V A M P I R O |
13-12-2005 12:43:10 |
Cita:
Empezado por Dragno
segun tengo entendido los unicos 4x4 que venden en chile con bloqueo de diferencial de fabrica son el Rubicom que tiene bloqueo adelante y atras y el montero que tiene bloqueo atras, es verdad? que otro tiene eso de fabrica?
es nesesario el bloqueo de diferencial para andar en arena?
|
La gracia que tiene el rubicon es la caja 4:1, diferenciales dana 44 y el doble arb (bloqueo de diferencial desbloqueable al 100%) que cuando no esta conectado funciona con un lsd 75%.
Algunos land cruiser traen bloqueos electronicos al 100%, y hay varios en el mercado que usan diferenciales de desplazamiento limitado (lsd), por que es comodo para la ciudad por que no esta siempre conectado y off-road conecta, yo tengo lsd atras y agarra bastante firme, y se siente al conecta cuando vas haciendo laterales extremos (en 3 ruedas a vecez, cuando conecta empieza a dar saltos...), pero ciertamente al quedar con una rueda en el aire no sirven de mucho, mientras tengan contacto en el piso son buenos.
El manejar con y sin bloqueo son dos cosas totalmente radicales, el jeep doblemente bloquedo en duna sigue para donde quiere, la direccion adelante es casi nula, en definitiva un doble bloqueo en duna es un asco. El bloqueo tracero es un manjar en todo tipo de terrenos (mas aun si es desconectable). Y por ultimo los diferenciales abierto son expertos en hacerte patinar cruzado (rueda delantera derecha y tracera izquierda..)
Saludos
Vampiro
|