TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Garmin Etrex Legend software... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18145)

JOTE 18-11-2005 13:29:54

Consulta sobre Garmin Etrex Legend software...

Mirando páginas relacionadas con mi GPS (Garmin Etrex Legend) pude observar que hay algunos software para cargarle mapas y rutas.
La verdad, yo ocupo harto estos aparatos en el modelo básico, es decir, ingreso de coordenadas, navegación, cálculos de tiempo. distancia y áreas... pero cargar mapas, jamás lo he hecho. Alguien sabe bién como se hace?
El mìo viene con un mapa rutero y de las ciudades mas grandes, con calles y todo.
Leí que los softwares necesitan un modelo superior a 2.5 en el receptor, de lo contrario se borra toda la información contenida en él. Ya tengo el cable, por si acaso ;-)

JOTE

Roland 18-11-2005 15:14:09

Llámame la próxima semana y te doy luces de que y como hay que hacer ese cuento.
;-)

JOTE 18-11-2005 16:25:02

Okis

Cita:

Empezado por Roland
Llámame la próxima semana y te doy luces de que y como hay que hacer ese cuento.
;-)

Ok cumpa gracias, pero también podrías dar luces de como estás, que has hecho, etc.... ya sabes a que me refiero, jajaja wn perdío jajajaajaj

Roberto me está ayudando por PM también... ;-)

Hablamos entonces, saludos

JOTE

Roland 21-11-2005 12:08:23

Para hacerlo sencillo tienes que tener el software de Garmin, por ejemplo el MAPSOURCE y con él puedes subir o bajar información al GPS.

Dentro de esa información puedes hacer upgrade a los planos que se almacenan en el e-prom del GPS.

Planos de las ciudades, carreteras y Chile en general hay harto en la red. Es cosa de buscar y bajar. Ahora, si algún amigo los tiene se los puedes pedir.

Reitero, llámame a la casa o nos conectamos por MSN en la noche tarde y te sigo explicando.

;-) ;-)

JOTE 21-11-2005 13:32:52

Grax

Cita:

Empezado por Roland
Para hacerlo sencillo tienes que tener el software de Garmin, por ejemplo el MAPSOURCE y con él puedes subir o bajar información al GPS.

Dentro de esa información puedes hacer upgrade a los planos que se almacenan en el e-prom del GPS.

Planos de las ciudades, carreteras y Chile en general hay harto en la red. Es cosa de buscar y bajar. Ahora, si algún amigo los tiene se los puedes pedir.

Reitero, llámame a la casa o nos conectamos por MSN en la noche tarde y te sigo explicando.

;-) ;-)

Gracias cumpa ! como le ha "ido" ?

JOTE

Ahhhhhhhhhh se me olvidaba, el GPS tiene un mapa rutero de Chile... ;-)

Roland 21-11-2005 14:19:49

Cita:

Empezado por JOTE
Gracias cumpa ! como le ha "ido" ?

JOTE

Ahhhhhhhhhh se me olvidaba, el GPS tiene un mapa rutero de Chile... ;-)

Casi todos los GPS con base cartográfica vienen con planos de Chile. Normalmente son ruteros y algunas ciudades con más detalles de calles y avenidas.

Ahora, hay algunos planos circulando en la red (antiguos o mas nuevos) con más detalles, pero al final son lo mismo. Incluso te puedo decir que algunos te inducen a un error ya que están malos.

Lo ideal, es poder conseguirse los planos en formato raster del geográfico militar, pero es dificil o tiene un costo super elevado como para hacer algo muy bueno.

;-)

Fantasma-4x4 21-11-2005 14:47:49

Cita:

Empezado por Roland
Casi todos los GPS con base cartográfica vienen con planos de Chile. Normalmente son ruteros y algunas ciudades con más detalles de calles y avenidas.

Ahora, hay algunos planos circulando en la red (antiguos o mas nuevos) con más detalles, pero al final son lo mismo. Incluso te puedo decir que algunos te inducen a un error ya que están malos.

Lo ideal, es poder conseguirse los planos en formato raster del geográfico militar, pero es dificil o tiene un costo super elevado como para hacer algo muy bueno.

;-)

Como es eso de los planos en formato raster?...

Gracias.

Roland 21-11-2005 14:51:35

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Como es eso de los planos en formato raster?...

Gracias.

Ese es un formato donde instala por capas los diferentes elementos que debe contener un plano topográfico (ej. rios, carretereas, curvas de nivel, calles, otros datos, etc.).

Con esa información se puede empezar a construir un plano que hay que pasar a formato garmin y luego se puee subir al GPS. ;-)

En la red se puede encontrar más detalles.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:14:32.