TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Experiencias inscribiendo cambios de motores en sus 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1518)

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Experiencias inscribiendo cambios de motores en sus 4x4
 
Quienes han tenido alguna experiencia inscribiendo sus 4x4 con motores nuevos injertados ?? Sabe alguien el procedimiento si el motor lo compran de un amigo, de una desarmaduría, etc. ??


Esto es lo que me respondieron del Ministerio de Transportes:

Estimado señor:

Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 no catalitica por uno catalitico (1995), esta corresponde a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente:

Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto.

Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original.

Para el caso específico de su vehículo que es de año 1992, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente.

Atte.,

Unidad de Prensa y Comunicaciones
Subsecretaría de Transportes

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Experiencias inscribiendo cambios de motores en sus 4x4
 
Cita:

Empezado por JPVM
Quienes han tenido alguna experiencia inscribiendo sus 4x4 con motores nuevos injertados ?? Sabe alguien el procedimiento si el motor lo compran de un amigo, de una desarmaduría, etc. ??


Esto es lo que me respondieron del Ministerio de Transportes:

Estimado señor:

Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 no catalitica por uno catalitico (1995), esta corresponde a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente:

Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto.

Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original.

Para el caso específico de su vehículo que es de año 1992, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente.

Atte.,

Unidad de Prensa y Comunicaciones
Subsecretaría de Transportes

El tema es super facil.

Necesitas una factura o simplemente una declaracion jurada de que el motor lo compraste o te lo regalaron, con eso inscribes el cambio de motor, te hacen una inspección ocular y listo.

¿a que mail hiciste esas consultas?, quiero averiguar el tema de poner un 4.0 o un 5.2 Chrysler.

Saludos

Mariano

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Gracias Mariano, vamos a proceder con mi amigo Gringo JC .... :wink:

Respecto de tu pregunta:

Pregunté en : oirs@mtt.cl

Y me respondió : pcubillos@mtt.cl


Todos del Ministerio de Transporte
:wink:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo cambie el motor anterior (No catalitico) mediante una factura y una inspeccion ocular en la Municipalidad, de ahi te vas al registro civil y listo.

FURIAVERDE 31-12-1969 20:00:00

Re: Experiencias inscribiendo cambios de motores en sus 4x4
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por JPVM
Quienes han tenido alguna experiencia inscribiendo sus 4x4 con motores nuevos injertados ?? Sabe alguien el procedimiento si el motor lo compran de un amigo, de una desarmaduría, etc. ??


Esto es lo que me respondieron del Ministerio de Transportes:

Estimado señor:

Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 no catalitica por uno catalitico (1995), esta corresponde a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente:

Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto.

Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original.

Para el caso específico de su vehículo que es de año 1992, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente.

Atte.,

Unidad de Prensa y Comunicaciones
Subsecretaría de Transportes

El tema es super facil.

Necesitas una factura o simplemente una declaracion jurada de que el motor lo compraste o te lo regalaron, con eso inscribes el cambio de motor, te hacen una inspección ocular y listo.

¿a que mail hiciste esas consultas?, quiero averiguar el tema de poner un 4.0 o un 5.2 Chrysler.

Saludos

Mariano

Tengo entendido que si cambias un motor de un catalitico por otro que no sea el mismo, pierdes el sello verde y te ponen el fatidico sello rojo :evil: :evil: :evil:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Experiencias inscribiendo cambios de motores en sus 4x4
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por JPVM
Quienes han tenido alguna experiencia inscribiendo sus 4x4 con motores nuevos injertados ?? Sabe alguien el procedimiento si el motor lo compran de un amigo, de una desarmaduría, etc. ??


Esto es lo que me respondieron del Ministerio de Transportes:

Estimado señor:

Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 no catalitica por uno catalitico (1995), esta corresponde a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente:

Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto.

Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original.

Para el caso específico de su vehículo que es de año 1992, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente.

Atte.,

Unidad de Prensa y Comunicaciones
Subsecretaría de Transportes

El tema es super facil.

Necesitas una factura o simplemente una declaracion jurada de que el motor lo compraste o te lo regalaron, con eso inscribes el cambio de motor, te hacen una inspección ocular y listo.

¿a que mail hiciste esas consultas?, quiero averiguar el tema de poner un 4.0 o un 5.2 Chrysler.

Saludos

Mariano

Tengo entendido que si cambias un motor de un catalitico por otro que no sea el mismo, pierdes el sello verde y te ponen el fatidico sello rojo :evil: :evil: :evil:

Hola Claudio.

Yo tengo entendido lo mismo, por eso quiero ver que pasaría en el caso de poner un 4.0 que también viene como opción en los wrangler

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Que se preocupan? Venganse a vivir a Viña! :wink:

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Que se preocupan? Venganse a vivir a Viña! :wink:

Los Sellos Rojos tampoco pueden transitar en la 5a region

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Los sellos rojos solo pueden circular los Domingo.

Cuando uno cambia el motor, sólo se puede hacer por otro igual. Sino se pierde la "homologacion", por lo que se entiendo no "aprobado" por el MTT y por eso pierde el sello verde

saludos

gp

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Los sellos rojos solo pueden circular los Domingo.

Cuando uno cambia el motor, sólo se puede hacer por otro igual. Sino se pierde la "homologacion", por lo que se entiendo no "aprobado" por el MTT y por eso pierde el sello verde

saludos

gp

= quiere decir proveniente del mismo vehiculo?, o que tiene las mismas caracteristias?, que pasa en el caso si quiero poner un baleno del 98?.. me salta la duda..


saludos
hakuna


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:18:05.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.