TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   caja rock crawler samurai para arena ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1017)

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

caja rock crawler samurai para arena ??
 
amigos, una consulta: sirve este tipo de caja para jeepear por dunas ?
me refiero pata a fondo en Hi o low frente a una duna o cerro de 200 mt??
o definitivamente no sirve para dunas ?
no cacho nada de este tipo de cajas
saludos y gracias
jorge

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

sorry, se me olvido: caja 4,16

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Ya que para arena necesitas velocidad y potencia, te recomiendo la reducción original y un motor potente
8)

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

en otras palabras : no sirve en absoluto ?

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Es decir puede que sirva, pero la velocidad final, que es finalmente lo que te permite subir una duna grande, se ve limitada. Esa es la única razón.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Mira, yo tuve la caja Rock Crawler en mi samurai por varios años (hasta que lo vendi :cry: :cry: ).
Si estas pensando que con la caja vas poder subir mas que antes, la respuesta es NO :!:
Las unicas diferencias son:

:arrow: Si andas en Low vas a usar 3a, 4a y 5a y 2a solo para partir.
:arrow: Cuando llegas hasta la punta de la duna y no alcanzastes a subir, pones primera y en muchos casos dandole despacito (con bloqueos) logras subir igual como que estuvieras haciendolo con winche, a diferencia de que con la reduccion original el motor simplemente se pararia en una situacion similar.
:arrow: La pequeña reduccion que logras en alta no es suficiente como para hacer una diferencia que puedas apreciar(en dunas, otro cuento esa ganancia para por ejemplo poner neumaticos 31¨). En otras palabras olvidate de andar en HIGH en dunas.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si bien por los comentarios anteriores pude sonar que existe un aspecto desfavorable en la arena, mi ounto de vista es NO. Solo en reversa es que quedas muy revolucionado, pero en alta tiene la gracia que que antes si el jeep se moria en 2ª era imposible poner 1ª debido a la diferencia de reduccion entre ambas, ahora en 3ª (equivalente a 2ª) tienes la opcion de seguir en 2ª (entre 1ª y 2ª stock), y ademas tienes una 1ª para hacer lo que señala SVV.

En resumen, creo que tiene mas ventajas (nada impresionante) que desventajas.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si bien por los comentarios anteriores pude sonar que existe un aspecto desfavorable en la arena.......

NO, NO, porfavor que no se mal interprete. De ninguna manera es DESFAVORABLE, pero definitivamente no te hara subir mas que antes. Efectivamente usaras 3a,4a y 5a que estan mejor escalonadas, pero a la hora de trepar, el resultado es igual a STOCK.
Aun asi sigo pensando que la caja 4.16 es la MEJOR modificacion para el Samurai :wink:

V A M P I R O 31-12-1969 20:00:00

Cita:

En otras palabras olvidate de andar en HIGH en dunas.
perdon, pero no ke al reducirlo se jeepea en hi por ke keda muy reducido y las cruzetas clotean a cada rato???
"Vampiro"

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

En otras palabras olvidate de andar en HIGH en dunas.
perdon, pero no ke al reducirlo se jeepea en hi por ke keda muy reducido y las cruzetas clotean a cada rato???
"Vampiro"

Y quien fue el autor de tan magno comentario :?: :?: :?: :shock:
Definitivamente NO tiene nada que ver :!:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:30:35.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.