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problema caja automatica 4L60E de Blazer 96
Hola amigos, nuevamente yo. En otro foro consulte sobre como cambiar aceite a esta caja y fui bien recomendado. Lo hice pero me sucedio un chasco :( luego de cambiar aceite y filtro, tapar y todo la probe y quedo con el siguiente problema: si pongo D o OD, la caja sale como en segunda no en primera, oseo le cuesta pa salir apenas tira y es como cuando en cajas mecanicas patina el embrague. Ahora si pongo 1, o 1-2, no hay ningún problema la caja tira igual que antes. Ademas despues de salir en estas marcha pongo la OD y funciona sin problema todo (la probe en un pique de 100 km, en carretera). Esto me hace pensar en el que problema es electrónico y no mecánico ya que si así fuera la caja fallaría tambien en 1 y 1-2. Creo que en el cambio de aceite se puede haber movido algún cable o enchufe y no esta recibiendo bien la orden del computador. Alguien me puede orientar a en este tema :?: . Alguie sabe si en Internet se puede encontrar el dispiece de la caja con susj detalles :?:
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Cuando armaste, te fijaste bien que todo haya quedado en su lugar como estaba?, quiza se te desconecto un solenoide o algo así, que hace que cuando estas en D o OD, la caja parta en 2da. Probaste que pasa si la pisas a fondo al partir?, en ese caso debería accionarse el KickDown y bajar a primera, sino hace eso es muy probable que sea lo que te dija antes. Ahora creo que el problema es electrico como dices y no mecanico, sino la falla seria permanente.
Saludos |
problema de caja solucionado
Hey amigos,
solucione el problema, era una cable que estaba haciendo masa en un perno de soporte de la caja de valvulas, Asi es que lo aisle y todo a vuelto a la normalidad. :P :P Gracias por las sugerencias. |
Re: problema de caja solucionado
Cita:
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yo tengo una nuevita te la vendo esta completa y buena .........
por si tu reparaciones no funcionan suerte en todo caso prueba con b&m racing o tci :arrow: |
Paolo, no te das cuenta que ya reparó la caja????, y que además era una tontera?????, para que quiere una caja nueva ahora que la del está buena???
Saludos :wink: |
de repuesto ......
tb tengo 2 4l80 E una buena y otra mala estaba pasand un aviso se venden baratitas ..... |
Te estaba gueiando :lol:
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Que opinan
En esto de la pana de la caja estuve preguntando mucho y resulta que en varias partes me dijeron que las cajas automaticas de las blazer y en general de las chevro son malas, ya que todas fallan a los 100000km. ¿que opinon tienen ustedes de estas cajas :?: Y en todos los casos la opinion es que en cajas automaticas o Cherokee o japones como Nissan o Toyota.
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Mira, de acuerdo a lo que leo y comparto en un foro de Dodge en Usa, las cajas automáticas (46RE) de la Ram son pésimas. Yo en particular no he tenido problemas, porque siempre me preocupo de los cambio de aceite y filtro, de no sobreexigir la caja y creo saber cuales son las limitaciones que la caja tiene. Las cajas Chevy no son buenas el algnos casos (4L60E), me parece que las 4L80E son super firmes. ahora no me atrevo a decir que es mala la 4L60E.
LKas cajas de los Cherokee XJ es una AW4, AisinWagner, que es una caja que la fabricó Wagner con Aisin en Japón. Esas cajas dicen que son indestructiles, pero el gran problema que tienen es que la primera no existe como posición de la palanca, lo cual es un cacho, porque cuando estas en primera, en realidad estas en 1ra y segunda. Para eso venden un sensor que cambia eso y al activarlo, puedes dejar solo la primera. En Internet lo venden. Espero que esto te aclare un poco las cosas con respecto a las cajas automáticas. Saludos |
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