TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   mantencion wuinche (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1211)

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

mantencion wuinche

amigos

donde puedo hacer la mantancion de un wuinche electrico warn

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Medio obvio pero Irrarazaval y Cia son los representates... ahora que deben cobrar caro.... ?? :roll: La otra sería cualquier taller que haga mantención a reductores y/o motorreductores, que hacen nata en las Amarillas.

Una duda que me salta, en español se dice :

-Winche
-Huinche
-Wuinche
-Guinche
-Malacate

??

Yo me inclino por "Huinche", pero me gusta mas como se ve "Winche"

José Manuel 31-12-1969 20:00:00

Otra opción es que la hagas tu.
Se deben engrasar algunas piezas, cambiar los carbones y limpiar la caja.
Yo lo hice hace algún tiempo con el mio. No es tan complicado.

A T X 31-12-1969 20:00:00

Juanjo, tal como dice el amigo de mas arriba, limpiar y mantener un winch no es nada del otro planeta ......no pienses que al destapar te vas a pillar con cientos de cosas adentro que luego no podras armar, para nada.

limpieza de conductores y contactos básicos en el motor electrico: limpieza, WD-40, lija fina, carbones, chequear buje rotor. etc

chequeo de dientes y engranajes al otro lado: solo grasa

y listo...no creo que se olvide algo importante ya que es muy simple

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM

-Winche
-Huinche
-Wuinche
-Guinche
-Malacate

Me imagino, Huinche, pero la verdad estoy dudando si existe.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Español...

Simple .. prefiero escribir Winch .. que es el inglés correcto .. por que en castellano es Malacate o Cabestrante lo cual a todas luces se escucha pero de verdad mal ..

A mi Ramsey ya l ehe visto las tripas varias veces y no es nada del otro mundo .. solo pasciencia y asegurarte de hacer buenos contactos a la hora de armar nuevamente .. para evitar falsos contactos .. cortos y demas ...

Una buena tierra o ground y listo .. !

MAURICIO M. 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por JPVM

-Winche
-Huinche
-Wuinche
-Guinche
-Malacate

Me imagino, Huinche, pero la verdad estoy dudando si existe.

CONBSULTA: Mi winche está solamente recogiendo ...cuando le doy contacto con el control para dar piola solo hace click y nada mas....que podrá ser??? :?: :?:

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por mauricio
CONBSULTA: Mi winche está solamente recogiendo ...cuando le doy contacto con el control para dar piola solo hace click y nada mas....que podrá ser???

caja de solenoides(la caja negra que trae la W) , el solenoide que te activa el movimiento inverso del motor esta pegado o asulfatado o algo por el estilo.........debe ser eso revisa.

FURIAVERDE 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por mauricio
CONBSULTA: Mi winche está solamente recogiendo ...cuando le doy contacto con el control para dar piola solo hace click y nada mas....que podrá ser???

caja de solenoides(la caja negra que trae la W) , el solenoide que te activa el movimiento inverso del motor esta pegado o asulfatado o algo por el estilo.........debe ser eso revisa.

En mi caso, el winche no se mueve pa ningun lado, :( y al activar el control solo se escucha es tipico "click". Ahora, si le suelto la piola y la tiro con la mano, sale, al igual que el seguro, funciona
Por lo tanto....¿seria cosa de desarmar la caja de selenoides y limpiar?
¿es muy complicado?...hace un tiempo le saque la tapa, pero no me atrevi a sacar los cables pa no dejar la cag%$#%$#
¿como seria el procedimiento de la mantencion de esta caja?

saludos
Claudio

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Winch

Es bien sencillo trabajar la caja de Solenoids y en los Warn mas ..

Mira puede ser dos cosas .. un mal contacto en o dentro de los mismos solenoids .. o bien que los hayas cocinado .. ellos sufren mucho en un sobre esfuerzo del winch ..

abre la caja .. sacalos, limpialos .. con contact cleaner, y vuelvelos a montar en el mismo lugar y con las mimas conexiones ( obvio no .. ? :lol: ) vuelve a meterle corriente y pruebas ..

Con un cable 6 a lomenos puedes ir probando los contactos, haciendole puente directo pero ojo que seguro tendras un par de chispasos ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:46:13.