TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda pa preparar un cj5 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1243)

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

ayuda pa preparar un cj5

Necesito ayuda. estoy armando-restaurando un cj5 del 61.
las "mejoras" consisten en:

-dar vuelta los paquetes de resorte por sobre los yugos (nos estamos guiando por los reportajes de la 4x4)
-Estamos cambiando los candados por de revolver.
-confeccionaremos desplazadores de 1.5 pulgadas.
-llantas de 15x10
-neumaticos de 31 o 33 mt
-instalacion de winche warn de 5000 o ramsey de 8000
-jaula de 6 patas
-instalaremos butacas de jimny
-mantendremos motor original de 4 cilindros
-mantendremos caja de 3 velocidades warner T90L
-mantendremos transfer dana spicer 18

....Y me asaltan preguntas tales como este motor me permitira jeepear relativamente bien ?

si la suspension tendra un recorrido considerablemente largo como haran los cardanes para no separarse ?

Como se potencia este motor? Vale la pena?

Si este jeep va a quedar tan parecido al de la revista 4x4 ("cambiando los yugos") que amortiguadores necesito ?

por mientras esas son algunas dudas que tengo. espero que este mensaje publique . de antemano gracias chau.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: ayuda pa preparar un cj5

Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar

-dar vuelta los paquetes de resorte por sobre los yugos (nos estamos guiando por los reportajes de la 4x4)
-llantas de 15x10
-jaula de 6 patas

....Y me asaltan preguntas tales como este motor me permitira jeepear relativamente bien ?

si la suspension tendra un recorrido considerablemente largo como haran los cardanes para no separarse ?

Si este jeep va a quedar tan parecido al de la revista 4x4 ("cambiando los yugos") que amortiguadores necesito ?

por mientras esas son algunas dudas que tengo. espero que este mensaje publique . de antemano gracias chau.

haber

primero que nada

:arrow: para que los cardanes no se salgan y no se te pillen debes fijarte en la inclinación que le darás a la cabeza de chancho del yugo.
:arrow: los diferenciales que tienes son
:arrow: adelante Dana 25 con 4.27 , 4.88 o 5.38 y atrás Dana 44, sabes que relación de coronas tienes?
:arrow: las relaciones de la caja de cambios son 1ª 2.98 2ª1.66 3ª 1.0, sabes cuales son las relaciones de tu caja transfer?
:arrow: en cuanto al motor si esta bueno pruébalo y si no esta bueno , cámbialo de frentón.
:arrow: cuando te refieres al jeep de la revista 4x4 a que revista te refieres?
:arrow: los amortiguadores serán a medida de la suspensión que hagas
:arrow: en que terreno te gusta jeepear,, barro, arena , rocas , cerro , cual?
:arrow: los neumáticos serán dependiendo de la medida final de relaciones que quedes para no quedar enrollado o muy largo.
:arrow: vas a cambiar diferenciales? ( recomendado el delantero.)
:arrow: los candados revolver los vas a hacer acá? quien te los va hacer hay muchos candados revolver dando vueltas por ahí y no cumplen su funcionamiento. OJO

te hago todas estas preguntas para poder ayudarte mejor

saludos

juanjo gari

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Hola Juan Luis, Bienvenido a Twisted Andes :!:

Siendo un amante de los Willys (hemos tenido muchos en mi familia), mis comentarios son los siguientes:

:arrow: Lo primero ....en el tema de pasar los paquetes de resorte por arriba de los yugos, no hay ningun problema, pero tratandose de un Willys tendria un par de consideraciones. Los paquetes de los Willys son de muchas hojas delgadas, y no muy anchas. Generalmente tienen una cierta curvatura, no son planos. Al pasarlos por arriba quedaras con un levante excesivo para el tamaño de neumaticos que piensas poner y con una estabilidad no muy buena. Te recomiendo hacer lo mismo, pero con los paquetes totalmente planos, o mejor aun, yo pondria otros paquetes mas anchos y de menos hojas. Eso debiera darte unas 4 a 5 pulgadas de levante, suficientes para neumaticos de 31 o 33 pulgadas.

:arrow: El motor yo no le haria nada. Simplemente mantenlo bien carburado y afinado. Si quieres mas motor......ponle un V8 Ford 289 o 302 que es llegar y apernar a tu caja T90.

:arrow: Con respecto a tu duda de los cardanes. Una vez que tengas la suspension lista, te daras cuenta que lo mas probable es que tengas que alargar los cardanes, de tal forma que no se salgan cuando el Jeep se articule.

:arrow: No te olvides de hacer un par de tensores para evitar la torsion sobre los paquetes y una posible cortada de piñon de ataque.

:arrow: Ojo con los ejes traseros si le pones 33. Preocupate que las tuercas de las puntas tengan el torque necesario, para evitar que el plato se suelte y terminar con el chavetero hecho bolsa o con eje cortado.

:arrow: Con respecto a los candados revolver......si te entretiene hacerlos......dale, pero yo personalmente creo que no valen la pena.

Re: ayuda pa preparar un cj5

Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar

-llantas de 15x10
-jaula de 6 patas

haber

primero que nada

:arrow: para que los cardanes no se salgan y no se te pillen debes fijarte en la inclinación que le darás a la cabeza de chancho del yugo.
:arrow: los diferenciales que tienes son
:arrow: adelante Dana 25 con 4.27 , 4.88 o 5.38 y atrás Dana 44, sabes que relación de coronas tienes?
:arrow: las relaciones de la caja de cambios son 1ª 2.98 2ª1.66 3ª 1.0, sabes cuales son las relaciones de tu caja transfer?
:arrow: en cuanto al motor si esta bueno pruébalo y si no esta bueno , cámbialo de frentón.
:arrow: cuando te refieres al jeep de la revista 4x4 a que revista te refieres?
:arrow: los amortiguadores serán a medida de la suspensión que hagas
:arrow: en que terreno te gusta jeepear,, barro, arena , rocas , cerro , cual?
:arrow: los neumáticos serán dependiendo de la medida final de relaciones que quedes para no quedar enrollado o muy largo.
:arrow: vas a cambiar diferenciales? ( recomendado el delantero.)
:arrow: los candados revolver los vas a hacer acá? quien te los va hacer hay muchos candados revolver dando vueltas por ahí y no cumplen su funcionamiento. OJO

te hago todas estas preguntas para poder ayudarte mejor

saludos

juanjo gari

respuestas:

-no conozco la relacion de las coronas.
-relaciones de la transfer:primera 1:1 segunda 2.46:1 (Dana spicer 18)
-a la revista 4x4 turismo y aventura (los ultimos 4 numeros)
-Cerro !!!
-por una cuestion de $$$$ no voy a cambiar diferenciales todavia.
-los revolver los va a hacer un mecanico aficionado de rancagua (poca experiencia)

...podrias explicarme un poco mas lo de los neumaticos.

muchas gracias por tu amabilidad y paciencia

j.l.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

por las relaciones que tienes y el diferencial delantero te recomiendo poner 31, en el caso de que ti 1ª low fuera 2,46 x 1ª caja 2.98 x coronas 5.38 tu relacion final seris de 39.4 : 1 por lo que con 33 quedareias demasiado largo por lo que te recomiendo neumaticos 31"

MUCHAS GRACIAS!!!!![/b]

OAM 31-12-1969 20:00:00

yo tambien....

Juan :

Te cuento que tambien tengo un Cj-5, con la diferencia que ya lo tengo modificado.

Motor original Hurricane 2.2L, caja T-90 tres velocidades, tranferencia Spicer 18 H- 1:1 y L- 1:2.46, diferenciales dana 25 y dana 44 (5,38), llanta 15"x10", neumaticos Trailblazer MT 33"x12,5", Winche Warm M5000, Direccion hidraulica GM, Spoa (paquetes sobre los ejes) etc.

Esta configuracion me da una relacion final de 44,2:1. las relaciones que te indicaron anteriormente no son correctas, te cuento que la 1a es 3.339:1, en low 2.46:1 y las coronas 5.38, a lo menos yo he desarmado varios ejes dana 44 de cj-5 y de un M38-A1 y todos tienen esta relacion, ademas tengo el manual del mecanico del todo los modelos Willys, desde el CJ-2A hasta el CJ-6 y en español.

Como experiencia te puedo contar que el motor apesar de 72HP es capaz de mover los 33" gracias al buen torque que tiene dado el largo recorrido del piston en relacion al diametro y a las coronas tan reducidas.

yo lo he jeepeado en cerro, barro, trial, etc y anda muy bien, pero se abusa un poco del low. En dunas la verdad es que se nota la poca potencia del motor.

Si te interesa te puedo contar como efectue el spoa y que precauciones debes tener :P :P :P :P

RFigueroa 31-12-1969 20:00:00

Hola Juan Luis, Bienvenido a Twisted, Cómo está Matías??

Juan Luis que medida de neumáticos tienes en el Rocky?, si fueran 31X10,5 podrías probarlos en el CJ5 para ver cómo anda, sino yo te presto los del Trooper (nos tendríamos que poner de acuerdo), sobre los candados revolver, si la persona no tiene mucha experiencia, quizas te saldría más barato (v/s prueba y error y dolores de cabeza) traerlos de EE.UU.

Saludos;

Renato Figueroa

Re: yo tambien....

Cita:

Empezado por OSCAR AGUIRRE
Juan :

Te cuento que tambien tengo un Cj-5, con la diferencia que ya lo tengo modificado.

Motor original Hurricane 2.2L, caja T-90 tres velocidades, tranferencia Spicer 18 H- 1:1 y L- 1:2.46, diferenciales dana 25 y dana 44 (5,38), llanta 15"x10", neumaticos Trailblazer MT 33"x12,5", Winche Warm M5000, Direccion hidraulica GM, Spoa (paquetes sobre los ejes) etc.

Esta configuracion me da una relacion final de 44,2:1. las relaciones que te indicaron anteriormente no son correctas, te cuento que la 1a es 3.339:1, en low 2.46:1 y las coronas 5.38, a lo menos yo he desarmado varios ejes dana 44 de cj-5 y de un M38-A1 y todos tienen esta relacion, ademas tengo el manual del mecanico del todo los modelos Willys, desde el CJ-2A hasta el CJ-6 y en español.

Como experiencia te puedo contar que el motor apesar de 72HP es capaz de mover los 33" gracias al buen torque que tiene dado el largo recorrido del piston en relacion al diametro y a las coronas tan reducidas.

yo lo he jeepeado en cerro, barro, trial, etc y anda muy bien, pero se abusa un poco del low. En dunas la verdad es que se nota la poca potencia del motor.

Si te interesa te puedo contar como efectue el spoa y que precauciones debes tener :P :P :P :P

Muchas gracias por tu valiosa informacion y experiencia, me volvio la fe en el jeep (pense que realmente no iban a servir todo los cambios que se estaban haciendo). Me serviria mucho la informacion que me ofreces.

De antemano muchas gracias.

docsilva@123mail.cl

Cita:

Empezado por RFigueroa
Hola Juan Luis, Bienvenido a Twisted, Cómo está Matías??

Juan Luis que medida de neumáticos tienes en el Rocky?, si fueran 31X10,5 podrías probarlos en el CJ5 para ver cómo anda, sino yo te presto los del Trooper (nos tendríamos que poner de acuerdo), sobre los candados revolver, si la persona no tiene mucha experiencia, quizas te saldría más barato (v/s prueba y error y dolores de cabeza) traerlos de EE.UU.

Saludos;

Renato Figueroa

En el rocky tengo esa medida pero en el taller donde esta el cj, jusrtamente tienen un juego de wrangler de 31 RT, asi que pretendo que me los presten para probar con ellos. En todo caso muchas gracias. Mato esta super bien le fuimos a cortar el pelo y se porto un 7. Mi mayor problema con el arreglo del jeep es que mi mecanico tiene mas ganas que conocimientos profundos entonces a veces se mete en cosas que no conoce y es medio porfiado. este fin de semana le tomare fotos al jeep en la etapa en que esta y te las hago llegar para que lo analices un poco y me des tu opinion.

Juan Luis Silva.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:41.