TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Giro de Yugos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1473)

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Giro de Yugos

Necesito girar los yugos para levantar mi cacharra, y es necesario cortar la punta de las mangas para corregir el angulo caster. Tengo entendido que es neceario hacer un tratamiento de calor a la nueva soldadura (temple), sin embargo un maestro tornero me señalo que con una soldadura MAGNA 303, era suficiente. ¿ SERA CIERTO? :?:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

No es necesario ningun tratamiento de Tº.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Mangas

Es un tema muy importante ese .. dependiendo de la altura que vayas a lograr debes girar ( por lo m enos en Toy ) entre 6ª y 12º ..

Acá se hace bastante y no he sabido de ningún tema de temple con temperatura .. solo una buena .. pero buena soldadura ..

OAM 31-12-1969 20:00:00

En el caso de los ejes Dana, estos tienen el porta-corona (cabeza de chancho) de acero fundido y las mangas van embutidas dentro de este y luego soldadas por medio de orificios en el porta-corona.

pregunta : Como puedo desoldar las mangas desde el porta-corona para luego poder girarlas.

La Cosa 31-12-1969 20:00:00

las puntas de los difrenciales delanteros van soldadas, es una union de fierro fundido y tubo de acero, por lo que se pueden cortar sin gran problema, la tecnica esta en el centrado que debe ser efectuado de tal forma que queden las dos perfectamente alineadas, sobre la soldadura recomiendo super alloy, pregunta si es la misma que te dijo tu maestro, y para dar un buen acabado 7018 te queda impecable si es que no usan un sistema MIG

Eduardo Raddatz 31-12-1969 20:00:00

Hello, Manolo, bah Salvelinus... un saludo de tu partner, aunque lo que preguntas lo escuchamos juntos del capitan... igual... no te olvides del sabado.

A T X 31-12-1969 20:00:00

las mangas NO HAY que cortarlas por nada........se SACAN del embutido que traen a la cabeza del diferencial y se giran, en algunos modelos rompindo los orificios de seguro en la cabeza y luego rellenandolos.

tampoco MIG es adecuado para trabajar este material (acero fundido), es lo peor.

7018 si o Super Alloy tambien, esta ultima es preferible calentar para mejor penetrado y junta

Magna 303 no es lo mismo que S.Alloy

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

La Cosa 31-12-1969 20:00:00

Gracias por tu aclaracion :D :D :D :D

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
las mangas NO HAY que cortarlas por nada........se SACAN del embutido que traen a la cabeza del diferencial y se giran, en algunos modelos rompindo los orificios de seguro en la cabeza y luego rellenandolos.

tampoco MIG es adecuado para trabajar este material (acero fundido), es lo peor.

7018 si o Super Alloy tambien, esta ultima es preferible calentar para mejor penetrado y junta

Magna 303 no es lo mismo que S.Alloy

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Gracias por los datos, le voy a plantera al tornero lo que tu mencionas, ya que me parece mucho lógico desoldar que cortar.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Puntas ..

En Toy si hay que cortar soldaduras .. para rotar y volver a soldar .. !

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:49:38.