![]() |
enfriador de aceite
hola
tengo ganas de fabricar un radiadir para enfriar el aceite...... no se ke me recomiendan y si alguen lo a echo antes ???? gracias y saludos |
Venden
Cita:
"Vendo radiador de aceite, mide aprox. 50 x 25 x 2 ( es el modelo grande) Puede usarse como radiador de aceite para caja automática, motor o ambos al mismo tiempo. Viene con las mangueras y adaptador al filtro de aceite, $ 75.000.-" Slds, Carrilo http://img212.imageshack.us/img212/4248/image0026ei.jpg |
una manera barata de hacer esto, es comprar en summit racing el oil filter relocation kit y con eso ya teni la entrada y salida de aceite pal motor (y de paso la opcion de poner en otro lado el filtro de aceite) y le pones un radiador de aceite. en 10 de julio no es caro. en summit racing el codigo es SUM-G4985 vale como 35 dolares.
|
Ojo .. que no es poner por poner .. por que es coomo enfriar demasiado una caja auto .. luego no anda bien.
Realmente lo necesitas ..? |
Cita:
me imagino que enfriar el aceite no es taaan facil porque debe haber una temperatura "ideal" me imagino que debe ser parecida a la temperatura de servicio del motor. ¿se debera utilizar un termostato? en el caso de la caja mecanica se una una bomba para mover el aceite ? |
Realmente necesitas enfriar el aceite de una caja mecanica .. ? el fenomeno de la caja en las mananas no notas que los cambios estan mas duros . ? aceite frio ..
|
Cita:
ehmm, ...no, no necesito enfriar, ...solo pregunto por que no se. ...cuando se sabe que es necesario poner un enfriador de aceite, tanto en el motor como en la caja. |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
He visto que algunos tlc venian con un "intercambiador de calor" es una radiador entre aceite y agua del motor, es decir el aceite siempre esta a igual temperatura que el agua. |
Tambien el Feroza...
El Feroza viene con un enfriador de aceite que es un conducto que está en la base del filtro de aceite, por donde pasa a la vez líquido refrigerante del motor, por eso a veces resulta un tanto complicado hacer el cambio de aceite porque se gira la base del filtro. :smile:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:18. |