![]() |
Portals v/s Dana 60
Hola
Me gustaria analizar los pro y los contras de los ejes portales y de los Dana60. Por lo que he averiguado: Portales: Unimog Ancho: 69" Reduccion: 7.5:1 Bloqueos: de Fabrica Peso: Similar a un rockwell Llantas: Aro 20, se puede usar 16.5 Neumaticos: 40" Dana 60 Ancho: 69" o 65" Reduccion: 4.1:1 (mas tipica) hay muchas opciones Bloqueos: Hay varios aftermarket. Peso: Menor Llantas: Aro 16, se pueden usar 15 desplazadas o recortando el caliper. Neumaticos: cualquiera. El Yugo de unimog viene super reducido y con bloqueos de fabrica, como desventaja pueden ser los repuestos y su estrema reduccion. El Dana 60 es mas tipico y usado por todos. ¿Opiniones? |
Re: Portals v/s Dana 60
Cita:
|
Los neumaticos que vienen con los unimogs, andan cercanos a 40" o 42"
|
|
a mi gusto no son comparables .......
:idea: ahora si un hybrid :arrow: podria ser con center section de dana o ford |
D60, no se pregunta
|
Yo creo que hay muchos factores donde puedes comparar estos yugos, por ejemplo Precio, bloqueos, firmeza, reduccion, etc....
Un Yugo de Unimog cuesta aprox $700.000 y un Dana60 tb. En el de unimog no necesitas comprar bloqueos, ni tampoco necesitas cambiar coronas. Ocea en precio anda mejor el de unimog, lo que si, el de unimog sirve mas para aplicariones de rocas o cosas muy reducidas, el Dana 60 es mas versatil. La idea de este post es ver los pro y los contras de c/u. |
facu:
Por lo que investigado ya que en algun momento lo pense como factible, es que realmente lo que usan son hibridos de portales, les hacen desde el cambio de disco hasta el cambio de los terceros miembros, crucetas, masas etcetc, eso por una parte, por otro lado los portales no son ejes faciles de adaptar ya que si bien tienen nnnnn despeje para abajo, se produce el efecto inverso, tienes nada de clearence para arriba, lo que es molesto para el carter , estanque de bencina atras en fin, se entiende.Tienes que importar neumaticos ya que 16,5 no hay en chile (por lo menos de mi gusto, parecido al tuyo :D ), despues de ver todo eso vienen los cambios de mano de cardan y suspension, que de hecho son pcos los que lo ocupan con ballestas sino mas bien coil`s o coilover en el sistema de link suspension (wishbone, 3, 4) Bueno ademas lo otro que deberias pensar es en hacer un Reverse Doubler, que te permitriera un overdrive en vez de reduccion. :arrow: Lo mas importante si se rompe uffffffff Ojala te sirva para el d60 es mas facil y conocido, las coronas lo arreglas con doubler y los bloqueos, Endura atras y arb adelante, con tu mismo spoa |
el problema de los diferenciales Unimog es que donde va el cardan dentro de una funda el piñon es estriado y extremadamente largo y al hacerle un adaptador para colocarle cruceta queda muy larga la piña y al colocarcelo a un jeep muy corto quedan demasiado inclinado los cardanes
|
Diferenciales ..
Por lo largo del vehiculo en la 60 de Facu no creo que haya problemas ..
Me inclino por los D60 .. más aplicaciones adaptables a tus nececidades, no como los Unimog que son más tight .. ! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:28:52. |