por pzapata
Falso depende el Año, inclusive el 3B tiene los simbolos Toyota y Dahiatsu en el Block.

Llama a este individuo se llama Manolo Becerra.

Dile que te dió Pedro el Telefono y hazle las consultas el weon tiene varios Dynas 083729081, es de ese mecanicos repillos en injertos.

Concuerdo que el delta tenia el B y el 3B, pero aca en chile solo llegaron los que mensioné.
Yo tengo Dynas con el 3B y tube con el B, yo que tu no le haria ninguna modificacion ya que son debiles de culata y sale mas de 1.2 millones pelada, sin las precamaras, afortunadamente no se ha calentado ninguna ya que les hago buena mantencion y limpio los radiadores con aire comprimido pasa sacar la tierra y el barro que tienen pegados en el frente del radiador.

Incluso los motores de la linea B son fabricados por Hino.
La Culata del B, 3B, es de fierro fundido, por eso es mas facil que se quiebre en alguna parte.

vodska 26-04-2006 12:25:20

los inyectores depende donde entreguen el combustible pueden traer 1 surtidor de combustible o mas todo depende si son directos o con precamara.

los con precamara inyectan a menos presion que los directos, el resto es todo igual.

y por ultimo:
¿por que quieres cambiar tu bombarotativa por una en bloque?

Diego.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:19:08.