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Cambio de ventilador a electroventilador
Muchachos:
Tengo la idea :idea: de cambiar el ventilador de mi FEROZA por un electroventilador por los siguientes motivos: 1.- cada vez que paso por un vadeo o por barro profundo, me queda el motor lleno de barro y salta agua para todos lados :( 2.- tengo entendido que es factible (y en un foro australiano asi lo corrobora) que es posible ganar algo de potencia al sacar el ventilador, ya que habría menos resistencia al trabajo del motor :twisted: Mis consultas son: ¿que tipo de electroventilador deberia comprar? ¿rango de precios? ¿como se conecta para que funcione correctamente? ¿sera mucha joda :evil: :evil: :evil: ? espero sus opiniones Claudio |
Lo de la potencia, dudo mucho que alguien lo note. Lo de sacarle el aspa, yo no lo haria, prefiero confiar en una correa que en un Rele o un bulbo.
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hola claudio, te comento que lo ideal es instalar el electroventilador de Permacool de 1250 cfm (aprox 80 dolares).
El bulbo del lada, charade y otro que no recuerdo en este momento enciende bajo, lo mejor es dejarlo automatico (con bulbo) y manual mediante un swtich en la cabina. (cuando enfrento una trepada muy larga y pesada enciendo el electro y anda impecable la t°) El bulbo se pone en la manguera de agua que ENTRA al motor Para sujetar el electro en el radiador ( debe quedar lo más pegado posible) NO USES abrazaderas plasticas ( el calor y el tiempo termina cortandolas). La pega que te la haga un electrico si no le pegas mucho, aunque es muy facil hacerlo, salvo por la instalación del relay ( el que debe ser acorde al consumo del electro) tb puedes probar con electros de otros vehículos ( de preferencia de mayor cilindrada, el del toyota starlet GT turbo es muy bueno, en IQQ hay por 15 lucas) faltaría averiguar a que t° trabaja el termostato del feroza para escoger el bulbo apropiado. de que mejora....mmmmm yo creo que queda un poquito mas agil el motor debido a que no tiene la carga pesada del viscoso estando éste en su acople maximo, pero no deben ser más de 3 hp, pero bueno 3 por aca, más 2 por otro lado y otros por otros lados, suman y suman y de ahí la diferencia... saludos jorge |
el temor de gonzalo es válido, pero yo lo hice varias veces con electros pencas y andaba dando la hora con la t°, hasta que instale el apropiado y cero dramas, lo otro que te garantiza no tener dramas es poner un radiador de más corridas con paso tropical.
saludos jorge |
Cita:
Si es asi, que algo se comera el trabajo extra del alternador |
ya pu´ gonzalo, no bajoneas al cabro jejejeje
lo que dice gonzalo tb. es verdad, es como jeepear con todas las luces encendidas, obvio que hay más carga para el alternador, lo que se traduce en perdida. pero sabes gonzalo yo lo he probado ( me acabo de dar cuenta que quizás los 3 hp señalados es mucho para el motor feroza, quizás en el mio pueda andar por ahí)...pero por lógica igual debería quedar más agil, es obvio que cuando se acopla el viscoso a mango, genera una mayor carga al cigueñal...ahora muy tecnicamente ....¿ cuanto arrastra el alternador con un consumo extra de unos 20 ó 30 amp ?....no creo que sea mayor al del viscoso. saludos jorge |
Re: Cambio de ventilador a electroventilador
Cita:
Y cuál es tu idea :?: :?: .....cada vez que te metas al barro con el motor bajo bastante carga (nadie se mete al barro con el vuelo) desconectar el electro y no refrigerar el motor :?: :?: :no: Honestamente yo no haría ningun cambio....mejor sella bien los componentes que no quieres que se ensucien y lava el motor después de meterte al barro :wink: Ahh y lo de la potencia.....si notas algún cambio con esa sensibilidad estay impeca como reemplazante de Steve Austin (El Hombre nuclear.. :lol: :lol: ) |
Yo diria; mucha plata para pocas nueces
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uva por uva, el cuervo se comió una viña completa !!
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Electro ..
Yo si creo en eso fel ventilador .. ahora que para un motor ferosa son como 5HP :twisted: .. pero acá el punto es que tan seguro es para off road .. iamgina que estas en un barrial y por mala se caga el electro .. que haces ..
Yo pensaba que tu opción era el ventilador electrico por que no tenias fan clutch en cuyo caso te recomiendo baja y aflojar la correa y listo el aspa no anda .. Yo tengo ambos sistemas en el 2H ... su ventilador original de 7 aspas con su fan clutch .. y un electro ventilador que controlo desde la cabina. |
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