TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91027)

RAPTOR76 25-05-2012 00:42:33

Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Estimados.
Mi nombre es José, y soy nuevo en este foro y poco conozco de mecánica. Por ende agradecería que me pudieran orientar ya que también me ha picado el bichito por los clásicos 4x4. Y estoy por un proyecto 4x4. Que lo he denominado: Corazón valiente.

Actualmente he adquirido un jeep a un amigo de conce y tiene lo siguiente:
-Un Jeep cj7 Renegado del 79.
-Motor Nissan ED33 (petrolero, por lo visto de un camión) Ojo que no es el --SD33 del patrol.
-Caja 4 con transfer, (por lo visto de Nissan Patrol, eso creo) lado copiloto.
-Diferenciales originales del CJ, o sea: AMC20 centrado, atrás y Dana30 lado copiloto adelante.
-Relación de diferencial 4.1= corona 41 y cigüeña 10.
-Neumáticos 33” aro 15.

Actualmente esta muy alto, muy cuadrado y muy lento.:cabezaso:

El proyecto, contempla 2 etapas que a continuación menciono:

1.- Cambiar a una caja 5 vel.+transfer, para mejorar la velocidad y posibilidad de reducción, ya que no anda a más de 70-80 km Y para mi con 100km soy feliz:
• ME RECOMENDARON: Caja 5 velocidades + transfer de nissan patrol safari: que en lo posible con buena reducción y que coincidan los diferencial, si se decide incluiros. Esto en el sentido de que la alternativa de los k5 no sean viables.

2.-Colocar yugos mas anchos y fuertes así darle resistencia, estabilidad y reducción (4.3 a 4.8), alternativas:
• ME RECOMENDARON: Diferenciales Patrol Petrolero ya que son anchos y posee LSD, tengo entendido que son C200, H233 y H233b desconozco cual son mejores y en que modelo, y relación que posean será safari?.sd33, sd33to td4.2. Ojala con cubos manuales por seguridad.
• ME RECOMENDARON: Diferenciales k5, pero no se si la ubicación de las cabezas de chancho me generen algún problema. En relación a la caja que poseo o a otra caja con 5 y transfer. Para el motor que poseo.

Que espero: Seguridad, estabilidad y firmeza para salir a los cerros, pesca, camping, parques, familia, playa uno que otro raid. Y no pasar penas ni rabia.

Esperando no haber omitido nada para vuestro análisis y atentos a sus valiosos comentarios.

Jose.
77585887
jose.navarrete.r@gmail.com

oruga37 27-05-2012 20:53:16

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Felicitaciones , rico jeep te compraste
El ed33 es un motor super firme , aguanta calentones y la culata resiste sin problemas , la cja que tienes , de patrol con cuarta tambien es buena y ese conjunto deberia levantar bastante mas velocidad que 70 o 80 km , de hecho con coronas 4.11 deberia llegar facilmente a 120km/hr , por lo que debe estar funcionando mal la parte inyeccion en el motor
Es muy buena opcion cambiar la caja por la del safari , pero no va a ganar velocidad con ello sinó que bajarias las rev en carretera al andar en quinta ,pero para eso el motor deberia ser capaz de mover bien al jeep , que puede hacerlo si funciona bien ( ahora parece que no)
Los dos yugos ( safari y blazer ) son buenos pero lo que necesitas es una r/p 4.56 o mas para unos 33 y quinta marcha
Ahora en cuanto a que tu proyecto quede confiable , depende solo de que el taller sea capacitado y con experiencia

RAPTOR76 28-05-2012 10:07:12

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1148176)
Felicitaciones , rico jeep te compraste
El ed33 es un motor super firme , aguanta calentones y la culata resiste sin problemas , la cja que tienes , de patrol con cuarta tambien es buena y ese conjunto deberia levantar bastante mas velocidad que 70 o 80 km , de hecho con coronas 4.11 deberia llegar facilmente a 120km/hr , por lo que debe estar funcionando mal la parte inyeccion en el motor
Es muy buena opcion cambiar la caja por la del safari , pero no va a ganar velocidad con ello sinó que bajarias las rev en carretera al andar en quinta ,pero para eso el motor deberia ser capaz de mover bien al jeep , que puede hacerlo si funciona bien ( ahora parece que no)
Los dos yugos ( safari y blazer ) son buenos pero lo que necesitas es una r/p 4.56 o mas para unos 33 y quinta marcha
Ahora en cuanto a que tu proyecto quede confiable , depende solo de que el taller sea capacitado y con experiencia

Gracias Luis., por tu opinion.
De todas formas, revisare la parte de la inyeccion.
Con la relacion (4.56) que me propones, no se que tipo de diferenciales traen esa, los tendra el safari y con lsd pensando que incluya caja 5+transf . o los k5?

AndR3Z 28-05-2012 17:34:03

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Personalmente lo que haría sería poner diferenciales de K5, coinciden los lados y hay en el mercado hartos upgrades para esos ejes.

En cuanto a R&P tb me iria por 4.56:1

RAPTOR76 28-05-2012 18:34:52

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1148461)
Personalmente lo que haría sería poner diferenciales de K5, coinciden los lados y hay en el mercado hartos upgrades para esos ejes.

En cuanto a R&P tb me iria por 4.56:1

gracias estimado. una consulta que significa : upgrades para esos ejes

Saludos,

PD: haa tratare de adjuntar fotos.

RAPTOR76 28-05-2012 18:45:35

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
3 Archivos Adjunto(s)
Estimados.
Adjunto fotos para fortalecer vuestros analisis.
Saludos.

AndR3Z 28-05-2012 18:48:02

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1148484)
gracias estimado. una consulta que significa : upgrades para esos ejes

Saludos,

PD: haa tratare de adjuntar fotos.

Upgrades es mejoras, como por ejemplo distintas R&P, mejores bloqueos, mejores palieres, cubos, etc...

Patricio León Jr. 28-05-2012 20:27:53

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Mira yo tengo un CJ7 81 Laredo, lo tengo con la configuración original:

Dana 30 y AMC 20, pero estos venian con configuración 3.73
V8 283 Corvette del 57
Caja SR4+Dana300.

Con esto, hago ritoque en high sin problemas, la low la uso solo cuando voy a hacer grietas y si lo dejas solo el jeep en primera no alcanza a levantar más de 4 o 5 km/hr en low.
Con 33x12,5 r15 quema neumaticos hasta en 2nda cuando sales (tiene unos BFGoodrich KM2, por lo que es bastante merito ya pensando que tiene esa cantidad de adherencia).

En tu caso, como dicen, debe ser un problema de la inyeccion del motor, porque con la caja de 4° y el 283 levanto 140 o 150 como tope a 4k ~5k rpm descapotado (restale la poca aerodinamica que tiene un jeep)

oruga37 28-05-2012 22:22:35

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1148315)
Gracias Luis., por tu opinion.
De todas formas, revisare la parte de la inyeccion.
Con la relacion (4.56) que me propones, no se que tipo de diferenciales traen esa, los tendra el safari y con lsd pensando que incluya caja 5+transf . o los k5?

La r/p 4.56 es escasa de encontrar en diferenciales originales pero sí se puede encontrar mucha variedad de marcas gringas de las venden y ultimamente se encuentran a muy buenos precios

RAPTOR76 28-05-2012 22:26:54

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1148530)
Mira yo tengo un CJ7 81 Laredo, lo tengo con la configuración original:

Dana 30 y AMC 20, pero estos venian con configuración 3.73
V8 283 Corvette del 57
Caja SR4+Dana300.

Con esto, hago ritoque en high sin problemas, la low la uso solo cuando voy a hacer grietas y si lo dejas solo el jeep en primera no alcanza a levantar más de 4 o 5 km/hr en low.
Con 33x12,5 r15 quema neumaticos hasta en 2nda cuando sales (tiene unos BFGoodrich KM2, por lo que es bastante merito ya pensando que tiene esa cantidad de adherencia).

En tu caso, como dicen, debe ser un problema de la inyeccion del motor, porque con la caja de 4° y el 283 levanto 140 o 150 como tope a 4k ~5k rpm descapotado (restale la poca aerodinamica que tiene un jeep)

Gracias Patricio.
Efectivamente revisare los inyectores durante la semana, La verdad desconosco de que patrol es la caja que poseo, tal vez es de un bencinero y no petrolero. como saberlo.
Pero en el caso que fuera aquello el tema de la poca velocidad, debería pensar en Que diferenciales utilizar:
1.- Los de patrol petrolero con lsd y con cubos manuales(Pero podre alcanzar una reducción entre 4.3 a 5.6). (C200, H233 H233b).
2. Los de chevrolet braser K5. lo mismo respecto a la relación de dif.
Dana 44 Gm (?).

Patricio León Jr. 28-05-2012 22:48:09

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Blazer K5 es el nombre. Y si encuentras unos diferenciales de patrol con LSD bueno, serian excelentes, asi te ahorras de el bloqueo de los otros más adelante, pero son escasos pensando que ese dispositivo requiere su mantención y tienen a fallar rapidamente (unos 80k kms) en caso de no tenerla. Para la mina, mi viejo usaba una BT50 con ese sistema, era arrendada por lo que nuncal e hicieron el mantenimiento adecuado y el LSD termino muriendo a los 55.000

Alex Adasme 29-05-2012 02:33:38

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Hola estimado, tu motor trabaja a muy bajas vueltas con un exelente torque lo que te da un muy buen rendimiento en consumo segun la relación de piñon y corona que tengas. Si quieres mover unos 33 y andar a una buena vel en carretera te recomiendo un rango de coronas entre 3.36:1 (c200) a 3.73:1 que traen comunmente los americanos si pones nemas más grandes (35) puedes dejar los diferenciales más reducidos con una relación mayor (4.11:1 a 4.56:1)

espero que te sirva de algo;)

calafate 29-05-2012 02:50:19

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1147392)
Estimados.
Mi nombre es José, y soy nuevo en este foro y poco conozco de mecánica. Por ende agradecería que me pudieran orientar ya que también me ha picado el bichito por los clásicos 4x4. Y estoy por un proyecto 4x4. Que lo he denominado: Corazón valiente.

Actualmente he adquirido un jeep a un amigo de conce y tiene lo siguiente:
-Un Jeep cj7 Renegado del 79.
-Motor Nissan ED33 (petrolero, por lo visto de un camión) Ojo que no es el --SD33 del patrol.
-Caja 4 con transfer, (por lo visto de Nissan Patrol, eso creo) lado copiloto.
-Diferenciales originales del CJ, o sea: AMC20 centrado, atrás y Dana30 lado copiloto adelante.
-Relación de diferencial 4.1= corona 41 y cigüeña 10.
-Neumáticos 33” aro 15.

Actualmente esta muy alto, muy cuadrado y muy lento.:cabezaso:

El proyecto, contempla 2 etapas que a continuación menciono:

1.- Cambiar a una caja 5 vel.+transfer, para mejorar la velocidad y posibilidad de reducción, ya que no anda a más de 70-80 km Y para mi con 100km soy feliz:
• ME RECOMENDARON: Caja 5 velocidades + transfer de nissan patrol safari: que en lo posible con buena reducción y que coincidan los diferencial, si se decide incluiros. Esto en el sentido de que la alternativa de los k5 no sean viables.

2.-Colocar yugos mas anchos y fuertes así darle resistencia, estabilidad y reducción (4.3 a 4.8), alternativas:
• ME RECOMENDARON: Diferenciales Patrol Petrolero ya que son anchos y posee LSD, tengo entendido que son C200, H233 y H233b desconozco cual son mejores y en que modelo, y relación que posean será safari?.sd33, sd33to td4.2. Ojala con cubos manuales por seguridad.
• ME RECOMENDARON: Diferenciales k5, pero no se si la ubicación de las cabezas de chancho me generen algún problema. En relación a la caja que poseo o a otra caja con 5 y transfer. Para el motor que poseo.

Que espero: Seguridad, estabilidad y firmeza para salir a los cerros, pesca, camping, parques, familia, playa uno que otro raid. Y no pasar penas ni rabia.

Esperando no haber omitido nada para vuestro análisis y atentos a sus valiosos comentarios.

Jose.
77585887
jose.navarrete.r@gmail.com

estimado es mucha la informacion que necesitas saber, yo te puedo mandar algunos archivos que confeccione cuando estudiaba el tema de mi carro, enh algo te pueden ayudar.

tener claro que uso le darás al carro de allí, la relación motor caja diferencial rueda es la clave, deberás trabajar en la busca de la armonía entre las partes.

saber las características de tu motor RPM max y min,
saber la relación de los cambios en cada una de las marchas de la caja
relación de tu diferencial y como el conjunto trasmite la fuerza y define el giro de la rueda

yo me arme un excel en base a la información que encontré en internet y según eso se puede determinar la velocidad , puedes jugar cambiando relacion de eje, y rueda

envíame tu dirección y te mando la información con la que yo comencé.

RAPTOR76 29-05-2012 09:48:42

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1148703)
estimado es mucha la informacion que necesitas saber, yo te puedo mandar algunos archivos que confeccione cuando estudiaba el tema de mi carro, enh algo te pueden ayudar.

tener claro que uso le darás al carro de allí, la relación motor caja diferencial rueda es la clave, deberás trabajar en la busca de la armonía entre las partes.

saber las características de tu motor RPM max y min,
saber la relación de los cambios en cada una de las marchas de la caja
relación de tu diferencial y como el conjunto trasmite la fuerza y define el giro de la rueda

yo me arme un excel en base a la información que encontré en internet y según eso se puede determinar la velocidad , puedes jugar cambiando relacion de eje, y rueda

envíame tu dirección y te mando la información con la que yo comencé.

Gracias,
Lo quiero para Salir de paeeo al Sur, Pesca, Playa, Parques, Cerros, Paseos familiares y uno que otro Raid.
Lamentablemente Tengo el tablero malo y no funciona nada, tengo RPM malo .
(jose.navarrete.r@gmail.com)

RAPTOR76 29-05-2012 09:57:07

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por metano21 (Mensaje 1148700)
Hola estimado, tu motor trabaja a muy bajas vueltas con un exelente torque lo que te da un muy buen rendimiento en consumo segun la relación de piñon y corona que tengas. Si quieres mover unos 33 y andar a una buena vel en carretera te recomiendo un rango de coronas entre 3.36:1 (c200) a 3.73:1 que traen comunmente los americanos si pones nemas más grandes (35) puedes dejar los diferenciales más reducidos con una relación mayor (4.11:1 a 4.56:1)

espero que te sirva de algo;)

Gracias amigo, un aconsulta me esta disciendo que:

que neuma 33 debo aumentar relacion R&P y,
que neuma 35 debo reducir relacion R&P.

¿Por que?, Osea que si cambio Neuma 35 ahora con la relacion que tengo (4.11) deberia andar mejor?

saludos, jose

Banana 29-05-2012 15:42:03

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1148738)
Gracias amigo, un aconsulta me esta disciendo que:

que neuma 33 debo aumentar relacion R&P y,
que neuma 35 debo reducir relacion R&P.

¿Por que?, Osea que si cambio Neuma 35 ahora con la relacion que tengo (4.11) deberia andar mejor?

saludos, jose

respondo yo de metido, tienes que colocar diferenciales mas cortos para neumaticos mas grandes, de lo contrario se vuelve un chancho

Banana 29-05-2012 15:44:52

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1148461)
Personalmente lo que haría sería poner diferenciales de K5, coinciden los lados y hay en el mercado hartos upgrades para esos ejes.

En cuanto a R&P tb me iria por 4.56:1

andres, no coinciden, el D44 es centrado atras y el H233B es descentrado.

Banana 29-05-2012 15:50:40

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
como referencia yo tengo diferenciales de safari con R&P 4.1, caja patrol de 4 cambios; si bien esta montado con un V6, creo que la es la combinacion perfecta para lo que buscas, yo me voy en carretera a 2100 vueltas a 105 km/h, utilizo eso si neumaticos 35" ni un problema, para tu motor que es torquero

Saludos.

RAPTOR76 29-05-2012 16:30:48

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1148875)
andres, no coinciden, el D44 es centrado atras y el H233B es descentrado.

Gracias Claudio.
Pero una duda, el actual diferencial que poseo (AMC200) es centrado igual en relacion al Dana 44 y El diferencial delantero que poseo Que es un Dana 30 esta al lado del copiloto.

La caja 4ª que poseo se supone es un patrol (no se si benc. o petrol.) tiene las salidas al lado del copiloto.?

Entonces??es factible incorporar diferenciales K5 con la caja que poseo
o con una caja 5ª+transf. de Patrol SD33. petrolero.?

Saludos y gracias chicos.

Banana 29-05-2012 22:02:26

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1148891)
Gracias Claudio.
Pero una duda, el actual diferencial que poseo (AMC200) es centrado igual en relacion al Dana 44 y El diferencial delantero que poseo Que es un Dana 30 esta al lado del copiloto.

La caja 4ª que poseo se supone es un patrol (no se si benc. o petrol.) tiene las salidas al lado del copiloto.?

Entonces??es factible incorporar diferenciales K5 con la caja que poseo
o con una caja 5ª+transf. de Patrol SD33. petrolero.?

Saludos y gracias chicos.

si adelante es descentrado y atras centrado yugos K5, si pones caja patrol son ambas salidas lado copiloto.. aca se ve algo..

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=50826&page=2

ojo que como indicaron en otro post, son igualitos a los TLC

luba 30-05-2012 00:24:53

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Me preocupa que al mejorar las prestaciones esos 33" te pasen la cuenta y te
rompan algo.

Francixco 30-05-2012 01:25:25

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por luba (Mensaje 1149106)
Me preocupa que al mejorar las prestaciones esos 33" te pasen la cuenta y te
rompan algo.

x2, el amc20 por lo que sabia, no aguanta 35´s con "maltrato"

slds.

RAPTOR76 30-05-2012 10:03:25

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por luba (Mensaje 1149106)
Me preocupa que al mejorar las prestaciones esos 33" te pasen la cuenta y te
rompan algo.

Gracias, TE REFIERES, a romper algo por los actuales diferenciales que poseo, o a los que se esta evaluando colocar:
-Nissan Patrol Safari
-K5

Banana 30-05-2012 16:37:34

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1149168)
Gracias, TE REFIERES, a romper algo por los actuales diferenciales que poseo, o a los que se esta evaluando colocar:
-Nissan Patrol Safari
-K5

a los actuales hacen la mecion, los K5 aguantan los 35 sin problemas

RAPTOR76 30-05-2012 18:50:52

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1149318)
a los actuales hacen la mecion, los K5 aguantan los 35 sin problemas

Gracias, ahora le vendra la caja 4 de patrol que poseo.
o habra que colocar un caja 5 de SD33.

Banana 30-05-2012 19:53:13

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1149367)
Gracias, ahora le vendra la caja 4 de patrol que poseo.
o habra que colocar un caja 5 de SD33.

me confundi, que caja tienes? puedes subir una foto?

RAPTOR76 30-05-2012 23:29:54

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por banana (Mensaje 1149385)
me confundi, que caja tienes? Puedes subir una foto?

ES:caja 4°, tengo entendido que es de un patrol (no se si bencinero o petrolero) pero tiene ambas salidas al lado del COPILOTO.

LO CIERTO SERIA SABER SI ES POSIBLE COLOCAR CAJA DE NISSAN SD33 O DE SD33T, YA QUE SON PETROLEROS Y PARECE QUE SON SIMILARES CON EL MOTOR ED33 QUE POSEO.

FAVOR COMENTEN O EL GATO MUERE¡¡



SALUDOS

Nigel Moleker Castro 03-06-2012 23:47:30

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Las cajas del SD 33 y el SD 33 T son la misma, de hecho son la misma que tienes tu que es de bencinero (4 cambios) pero con un agregado entre caja y transfer donde se aloja el engranaje de la quinta y la uñeta que la conecta.
Las relaciones cambian pero la cuarta es 1:1 igual
Las relacion de la quinta es sobremarcha de 1.16 si mal no recuerdo.
Yo no te recomiendo la caja de quinta ya que es 20 centímetros mas larga que la que tienes y con lo atravezado que se ve el cardán si mas encima te acercas 20 Cms al diferencial te va a quedar mucho mas cruzado y te puede dar problemas de vibración y de temperatura en las crucetas.

yo te recomiendo que visites el foro www.foropatrol.com y encontrarás la información que quieras de Patrol.

Nigel

RAPTOR76 04-06-2012 00:19:37

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1150631)
Las cajas del SD 33 y el SD 33 T son la misma, de hecho son la misma que tienes tu que es de bencinero (4 cambios) pero con un agregado entre caja y transfer donde se aloja el engranaje de la quinta y la uñeta que la conecta.
Las relaciones cambian pero la cuarta es 1:1 igual
Las relacion de la quinta es sobremarcha de 1.16 si mal no recuerdo.
Yo no te recomiendo la caja de quinta ya que es 20 centímetros mas larga que la que tienes y con lo atravezado que se ve el cardán si mas encima te acercas 20 Cms al diferencial te va a quedar mucho mas cruzado y te puede dar problemas de vibración y de temperatura en las crucetas.

yo te recomiendo que visites el foro www.foropatrol.com y encontrarás la información que quieras de Patrol.

Nigel

GRACIAS, LO ESTOY VISITANDO.

Otro aporte es de cl4nsman, el me comento:

Las relaciones de la caja 4ta y 5ta de patrol MQ son diferentes aca te las doy:

Caja 4ta: 1era: 3.53:1 , 2da: 2.15:1 , 3era: 1.45:1 , 4ta: 1:1 , reversa: 4.18:1

Caja 5ta: 1era: 3.89:1 , 2da: 2.37:1 , 3era: 1.44:1 , 4ta: 1:1 , 5ta: 0.82:1 reversa: 4.26:1

me parece que la relacion del diff es 4.11, en los bencinero son 3.37.
-----------------
la verdad es que si tuviera que cambiar la caja por una con 5, claramente tendría que incluir los diferenciales Aprovechando las salidas (copiloto) Claro que mantener la R&P de 4.11 o mas.

Saludos

Nigel Moleker Castro 04-06-2012 09:36:06

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1150645)
GRACIAS, LO ESTOY VISITANDO.

Otro aporte es de cl4nsman, el me comento:

Las relaciones de la caja 4ta y 5ta de patrol MQ son diferentes aca te las doy:

Caja 4ta: 1era: 3.53:1 , 2da: 2.15:1 , 3era: 1.45:1 , 4ta: 1:1 , reversa: 4.18:1

Caja 5ta: 1era: 3.89:1 , 2da: 2.37:1 , 3era: 1.44:1 , 4ta: 1:1 , 5ta: 0.82:1 reversa: 4.26:1

me parece que la relacion del diff es 4.11, en los bencinero son 3.37.
-----------------
la verdad es que si tuviera que cambiar la caja por una con 5, claramente tendría que incluir los diferenciales también Claro que mantener o aumentar la R&P de 4.11 a 3.7 o mas.

Saludos


La relación mientras mas bajo es el número significa coronas mas rápida y menos fuerza probablemente necesites 4.56

RAPTOR76 04-06-2012 10:42:12

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por nigel moleker castro (Mensaje 1150688)
la relación mientras mas bajo es el número significa coronas mas rápida y menos fuerza probablemente necesites 4.56

si, eso es lo que creo.

ELpanda 05-06-2012 12:03:27

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
hola compipa ese jeep estab aqui en concepcion era del hermano de un conocido el chiko luis por lo cruzado que se ve el cardan yo te recomendaria que buscaras unos diferenciales que centren con tu caja osea si es salida copiloto poner diferenciales con tomada lado copiloto asi no te molestara la vibracion y las cruzetas te duraran mas el problema de cruzetas no es el valor sino que cuando se rompen quedas botado obligado a seguir con la traccion que no se rompe nomas, quisa podrias agregar a tus opciones de diferencial los diff de land crusier tienen mucho after market te seria facil buscar blokeo o coronas mas reducidas en caso de que quisieras ademas con anchos y aguantan bastante recuerda que el TLC es mas pesado que tu renegado y en valores yo creo que son mas baratos los diff de TLC que los de k5 eso suerte con el maquinon saludos.

RAPTOR76 06-06-2012 19:02:02

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1151155)
hola compipa ese jeep estab aqui en concepcion era del hermano de un conocido el chiko luis por lo cruzado que se ve el cardan yo te recomendaria que buscaras unos diferenciales que centren con tu caja osea si es salida copiloto poner diferenciales con tomada lado copiloto asi no te molestara la vibracion y las cruzetas te duraran mas el problema de cruzetas no es el valor sino que cuando se rompen quedas botado obligado a seguir con la traccion que no se rompe nomas, quisa podrias agregar a tus opciones de diferencial los diff de land crusier tienen mucho after market te seria facil buscar blokeo o coronas mas reducidas en caso de que quisieras ademas con anchos y aguantan bastante recuerda que el TLC es mas pesado que tu renegado y en valores yo creo que son mas baratos los diff de TLC que los de k5 eso suerte con el maquinon saludos.

Gracias Javier. Lo considerare al momento de decidir ya que este mes se decide que poner.

TABLA DE TORQUE PARA MOTORES NISSAN. ADJUNTO ESTO, PARA QUE PUEDAN COMENTAR RESPECTO AL ED33 EN ESTE PROYECTO.
EN RELACION A:
SU MOTOR:
SU CAJA 4, A SU VELOCIDAD,
A NEUMA 33 O 35
CUAL SERIA LA RELACION PARA 50% CARRETERA Y 50% OF READ? SI ACTUALMENTE ESTA CON 4.1:1
ETC.[/U][/B]
[B][U]gracias.

RAPTOR76 07-06-2012 18:08:42

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Uffff, me dijeron que mi caJa de cambio es divorsiada, ????? Ahi quede, alguien me puede explicar que significa y si corresponde a la caja que poseo.
Saludos

AndR3Z 07-06-2012 18:15:52

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1152008)
Uffff, me dijeron que mi caJa de cambio es divorsiada, ????? Ahi quede, alguien me puede explicar que significa y si corresponde a la caja que poseo.
Saludos

quiere decir q la transfer y la caja de cambios no están unidas y llevan un cardan que las une (como los samurai o los niva)

RAPTOR76 07-06-2012 18:26:13

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1152010)
quiere decir q la transfer y la caja de cambios no están unidas y llevan un cardan que las une (como los samurai o los niva)

Pero sera el caso de mi caja, entendiendo yo que era de un patrol, eso creo mmm ?

RAPTOR76 08-06-2012 09:52:19

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
DATOS TECNICOS DEL MOTOR ED33.

Motor Nisssan ED33:
Nº CILINDROS................ 4/OHV
CILINDRADA..................3. 298 CC
RELACION COMPRESION ; 1 ; 20.2
BOMBA inyeccion............................. BOSCH Kiki tipo PE
ORDEN INYECCION...................... 1-3-4-2
Inyector.......................................... ..... BOSCH KIKI
Presion apertura toberas nuevo........ 103 usado...................... 98
Reglajes válvulas admisión y escape.................0. 35 caliente
Presión compresión............................ Bar 24.5-29.5
Apriete culata (no es necesario cambiar tornillos)
1º apriete 60 Nm
2º apriete 100 Nm
3º apriete 142-152 Nm
PARES DE APRIETE :
cojinetes cigüeñal 1º fase 86 Nm
cojinetes cigüeñal 2º fase 172 Nm
cojinetes cabeza biela 1º fase 58 Nm
cojinetes cabeza biela 2º fase 115 Nm
Polea amortiguación cigüeñal 490-539- Nm


Ademas adjunte anteriormente una hoja respecto al torque de este motor.
Esto con la intencion si el motor esta para estas andadas.
o es un BABE (Chanchito valiente), jajaj.

Saludos.

RAPTOR76 08-06-2012 10:06:56

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por nigel moleker castro (Mensaje 1150631)
las cajas del sd 33 y el sd 33 t son la misma, de hecho son la misma que tienes tu que es de bencinero (4 cambios) pero con un agregado entre caja y transfer donde se aloja el engranaje de la quinta y la uñeta que la conecta.
Las relaciones cambian pero la cuarta es 1:1 igual
las relacion de la quinta es sobremarcha de 1.16 si mal no recuerdo.
Yo no te recomiendo la caja de quinta ya que es 20 centímetros mas larga que la que tienes y con lo atravezado que se ve el cardán si mas encima te acercas 20 cms al diferencial te va a quedar mucho mas cruzado y te puede dar problemas de vibración y de temperatura en las crucetas.

Yo te recomiendo que visites el foro www.foropatrol.com y encontrarás la información que quieras de patrol.

Nigel

nikel.
La caja que poseo ,,, es divorsiada?. Saludos

pablo isla parra 08-06-2012 11:02:44

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por RAPTOR76 (Mensaje 1152185)
DATOS TECNICOS DEL MOTOR ED33.

Motor Nisssan ED33:
Nº CILINDROS................ 4/OHV
CILINDRADA..................3. 298 CC
RELACION COMPRESION ; 1 ; 20.2
BOMBA inyeccion............................. BOSCH Kiki tipo PE
ORDEN INYECCION...................... 1-3-4-2
Inyector.......................................... ..... BOSCH KIKI
Presion apertura toberas nuevo........ 103 usado...................... 98
Reglajes válvulas admisión y escape.................0. 35 caliente
Presión compresión............................ Bar 24.5-29.5
Apriete culata (no es necesario cambiar tornillos)
1º apriete 60 Nm
2º apriete 100 Nm
3º apriete 142-152 Nm
PARES DE APRIETE :
cojinetes cigüeñal 1º fase 86 Nm
cojinetes cigüeñal 2º fase 172 Nm
cojinetes cabeza biela 1º fase 58 Nm
cojinetes cabeza biela 2º fase 115 Nm
Polea amortiguación cigüeñal 490-539- Nm


Ademas adjunte anteriormente una hoja respecto al torque de este motor.
Esto con la intencion si el motor esta para estas andadas.
o es un BABE (Chanchito valiente), jajaj.

Saludos.

A ver según mi humilde opinión la configuración de diferenciales y caja de cambios debiera ser ejes Dana 44 delantero y trasero,o GM 10 Y GM 12,que son el delantero salida copiloto y trasera centrada,R&P por definir según medida del neumático 33 o 35,caja de cambios de Nissan Patrol Safari motor TD42,que se acopla fácilmente al ED 33,ya que nosotros cuando la compramos la pedimos con la concha del motor que teníamos en ese entonces un FD35,esta es de 5 cambios mas transfer,salida delantera lado copiloto y trasera centrada,osea coinciden con los diferenciales,en mi caso en la Ford coloque Dana44 adelante,caja 5a y tranfer safari,R&P 3.73 y neumas 36 y motor torquero y andaba la raja,claro que el motor era un MWM 4.10 TCA.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Pablo I.

RAPTOR76 08-06-2012 18:56:34

Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5
 
Cita:

Empezado por pablo isla parra (Mensaje 1152218)
A ver según mi humilde opinión la configuración de diferenciales y caja de cambios debiera ser ejes Dana 44 delantero y trasero,o GM 10 Y GM 12,que son el delantero salida copiloto y trasera centrada,R&P por definir según medida del neumático 33 o 35,caja de cambios de Nissan Patrol Safari motor TD42,que se acopla fácilmente al ED 33,ya que nosotros cuando la compramos la pedimos con la concha del motor que teníamos en ese entonces un FD35,esta es de 5 cambios mas transfer,salida delantera lado copiloto y trasera centrada,osea coinciden con los diferenciales,en mi caso en la Ford coloque Dana44 adelante,caja 5a y tranfer safari,R&P 3.73 y neumas 36 y motor torquero y andaba la raja,claro que el motor era un MWM 4.10 TCA.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Pablo I.

Gracias Pablo por tu comentario.
Me estas diciendo que la caja y transfer del TD42 le hace o encaja con el motor ed33 que poseo? ya que si es asi obiamente me interesaria, ya que pensaba en una caja del sd33 o sd33T, pero me complicaba el hecho de que por tener las salidas al lado del copiloto, me limitaban respecto a decidir sobre los diferenciales. Ademas es 20 cm. mas larga. por lo que quedaria muy cruzada...
Nigel, me comenta mas bajo, que como yo poseo una caja 4 de patrol bencinero con salidas (copiloto) no era muy revante el cambio de caja (pensando en el tema de las configuarciones , ya que andaba muy lento).

Si bien lo que me comentas sobre el TD42, no me potencia en velocidad si me podria ampliar la gama de diferenciales a colocar que seria el proceso siguiente.
- Ahi me quedaria para el dif, trasero h233 con lsd ya que es centrado, y el delantero por definir pero no me tinca el C200, esto pensando en PAtrol. O K5 o mezcla claro hay que ver la relacion optima entendiendo que estoy actualmente 4.1 y neumaticos 33.

Pero en este sentido, las dimensiones de la caja y transfer del TD42, me genrara algun problema o no es gravitante entendiendo que esta en un cj7.?.

Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:43:12.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.