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BaRRaS de TOrSION Toyota--DUdAS varias.
EStA el la duda y les pido la ayuda a los mas avezados....
YA que el tema se esta alargando mucho y debo tomar una decision. La idea es que debo mandar a enderezar una barra de torsion de la Toyota Hilux 4x4, que se golpeo fuertemente en uno de sus extremos. lo cierto es que no se si debo tener alguna consideracion especial con estas barras, tengo dos opiniones una que dice ""NI CAG.... LA CALIENTES!! pierden sus propiedades de forma irreversible;solo aplicale prensa, nada mas _!!" opcion dos: "CALIENTALA UN POCO despues aplicas prensa....." a quien creerle??? y de ser opcion dos, cuanto tiempo y grados la caliento?? es decir, lo voy a mandar a hacer el trabajo a una maestranza(dato de alguan en Conce, confiable?), pero necesito saber de que hablo, no vaya a ser cosa que la metan a un fuego de infierno y adios barra :no: opcion tres. me olvido de la barra , ya que por el solo hecho de doblarse perdio sus propiedades y busco otra..... lo cual $$$es ma$ dificil...pero no imposible. luego se viene mas dudas respesto de las mismas.... perdon la molestia gracias por la ayuda SL2 DTR |
a que le llamas barra de torsión??????
las barras de torsión son el sistema de suspensión de la parte delantera ( ifs )... pero estas están por sobre el chasis :shrug: explicate un poco mas.. saludos hakuna |
Cita:
es sistema IFS DE LA TOY 97 4X4... el asunto es debi conseguirlas ya que la camio que compre no las tenia (robadas) y una de ellas en la vida anterior recibio un impacto tipo choque...muy fuerte. tratare de sacarle fotos al asunto para mayor claridad DE QUE MATERIAL ESTAN HECHAS ?? DTR |
Cita:
Valor 30.000 Sldos |
Yo que tú la reemplazo, y así estás seguro de que el matirial no pierde propiedades.
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Si le das en frio no debe haber problemas el punto es realmente vas a poder volverlas a su estado original en frio .. ?
Yo que tu me voy ahorrando lo que voy a gastar en la maestranza en una barra nueva si es el caso .. si te evitas un par de enredos producto que la Toy este caida de un lado .. o que no la puedas alinear. |
Esa barra de torcion, es el elemneto elastico de la susp, habria que enderesarla y mandarla a templar de nuevo y que quede = que la otra :no: :no:
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Cita:
compadre, el mejor camino, comprale las barras a medina, y te olvidas de problemas saludos hakuna |
compadre, le aconsejo que la cambie por una usadita pero en buen estado ya que de una u otra forma va a morir antes que te alcances de olvidar cuanto te cobraron por el trabajo, si lo calientas pierde el temple y si le aplicas prensa dańas la coecion molecular de la barra , o sea se te quiebra por tener dos dobleces en el mismo punto, recuerdo que estas barras son la que aguantan todo el peso de la camioneta en su parte delantera y no es haciendo palanca si no que torciendose, te encargo el torque que se ejerce en esta barra, compraselo a medina ya que no vas a tener problemas de ningun tipo.
:driving: :twisted: :guns: |
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