TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   eje patrol (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21200)

negro 4x4 13-03-2006 18:33:52

eje patrol

bueno mi duda es la siguiente resulta que hace un mes me heche mi eje corto de mi patrol y como no tenia como reparar el mismo mande a hacer uno a base de un eje largo de patrol me lo cortaron y hisieron la estria pero resulta ke lo instale y me duro menos ke un candy, bueno mi jeep esta blokeado atras y jugando en unas grietas se paso la estria nueva mi consulta es si hay que hacer algun tratamiento termico al eje con la estria nueva o de frenton comprar uno original en desarmaduria, y lo otro seria cambiar los ejes por unos de tlc 81 espero sus consejos.

slds

aschuck 13-03-2006 20:13:32

yo buscaria uno original en una desarmaduria... en ningun caso fabricaria otro ya que lo mas problable es que no aguante.. eso creo yo.. Lo barato sale caro..

negro 4x4 13-03-2006 22:35:37

el grave problema es que buscado por artos lados y no e encontrado :escritor: estaba pensando en un cambio de ejes pero no se cual le acomoda mas al patrol ya que la R&P que tienen es de 3.36:1 espero su ayuda
slds

Pampa 14-03-2006 08:02:03

Cita:

Empezado por negro 4x4
el grave problema es que buscado por artos lados y no e encontrado :escritor: estaba pensando en un cambio de ejes pero no se cual le acomoda mas al patrol ya que la R&P que tienen es de 3.36:1 espero su ayuda
slds

Los yugos de Rocky diesel traen 3.36, pero en términos de resistencia y ancho no se como andarán con respecto a los de Patrol.

Saludos,

Tapage 14-03-2006 12:59:12

El tratamiento que le hacen en fabrica a los ejes es cumplejo y delicado .. casi imposble de duplicar ..

Hay otras opciones para hacer tratamientos que quizas te puedan resultar pero ensayo y error quedara caro el aprendizaje.

Busca uno de segunda y si no es buena idea pasarte a un par de ejes de TLC que son 3.70 en su mayoria para los FJ.40.

Carlos Ramirez 14-03-2006 13:31:47

Cita:

Empezado por negro 4x4
bueno mi duda es la siguiente resulta que hace un mes me heche mi eje corto de mi patrol y como no tenia como reparar el mismo mande a hacer uno a base de un eje largo de patrol me lo cortaron y hisieron la estria pero resulta ke lo instale y me duro menos ke un candy, bueno mi jeep esta blokeado atras y jugando en unas grietas se paso la estria nueva mi consulta es si hay que hacer algun tratamiento termico al eje con la estria nueva o de frenton comprar uno original en desarmaduria, y lo otro seria cambiar los ejes por unos de tlc 81 espero sus consejos.

slds

que raro pq yo tengo los ejes alargados entonces cuando me heche mi eje corto tuve que comprar uno largo y acortarlo mandarle a hacer las estrias y eso .... y hasta ahora ningun problema y tb esta bloqueado quiza fue mala suerte del que compraste estaba resentido o algo asi....

Saludos.-

Tortunejo 4x4 14-03-2006 22:16:48

ejes

todo depende a donde te hagan la reparacion, cortar si, hacer estrias si, templar estrias o punta del eje NO, solo se han de cementar la parte de las estrias, por eso solo depende de quien tehaga la reparacion, tiene que ser alguien que tenga conocimientos técnicos en tratamientos del aceros, si lo encuentras hazlo con confianza.

negro 4x4 14-03-2006 23:35:01

por lo ke yo tengo entendido no le hisieron ni un tratamiento al eje, pero donde me hisieron la estria no hacen ningun tratamiento, y eso que hablan uds de cementar la estria donde lo puedo realizar aca en santiago.

grasias por todos los consejos

negro 4x4 15-03-2006 12:37:00

e averiguado que el eje lo puedo llevar a cementar a kupfer en la panamericana norte, pero en cuantos RC deveria dejar la estria para que quede bueno nesecito consejos de los mas conocedores de este foro

saludos ;-)

Tortunejo 4x4 15-03-2006 20:33:30

eje

Hola Negro, asumiendo que Rc se efiere al grado de dureza Rockwell:
Escala = D
Carga = 100Kg.
Tipo de Marcador de muescas = Diamente
Para = aceros superficialmente cementados.

Busca en internet "grados de dureza Rockwell para aceros" y terminaras siendo un doctor en aceros endurecidos, cementados bla bla bla bla.
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:37.