![]() |
temperatura en 1b " el termostato era de 88º )
hola
tengo el siguiente drama mi tlc con motor dina 1b , 3:7 y 35"x12.50 r15 en santiago no tengo ningun problema la temperatura anda a 90º SIN DRAMA pero del PROBLEMA comienza en carretera si ANDO A MAS DE 90 klm/h se calienta y me baja el rendimiento lo que no ocurre en otro tlc de un amigo la unica diferencia es q tiene coronas 4:11 "ESA RELACION SERIA LA DIFERENCIA QUE SE CALIENTE MAS DE LO NORMAL Y ME BAJE EL RENDIMIENTO?" LO QUE ME PREOCUPA ES LA TEMPERATURA QUE PUEDO HACER PARA ANDARA MAS RAPIDO Y Q NO SE CALIENTE LA PERITA HACEPTO CUALQUEIR ALLUDA GRACIAS........................... |
Re: por se calienta el 1b heelp
Cita:
|
Wena Nanito!! Habiendo ya controlado bien todo en sistema de refrigeraciòn (perdidas de agua, presiòn), personalmente creo k no tiene relaciòn las coronas ni lo 35''. Estàs seguro k no hay fugas?? y si no CAMCOR sabrà ayudarte!! obvio. Controla fugas. Ciao P.D: AYUDA
|
buenas buenas...
Yo tenia un problema similar, (el motor nada que ver...) pero si andaba a mas de 100 km la temperatura empezaba a trepar, y le soltabas la pata un poco y bajaba a normal nuevamente. El tema en mi caso era simple, no tenia la capacidad de enfriamiento que el motor precisaba. Se puso Radiador de aluminio con todos los chiches... y un fan por delante, mas la paleta original del motor, y quedo 10 puntos. Ahora le puedo dar tranquilo y no pasa nada. Mi hipotesis es que simplemente al andar mas rapido las rev aumentan y esto genera mas friccion, lo cual genera mas calor que debe ser disipado por algun lado, y si el sistema de enfriamiento esta al limite... ahi empiezan los problemas. bueno... suerte, saludos. bye |
A. Nuetros motores Diesel ( viejos ) no están diseñados para andar muy trepados de rpm .. por ser de vielas largas y pesadas, son motores de torque.
B. El problema de la temp, está más relacionado con la cantidad de diesel que puedas quemar en las precamaras. C. Si influyen las relaciones, son una solición, pero no el real problema. Si cambias a 4.11 vas a tener que meter menos diesel, para empujar las 35" más rapido. Con las 3.70 unas R&P más largas, tienes que bajar más el pie, forzar más el motor para que las mueva. Esto no pasaría si tu motor estuviera nuevo y tu bomba de diesel bien calibrada, por que lo que sucederái en ese caso, es que simplemente no pasas de 80 km por que la bomba no inyectaría más diesel del que tu motor puede quemar .. Date cuenta que hay un punto en donde por maś que undas el acelerador solo consigues más humo ( menos rendimeito ) pero no más velocidad, si vas sacando el pie, verás menos humo ( con el mismo desplazamiento ) haciendo más eficiente tu motor .. Conclusión. :arrow: 4.11 |
YES, :wink:
|
K pràctica explicaciòn! Wena Tapage.
|
vacan
gracias por la explicacion..............buenisima...
si esta todo bien mi perita a 85 (casi 90 reales ) anda espectacular y me da al ojo 10 `por litro ...........poro si le coloco un poco mas la pata responde muy bien llega a 100 o 110 con el drama de la temperatura ( la idea no es andar mas fuerte ni nada ) lo que quiero saber puntualmente si es solo la relacion 4.11 la que permite andar a 100 sin que se caliente el vehiculo pdt : mi sistema de refrigeracion es el del v8 es un radiador bastante grande dato hace 2 dias le saque un radiador de aceite q tenia en el frente y bajo un poco mas la temperatura otra cosa tb cuando esta tirando humea arto que cosa se le puede hacer a la bomoba para dejarla ok ? atte nano santos |
Hola .. mira, a mi me gustan mucho los Diesel Toyota y puedo decir que me los conozco bastante bien.
Yo no estoy viendo tu máquina y las cosas que puedo apuntar acá no son ley. Por tanto yo asumo que su sistema de refrigeración está andando bien ( independientemente que sea de un camión Mack :wink: ) Si la temp es a altas velocidades, puede ser también un tema de fan clutch, hay muchas cosas que revisar y yo solo estoy apuntando a una de ellas. Las 4.11 te van a ayudar a dezplazar las 35" mejor, con menos esfuerzo del motor = menos diesel. A cuantas RPM vas ahora a 100 km con las 3.70 .. ? Te lo pregunto por que sabes que el torque maximo de esos motores está muy cercano a los 2000 rpm . ! ese es el punto sabroso que debes buscar para tu velocidad de crucero. |
Se nota los conocimientos Diesel. Wena. Ciao
|
creo que tengo experiencia en toyotas B, 2b, 3b y te puedo asegurar que el problema de temperatura que tienes se produce porque tu mototr yiene la culata con grietas " esta rota " y se te esta pasando una pequeña parte de compresin hacia el sistema de enfriamiento . De hecho esta es un pana caracteristica del DYNA , lo peor de todo es que las culatas al repararlas (soldadr en frio ) NO quedan buenas ..... lo siento
|
hola
mmmmmmmmm ojala no seA eso de la culata
pdt luis tu eres el de "oruga" si es asi que podre hacer. tienes una culata nueva DEBE SER CARA pdt : el motor q tengo te lo compre a ti el año pasado ( tendra garantia ) atte NANO SANTOS |
Re: hola
Cita:
Mi 2H yo lo compré con 400 mil y algo de km .. lo estiré hasta los 447 mil km en donde ya no daba más, con aceite 40 nuevo, se apagaba solito por baja compresión. Se calentaba con solo dejarlo en realenti .. Cuando se abrio.. channnn 6 precamaras rajadas ( aun las tengo de recuerdo ) 2 fisuras menores en culata. Se cambiaron las 6 precamaras, por unas nuevas, y se soldaron las fisuras, se rectifico ( aumentó compresión .. :? ) y se armó con todo nuevo. Ahora vamos a ilar fino .. si a tu motor, le hiceron este trabajo y le rebajaron mucho culata en la rectificación tiene entonces una compresión de dios padre .. sobre todo i tiene el empaque de culata original .. Causa segura de calentamiento .. :arrow: Su tu motor no te da más problemas, solventa el problema de temp por otros medios .. :arrow: Si abres para recivisar la culata y está mala, la tendrás que cambiar .. muuuuuuchossss $$$$$ :arrow: Si lo abres, y la culata esta decente, = vas a tener que retificar. Si tu motor no consume agua ( ponle cooland ) dale por otro lado y no te metas en problemas de culata a no ser que tenagas los $$$ y las ganas de hacerlo. |
yop
otros datos:
el motor en relenti enfria ............ ( algo bueno ) no consume agua.........................( " " ) esta solo con agua destilada hace 2 semanas fui a valpo bien cargado( mudanza ) no pase los 90 k/h no se calento ( ecepto en las subidas ) (dato lo que hablo de q sube la tempeaatura es de 87-90 a 94-95 eso es lo q mas sube) nunca mas de eso con respecto a la comprecion e notado q si lo dejo en pendiente en 1º hi el motor tiende a dar 1 o 2 vueltas al apollarce en el por fuera seria recomendable colocarle un electro????? chao gracias atte NANO SANTOS QUIERO PROBAR CON NEUMATICOS 33" UN TIEMPO |
Re: yop
buena nanito :!:
Primero que todo te cambiaste pa Valpo?, si es asi vamos a ser vecinos... jaja Bueno volviendo al post, tapage dice que lo ideal seria tener la relacion adecuada de tal manera que al andar a 100 por ejemplo el motor vaya a unas 2000 rpm, bueno me imagino que eso es imposible en este caso, asumiendo que tienes drivetrain toyota con suerte vas en 2800 rpm, si cambias las coronas a 4.11 aumentaran esas rmp pero por otro lado al motor le costara menos mover tus 35, lo cierto es que el TLC con motor diesel original viene con coronas 4.11, y eso es por algo asi que ya esta. Por otra parte debes de tener muy claro que un 35 no es facil mover, osea yo en el v8 cuando cambio de 35 a 33 noto muy bien el cambio y me imagino que tu motor con mayor razon. Conclusion cambiale las coronas y si te consigues otro juego bbb me avisas que yo tambien quiero cambiarle al mio ya que originalmente las tenia y las cambie por las 3.7 ( la cague) ni te imaginas como tira con esas coronas........... sl2............... |
OKI
JP CONSULTA TIENES FOTOS DE CUANDO CORRIAMOS EN BARRO EN FUN RACE?
NO TENGO NI UNA SOLA DE ESE TIEMPO CHAO NO ME CAMBIE A VALPO FUE MI HERMANO YO SIGO EN SANTIAGO |
Nano, según los datos que me aportas, puedes ir por dos cosas ..
O relacionas mejor tu auto ( acorde con el tamaño de neumas que quieres mover ) o bajas la cantudad de diesel que estás inyectando en las precamaras. Yo con mi HJ-60 2H ( 4.0 105 HP@3500 rpm y 187 Lb/p@2000 rpm ) hepasado por 3.73, 4.11 y 4.56 ( actuales ) Lo malo es que nunca tuve 35" me pase de 31" a 33" y luego a 37" ( actuales ) la mejor convinación para 33" fueron las 4.11, el auto se movia super bien, pero en 5ta 120 km/h era igual a 2200 rpm Cuando pasé a 4.56, pufff disfruté mucho mi auto y las 33", tenía power de sobra, subia y bajaba tranquilo ( carretera ) en 5ta, claro, iba a unas 2800 rpm o más .. para 120 km/h En ciudad un sueño .. pasaba cambios como camionero ... :lol: |
ATENTO
ALGUN DATO PARA ARREGLAR LA BOMA ALGUN MAESTRO BUENO....
GRACIAS ATTE NANO SANTOS |
Comprala nueva, no es cara la alternativa GMB y sale bastante buena, recuerda pedirla como Toyota Dyna por que si dices TLC te suben un resto :wink:
|
mmmm
si Alguien quiere el rediador de aceite que me llame ( no es muy grande es de 40x 15 era para enfriar el aceite de la caja de direccion )
CEL 98402323 CON ESA PLATA COMPRO LA BOMBA atte NANO SANTOS |
hola
hola a todos
hablando con un mecanico diesel ( viejo zorro ) me dijo que le sacara el termostato q como mi jeep era liviano no habria problema en andar sin el termostato que si quisiera viajar en ese caso colocar el termostato pero no era muy necesario asi q voy a probar para ver si anda mejor atte nano santos |
NO le quites el termostato ..
Esas soliciones empíricas no son buenas .. los motores diesel, no hacen chispa, por tanto la combustión que se hacen en las precamaras se hace, por compresión y para esta es un factor altamente importante la temperatura de las precamaras .. Al quitarle el termostato, lo que haces es que sea muy dificil para el motor, alcanzar la temperatura adecuada .. por tanto vas a estar botando humo blanco y consumiendo más diesel del debido .. a falta de una temperatura adecuada de operación .. Todo eso dejando claro por fuera el tema del desgaste en un motor que no tiene una adecuada temp de operación .. |
otro
hola a todos algo raro hay les cuento:
le coloue al jeep filtro de aire de un bobcat quedo espectacular y lo que pasa es que anda mejor que nunca no se calienta tanto como antes y lo mas imprecionante es que si sube un poco mas de 90 vuelve a bajar a 88 87 aprox .............¿ tendra que ver q tenga puesto el filtro nuevo ? antes tenia un filtro conico alguien sabe de grados en los termostatos del dina y cual seria el mas bajo |
Perdon la ignoracia... que es un "bobcat"...??
|
hola
hola " BOBCAT " son esa manicas retroescavadora chicas donde se mete el chofer desde la pala son maquinas diesel y el filtro se de gran capacidad osea bueno para el dina
|
es arreglo un poco
sigue mejor con el filtro de aire no se calienta tanto y e estado andando fuerte para probarlo y la temperatura esta mejor lo que noto es q baja mas rapido en relenti y lo unico que hice fue colocarle filtro cerrado un gran tarro ( pero arto caro el elemento del bobcat)
atte nano santos |
Los termostatos de las series B, y H ( de tooooda la familia ) son de 82º
Pues bien te diré, que el filtro de aire no debería tener nada que ver, por que cuando tienes falla de filtro de aire ( sucio ) tienes menos aire ( oxigeno ) en las precamaras .. Por tanto a la hora de la mezcla, hay más diesel que oxigeno, lo que da lugar el humo negro. Lo que puede estar pasando es que el filtro nuevo que has puesto es más grande y permite más volumen de aire ( es un filtro adecuado para tu motor .. ? ) por tanto la mezcla entre la canitidad de Diesel que inyectas a altas Temp ( in highway ) se compensa mejor con más aire ( oxigeno ) por tanto menor temp en las camaras .. por que aprobechas mejor el diesel que estas poniendo .. Ahora bien la pregunta es .. Es un filtro adecuado . ? Es muy facil andar sin filtro y tendrás todo el aire que tu motor pueda chupar .. pero no es lo mejor para pistones ni para valvulas .. Por que el motor lo va a cumbustionar igual .. pero al precio de picas valvulas o pistone s.. |
yop
existen termostatos de termperatura menor( q habran a menos grados parece q hay de 70º o 72º
nano santos |
Nanito, disculpa, pero veo k todavia tienes problemas de temperatura con el motor. Mi pregunta es: k opina Don Victor y Germàn?????? Ciao
|
Re: yop
Cita:
|
yaaaaaaaaa
le saque el termostato al water y adivinen tenia uno de 88º
termostato de la rec%&%$··$%%.....dre asi que se lo voy a cambiar por uno de 82º de ahi les cuento como anda |
Re: yaaaaaaaaa
Cita:
nos cuentas que tal .. |
ya
no puedo encontrar el maldito termostato....
estoy buscando uno de 76º donde lo encuentro ayuda.............. atte nano santos |
bien porfiado el muchacho te dicen que los motores diesel funcionan en caliente no le bajes la temperatura artificialmernte con un termostato porq es pan pa ra hoy y hambre para mañana hazle caso a tapage el se maneja en diesel
Salu2s Fco |
como se testea un problema en el "fan clutch"?
Si no puedo conseguir el ventilados original de mi Rocky TDI, como podría calcular o poner otro que me asegure una correcta ventilacion? saludos gp |
Cita:
EN caliente ( motor en tmp operativa ) debe estar mucho más rigido ymoverse a las mismas rpm del motor ( o muy parejo con estas ) si no es así ya no está funcionando muy bien que digamos. |
ok gracias
|
temperatura en 1b " el termostato era de 88º "
ya compre el de 82º el sabado lo instalo
e andado poco sin termostato y me llega a 70 encuentro hasta q umea menos y en la noche se nota que umea menos ..............puedo ver hacia atras nano santos |
Re: temperatura en 1b " el termostato era de 88º "
Cita:
|
cual es la temperatura ideal de funcionamiento de un motor diesel (TDI)
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:16:59. |