![]() |
caja rock crawler samurai para arena ??
amigos, una consulta: sirve este tipo de caja para jeepear por dunas ?
me refiero pata a fondo en Hi o low frente a una duna o cerro de 200 mt?? o definitivamente no sirve para dunas ? no cacho nada de este tipo de cajas saludos y gracias jorge |
sorry, se me olvido: caja 4,16
|
Ya que para arena necesitas velocidad y potencia, te recomiendo la reducción original y un motor potente
8) |
en otras palabras : no sirve en absoluto ?
|
Es decir puede que sirva, pero la velocidad final, que es finalmente lo que te permite subir una duna grande, se ve limitada. Esa es la única razón.
|
Mira, yo tuve la caja Rock Crawler en mi samurai por varios años (hasta que lo vendi :cry: :cry: ).
Si estas pensando que con la caja vas poder subir mas que antes, la respuesta es NO :!: Las unicas diferencias son: :arrow: Si andas en Low vas a usar 3a, 4a y 5a y 2a solo para partir. :arrow: Cuando llegas hasta la punta de la duna y no alcanzastes a subir, pones primera y en muchos casos dandole despacito (con bloqueos) logras subir igual como que estuvieras haciendolo con winche, a diferencia de que con la reduccion original el motor simplemente se pararia en una situacion similar. :arrow: La pequeña reduccion que logras en alta no es suficiente como para hacer una diferencia que puedas apreciar(en dunas, otro cuento esa ganancia para por ejemplo poner neumaticos 31¨). En otras palabras olvidate de andar en HIGH en dunas. |
Si bien por los comentarios anteriores pude sonar que existe un aspecto desfavorable en la arena, mi ounto de vista es NO. Solo en reversa es que quedas muy revolucionado, pero en alta tiene la gracia que que antes si el jeep se moria en 2ª era imposible poner 1ª debido a la diferencia de reduccion entre ambas, ahora en 3ª (equivalente a 2ª) tienes la opcion de seguir en 2ª (entre 1ª y 2ª stock), y ademas tienes una 1ª para hacer lo que señala SVV.
En resumen, creo que tiene mas ventajas (nada impresionante) que desventajas. |
Cita:
Aun asi sigo pensando que la caja 4.16 es la MEJOR modificacion para el Samurai :wink: |
Cita:
"Vampiro" |
Cita:
Definitivamente NO tiene nada que ver :!: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:30:35. |