TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Neblineros, donde colocarlos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1303)

Buka 31-12-1969 20:00:00

Neblineros, donde colocarlos?

Hola Barreros, les cuento que me compre unos neblineros para mi jeep (sj410), el dilema esta en donde colocarlos, alguien me dijo que era mejor a nivel del parachoque, otro que al nivel del Capo, y un tercero me afirmo que en el techo.

:?: :?: :?:

Bueno, la duda esta planteada, espero que me puedan aconsejar y argumentar el lugar de la postura de mis neblineros.

Saludos
:jeep:

Marcelo Tassara 31-12-1969 20:00:00

Primero hay que asegurarse que uso le vas a dar.

Si efectivamente son neblineros (amarillos con vidrio tipo catedral) la unica parte donde son efectivos (para uso con neblina) son lo mas abajo posible. Ahora si tu intension era mejorar la iluminacion y los que compraste son efectivamente "neblineros" no son lo indicado.

Si los focos que compraste son de largo alcance (generalmente blancos con el vidrio transparente, la mejor ubicacion es lo mas alto posible, pero nunca sobre el nivel del capot. Eso unica y exclusivamente por que si los pones en el techo, te encargo el brillo y reflejo sobre el capot, molestan mucho.

El "neblinero" es un foco que tiene su patron de iluminacion muy difuso, corto alcance y son amarillos por que ese color no se refleja tanto en la neblina como el blanco. Y deben ir bajo, ya que se supone que a nivel del suelo no hay tanta neblina y se ilumina mejor el terreno.

El foco de largo alcance por el contrario tiene su patron de iluminacion muy focalizado en un punto y asi a mas altura ilumina mejor un area lejana y todo el camino recorrido hasta ese punto.

Independiente de todo eso, personalmente no encuentro muy "atractivo" un vehiculo con focos en el techo, especialmente cuando son montados en una barra.

Ojala que te sirva.

Marcelo:

Efectivamente, no son neblineros los que compre, por lo que me aclaras tu, los que tengo son de largo alcance, blancos y lisos, y mi intención de uso es para poder jeepear mejor de noche y no con neblina :wink:

Por lo tanto deberia instalarlos sobre la defensa del jeep?

:?:

Saludos

AVE_4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Buka
Marcelo:

Efectivamente, no son neblineros los que compre, por lo que me aclaras tu, los que tengo son de largo alcance, blancos y lisos, y mi intención de uso es para poder jeepear mejor de noche y no con neblina :wink:

Por lo tanto deberia instalarlos sobre la defensa del jeep?

:?:

Saludos

Hola
Cuando tuve mi sj410 puse dos largo alcance sobre el parachoques, cuidando que no quedaran justo frente al radiador, sino mas bien abiertos.
Les cambie las ampolletas por de 100w y listo, funcionaban impecable. Cero rollo con descargar la batería ni nada de eso. (eso si tenia un batería decente, de creo 40 amperes)

Cables de buena sección y una caja de rele para alimentarlos, importante.

Cuando compre la hilux, venia con antivuelco y focos en el techo. no sirven pa'na, de echo se los saque. son para la pura taquilla y no entrar en los estacionamientos.

Saludos

PD: súper aperrado el SJ, si le ajustas las válvulas .20 .25 veras que mejora un poco el torque, sopla mejor con una cola 1.25. :wink:

Tapage 31-12-1969 20:00:00

[quote="AVE_4x4"]
Cita:

Empezado por Buka
Cuando compre la hilux, venia con antivuelco y focos en el techo. no sirven pa'na, de echo se los saque. son para la pura taquilla y no entrar en los estacionamientos.

Parece que no soyel único que pasaba paramos en los estacionamientos .. de hecho es uno de los impedimentos para el SO ..

Marcelo Tassara 31-12-1969 20:00:00

Si, en la defensa, a la altura de la union del capot y la mascara quedan super bien y no molesta con la entrada de aire al radiador, etc. Eso y como dice AVE_4x4 (saludos antonio) unas buenas ampolletas de 100 watts y no tendras problemas. Trata de apuntarlos en una direccion en que alumbre un poco mas arriba que las luces bajas, mas o menos alineadas con las altas.

Saludos,

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Existen tres tipos de Neblineros;

:arrow: Los neblineros propiamente tales (Fog Lights) que tienen el vidrio biselado verticalmente y que dan una linea recta de ilumunacion.
:arrow: Las luces para manejar (Driving Lights) que tienen un vidrio con perqueños biseles que lo hacen alumbrar en 5 direcciones-
:arrow: Los largo alcance (Spot Light) que tienen el vidrio totalmente liso.

A mi personalmente que gustan los ultimos, ya que son los que mejor iluminan hacia a delante.

Antes de sacarlos los tenia a la altura de la chapa del Samurai y alumbraban super bien.

Anteriormente tuve unos "Driving light" a la altura del capot e iluminaban descueve. Les tape el borde interior a cada uno y no me molestaban para manejar. Ademas que tenian la gracia que alumbraban hacia los costados tambien, cosa que en la defensa no logras. Yo los saque porque entorpecian algunas pasadas.

En el parachoque olvidate, o tapas mucho el radiador o tapas las luces principales, en muy chico el Jeep.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

http://www.via4x4.cl/jeeperos/hakuna/hakuna04.jpg

http://www.via4x4.cl/jeeperos/hakuna/hakuna06.jpg

algo asi podria ser?... se nota algo la foto?? estan puestos en una pequeña pestaña, entre la mascara, y la carroceria, HAKU performance. :D

cobro barato por estas aplicaciones..

saludos
hakuna

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Luces ..

En mi caso tengo unos Halogenos de verdad .. verdad jejejejeje que de paso tienen unos bobillos de 100W .. y los tengo en la defensa .. me va muy bien con ellos cuando hay neblina ..

Y también me va muy bien cuando quiero algumbrar los laterales de la carretera .. eso si mi alternador :? cuando las enciendo ..

http://www.twistedandes.com/imagenes...ontview-SR.jpg

Gracias muchachos, me decidí!! colocare mis "largos alcances" el la altura del capo, pero primero haré una estructura para montarlos. El unico problema que le habia tomado atención, es que los focos que compre son solo de 55W c/u, no se si será un problema esto, cuando los compre, pregunte en la tienda si eran los mas "poderosos" que tenian, me respondio que todos venian de 55W :? , por lo que lei, los optimos deben ser los de 100w, y realmente dudo que pueda cambiar la ampolleta, me parece que vienen sellados :x .

pero, ya estan comprados, los utilizare por un tiempo y luego hare mis comentarios.

Bye.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:39:21.