TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambiar Chasis Grand Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=113176)

claudp 06-07-2015 18:54:19

Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Hace un tiempo tengo un GV 2004 que compre barato, y de apoco le e sacado los detalles, pero me encontré con uno que escapa de mis manos..

La transfer esta torcida de suposición original y genera una vibración que se traspasa a la carroceríaa y corta el soporte de caja..... Revisando me encuentro con que el chasis tiene una soldadura de una reparación a la mala lo que provoca que el soporte de motor este torcido desviando todo el conjunto motor caja...

En un taller me dieron algunas opciones de solución y quisiera saber cual es la mejor...

-Acanalar los agujeros del soporte de caja hasta que quede en posición de reposo. (solución barata y "parche")

- llevar el auto a una mesa especial para cuadrar (solución cara)

-Otra que se me ocurrió a mi, es comprar un chasis completo y cambiar el chasis completo o el lado reparado si es que se puede...

Espero que se entienda... en la noche tratare de poner una foto de la cosida del chasis

PD: No se como pero el auto esta alineado:roll:

Nveigahe 07-07-2015 14:00:47

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Yo creo que puedes encontrar un chasis barato por ahí, pero tendrás que hacer el cambio de número de uno a otro (Lo que no es legal, pero se suele hacer), sería como para dejarlo impecable pero es harta pega cambiar un chasis completo.

Mac 07-07-2015 14:15:11

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Cita:

Empezado por Nveigahe (Mensaje 1374201)
Yo creo que puedes encontrar un chasis barato por ahí, pero tendrás que hacer el cambio de número de uno a otro (Lo que no es legal, pero se suele hacer), sería como para dejarlo impecable pero es harta pega cambiar un chasis completo.

Es absolutamente legal si se reinscribe en el Registro Civil y eso se hace con una declaración jurada y posterior visita a un RT. Se debe llevar la factura del nuevo chasis claramente identificado.

Finalmente te emiten un nuevo padrón.

Esto es lo mismo para los cambios de motor o de alguna otra característica del vehiculo que este registrada (Ej: color)

Saludos

Mac 07-07-2015 14:16:10

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Ojo que el nuevo chasis te puede salir conveniente en el precio, pero la mano de obra del cambio no es poca.

Saludos

claudp 07-07-2015 17:19:17

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Entonces hacerle "ojo chino" a los pernos del soporte de la caja y dejarla en asentada es muy malo?

stephan_88 07-07-2015 19:22:24

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Yo una vez le cambie chasis a un grand vitara. Evaluando la mejor solucion entre enderezar o cambiar era mas facil, barato y mejor cambiar por uno bueno.
El chasis me costo como 150.000 y lo cambien en una semana.

Si necesitas consejos me pides nomas.

saludos

claudp 07-07-2015 19:40:32

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 1374239)
Yo una vez le cambie chasis a un grand vitara. Evaluando la mejor solucion entre enderezar o cambiar era mas facil, barato y mejor cambiar por uno bueno.
El chasis me costo como 150.000 y lo cambien en una semana.

Si necesitas consejos me pides nomas.

saludos

Gracias! !!

A grandes rasgos. ... como lo hiciste?

Se me ocurre levantar carrocería con unas vigas paralelas a las puertas y empezar a desapernar.... y sostener el motor y cajas con un par de gatas....

stephan_88 07-07-2015 20:09:52

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Me hice soportes para la carroceria y para tecle.
hoy en dia en un par de dias cambio chasis de suzuki. Ahora estoy en medio de un cambio de carroceria y chasis de un nomade de un cliente.
si te interesa puedo hacer el trabajo

Saludos

Zankudo4x4 ® 09-07-2015 21:27:33

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
yo fui a tratar de inscribir un nuevo chasis y me dijieron que no se puede hacer la inscripción de un nuevo chasi, solo motor, quede con la duda

alguien lo ha reinscrito en el registro civil?

en el reg civil de viña no me dejaron

Zorlac 09-07-2015 21:50:35

Re: Cambiar Chasis Grand Vitara
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 1374444)
yo fui a tratar de inscribir un nuevo chasis y me dijieron que no se puede hacer la inscripción de un nuevo chasi, solo motor, quede con la duda

alguien lo ha reinscrito en el registro civil?

en el reg civil de viña no me dejaron

De acuerdo al registro civil

Solo te permiten cambiar el motor (con lo que significa en su caso el asunto de los sellos de emisión que eso es otra cosa)
La carrocería se puede cambiar también manteniendo el modelo y marca
El color también lo puedes cambiar


Pero el chasis no esta permitido ser cambiado ...

Ojo con eso


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:26:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.