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Fabricar 4.16. Dudas.
Me compré una caja de SJ410. La idea es fabricar la caja reducida 4.16 pero tengo las siguientes dudas:
:arrow: No estoy seguro si la caja que compré sirve para reducir la de samurai ya que hay una con pasador que no sirve para esto. :arrow: El piñón doble que se debe cortar tiene 53 dientes en la parte ancha y 32 en la parte chica. :arrow: Adjunto unas fotos para que me ayuden a salir de la duda. La idea principal es la fabricacion de la 4.16, pero en caso que no se pueda, igual quedo contento con la 410 instalada. http://img222.imageshack.us/img222/1...ansfer12jl.jpg http://img80.imageshack.us/img80/4517/transfer33bq.jpg http://img222.imageshack.us/img222/876/transfer50vs.jpg http://img222.imageshack.us/img222/434/transfer79ko.jpg http://img80.imageshack.us/img80/7028/transfer80sx.jpg Bueno , eso espero sus opiniones. Pelao |
Aer
La caja que compraste si te sirve para hacer la reduccion. para hacer la 4.16 debes dejar los piñones del high de la caja que compraste (piñon entrada, piño grande del doble y el de salida de esa caja) y debes comprar los piñones de la lenta del samurai. piñon doble 29121-83050 piñon low 29211-83050 estos codigos los saque del manual de repuestos samurai tonces como yo he visto hacerla, al piñon doble de samurai (23 y 41 dientes) debes rebajar el piñon de rapida (41 dientes ) hasta llegar al diametro del eje. luego al piñon doble de sj-410 (32 y 53 dientes) debes cortarle el piñon de la rapida (53 dientes) y rebajarlo interiormente para hacerlo calzar en el eje del piñon de samurai. luego a soldar, usa el buscar y encontraras varias discusiones de como soldarlo. el mio fue soldado por la parte de afuera, con mig y fueron solo 3 cordones cortos (2 a 3 cm) y entre cada soldadura se enfriaba. luego armar con reemplazando el piñon de low del de la caja 410 (47 dientes) por el de samurai (56 dientes) espero que te sirva |
Aca te dejo el post que muestra como la hice yo, hasta el dia de hoy cero drama, y yo uso el jeep todos los dias
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5376 Saludos |
Hola, Hernan y Mario.
La duda que tenía era si me servía. Gracias a los dos por responder. De hecho, para fabricarlo, me basaré en el topic de Mario con la fabricación de su 4.16 que tiene en Twisted. Ya la había revisado. Nos vemos Pelao |
Seguro que sirve ? , porque parece que el piñón de entrada se puede sacar del eje, y si no me equivoco las cajas mas antiguas vienen asi ... :shrug:
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Cita:
esa caja si sirve, es igual a la samurai, solo cambia la relacion de piñones, la caja que no se puede reducir es la que tenia yo en mi jeep, la diferencia esta en lo siguiente la caja samurai trae el piñon doble montado sobre el pasador y con rodamientos de canastillos, en cambio la de sj-410 que no se puede reducir el piñon doble trae su propio eje, es una pieza mazisa y usa rodamientos rectos comunes y silvestres que asientan en los dos lados de la carcaza fijate en esta foto y comparala con la carcaza de las primeras fotos saludos |
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;-) yo ya pase por eso asi que conozco bien las transfer, tuve que que convencer a mi viejo que era un cambio muy weno pa su samuka, y que en el fondo el unico que ganaba era el :splat: saludos |
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