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Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Como es reconocido por todos, el diferencial delantero que poseen los Suzuki Vitaras y Grand Vitara no son muy duraderos en uso Off-Road. Su gran falencia es su completa estructura en Aluminio y el pequeño tamaño de su corona y piñon, ademas de una caja de satelites que parece un chiste. Por lo que es muy comun que varios rompan la carcasa de aluminio, revienten coronas, porta satelites y soportes.
Es por ello que voy a dejarles paso a paso la fabricación de un nuevo diferencial delantero metalico apartir de un diferencial trasero de Grand vitara 2.0 ¿ Porqué a partir de un diferencial trasero de Grand Vitara 2.0 ? Primero por que es la relacion que mas me favorece (4.88) 39x8. Dentro de las coronas de suzuki, la del Grand Vitara trasera es la mas grande, 8" pulg. de diametro, al igual que su piñon de ataque el cual es mas robusto. Ademas el conjunto de planetarios y satelites tambien son mas reforzados. Ademas el estriado del planetario es el mismo que la del diferencial delantero, por lo que la homocinetica encaja sin problemas al igual que el eje corto, y ademas la amarra del cardan es igual. Funda de Diferencial Trasero Grand Vitara 2.0 http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...25305082_n.jpg http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphoto...17057945_n.jpg http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphoto...58596000_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Corte de unas de las mangas de la funda. Para poder marcar el corte bien es solo cuestion de usar escuadras tomando como referencia los pernos.
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...55745199_n.jpg http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphoto...58164453_n.jpg http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...97563031_n.jpg http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...91165687_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Aca les dejo imagenes comparativas de la corona delantera original del Vitara v/s la corona que voy a colocar, la trasera del Grand Vitara 2.0 (8" pulg.) El piñon de ataque tambien es mucho mas robusto.
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...88858107_n.jpg http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...61807345_n.jpg http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...27742062_n.jpg http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphoto...81935456_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
hasta que te aburriste jajaaja, buena idea, por el tamaño a aumentar del diferencial, no crees que existan problemas de que te tope el diferencial con el carter u otra cosa? o ya mediste?, estaré atento a los resultados
exito perrin |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
como andas de espacio??? y como pretendes afirmar la triceta en los planetarios de la otra corona??
si te resulta sera un muy buen upgrade. salu2 |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Caja de Satelites Grand Vitara 2.0
El estriado de los planetarios del 2.0 son los mismos que los del diferencial delantero del Vitara, por lo que facilita aun mas la pega. El unico problema es que la homocinetica no entra en el orificio de la caja de satelites, por lo que es necesario aumentarle el diametro unos 2 milimetros aprox. (Use como modelo la antigua caja de satelites la cual ademas viene con un ranurado para el aceite. http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphoto...21987776_n.jpg Aca se ve la parte en donde entra la homocinetica. El diametro del orificio es necesario agrandarlo 2 milimetros aprox. http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...75638962_n.jpg Diametro interior ya agrandado y ranurado para una buena lubricacion. A semejanza al original delantero del Vitara. (Ojo que algunos modelos de vitara antiguos no traen esta ranuera, solo en modelos mas nuevos ). http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...24001244_n.jpg Homocinetica ya puesta en la caja de satelites de Grand Vitara 2.0. Con respecto al otro lado, en donde entra el eje corto, es llegar y colocar, no es necesario ninguna modificación. |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Giovanni atento a tu trabajo ,interesante la reforma pero usa la galleta con el disco apropiadp y con su protector con animo de aportar nada mas !!!!!!!!!!!
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Excelente pega que estás haciendo, había visto modificaciones similares usando un yugo delantero de Samurai y poniendo la corona y piñón del Vitara. Otra alternativa es simplemente utilizar el yugo y porta coronas del Grand Vitara V6 o de un XL7 pues son de acero, así que la conversión es casi llegar y apernar.
Aprovechando que ya estás en estos menesteres puedes realizar otra modificación que te permite utilizar homocinéticas idénticas para ambos lados, de este modo no necesitas repuestos diferentes: http://www.bits4vits.co.uk/store/ste...-/blog_45.html Piensa en reforzar las homocinéticas, pues pasarán a ser tu siguiente punto débil. Mira el enlace siguiente, consiste en fabricar un híbrido entre las homocinéticas del Vitara y las de una Ford Ranger: http://www.bits4vits.co.uk/store/hyb.../blog_183.html Saludos, Roberto |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
Gracias !!!! |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
Tambien esta el diferencial delantero del Suzuki XL-7, el cual ya es otro diseño, mucho mas reforzado y de corona y piñon mas grande. Este diferencial es el ideal, por que tambien es llegar y colocar, son los mismos soportes. Es mas, tengo uno guardado en mis cachureos. El problema, es que solo fabricaron este diferencial con una sola relacion (4,3:1), la cual no me sirve, es demaciado rapida. Con respecto a las homocineticas, tengo puestas de Suzuki XL7, que son mas reforzadas que las del Vitara original. Estas son llegar y poner. No he tenido ningun problema. PD: Muy buenos los enlaces que me diste. El de dejar las 2 homocinetica iguales (Ambas con la apernadura) esta bueno. Pero el trabajo que se dieron para anchar las bandejas creo que no conviene. Creo que seria mas facil hacer el desplazamiento de la apernadura de la rotula de la punta (De los 3 pernos). Hay se puede obtener mayor desplazamiento y de manera mucho mas facil, sin tener que hacer otros oyos a los bujes y cambiar el centro de la base del espiral. |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Esta pieza aloja el rodamiento y reten de la punta del diferencial. Lado en donde va apernada. Se hizo con guia para que entrara ajustada en la funda del diferencial.
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...37745051_n.jpg Diferencial ya agarrando forma en el torno. Ya esta puesta y soldada la pieza de la imagen de arriba, y la platina en donde embute la homocinetica. http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...38173980_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Buena perro, oie consulta a que te refieres que con los diferenciales del xl7 y su relación 4:3:1 es demasiado "rápida"?, con eso te refieres a que te queda muy reducido (y picador a velocidades bajas) o te refieres a que te queda mas largo cada cambio en low y eso es lo que no te acomoda?, que yo tengo la opción de montar esos diferenciales si es que cagasen los mios (aun no reviento por completo, solo han reventado los planetarios) y me dejaste esa duda.
por PM si quieres. Saludos |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
:arrow: 5.13:1 - 2001-2006 XL-7 Automático :arrow: 4.30:1 - 2001-2006 XL-7 Manual Las versiones automáticas anteriores al 2004 tenían la funda y porta corona delantera en aluminio, a partir de fines del 2003 pasaron a ser de acero y fierro fundido. La modificación de las bandejas que aparece en el enlace nunca me ha convencido, por lo mismo no la mencioné y solo hablé de la idea de las homocinéticas :driving: |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
Te agradeceria si me confirmaras si realmente existe la relacion 5.13 en XL-7 sobre el año 2004. Mira que no le creo mucho a los catalogos, porque me he dado cuenta que segun el mercado el fabricante hace modificaciones y no las informa. PD: Te dejo como ejemple el caso del Suzuki Rugby 2.0 del año 1997 y 1998. Segun catalogo este trae relación 4.88:1, cuando en todos los Rugby 2.0 que he desarmado yo y varios amigos, hemos comprovado que traen relación 4,6:1. Y en caso contrario con el Suzuki Escudo 2.0 V6 (3 Puertas) dice el catalogo que trae relación 4,6:1 cuando en realidad traen 4,88:1. |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Les dejo este Link. Es la misma pega que estoy haciendo. Esta muy bueno.
http://zukiworld.com/forum/index.php?topic=29820.0 |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
Te adjunto las opciones de diferencial disponibles en una desarmaduría en Canadá, aquí se preocupan de dar información exacta, así que si indican esas relaciones significa que lo han comprobado: http://www.sismedia.cl/foros/diferencial.png PS: Creo que el enlace de la modificación del yugo de Samurai es el que había visto, o uno muy parecido pues recuerdo que utilizaban un yugo delantero. |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Rebaje a la funda para que no choque con el carter del motor.
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...66626410_n.jpg Matriz para cuadrar los soportes Para dejar la apernadura exacta, ocupe unos soportes viejos de diferencial de vitara, los cuales los puse primero en el diferencial de aluminio y luego solde al meson. Luego se retiro el diferencial de aluminio y se presento el nuevo de acero. http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphoto...40381495_n.jpg http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphoto...69245239_n.jpg La platina soldada en esta cara de la funda es de 12 mm de espesor. Se hizo a base de la figura del diferencial de aluminio. Posee los 4 orificios para la apernadura del soporte y la guía para el reten de aceite, el cual es de 10 mm de espesor. Antes de soldar la platina a la funda es IMPORTANTE centrar bien la platina para un correcto trabajo del reten. En mi caso se centro al torno y se hizo un buje con la medida exterior del reten e interior de la homocinetica. http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...84348481_n.jpg http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphoto...98606301_n.jpg http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphoto...41551105_n.jpg Refuerzo a la funda Para asegurar mas la estructura y ante una posible fatiga de material, jajajaa. reforze la funda con un angulo. http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphoto...74437164_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Soporte Diferencial
A la carcasa del diferencial es necesario hacerle la base para el soporte. Aca uno puede conservar el soporte original del Vitara o hacer uno nuevo, eso depende de cada uno. En mi caso conserve el diseño original ya que tengo un soporte reforzado en este punto. http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...16785082_n.jpg Ojo que la pieza tiene que ser de fierro fundido para que tenga una buena aleación a la carcasa del diferencial. Ademas de utilizar soldadura de fierro fundido. http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...03527618_n.jpg http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...60470073_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Tomando asiento para ver esta "chacal" peguita!:pop:
Hasta el momento sorprendente!!:driving: |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
saludos Mario |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Mas avance. Ya estamos en la etapa de pulido y pintura. Solo falta ir armando. http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...22069535_n.jpg http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...79027937_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Genial, trabajo ahora falta verlo pintado, armado y ver como quedo en el suzuki. La gracia de los discos de escama es el pulido que dejan.
saludos Mario Cita:
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Soportes del Diferencial REFORZADOS
Soporte del cabezal Este soporte lo hice tiempo atras. Como se aprecia en las imagenes saque el buje y perno original y reemplaze por un perno del grosor del buje. Esto porque es comun que el perno original se doble. Tambien cambie la platina de la base por una de mas espesor, tambien porque la original se dobla con en el perno. Las gomas son las originales, las compre nuevas, son baratas. Los pernos que afirmas la base del soporte al chasis tambien son de mayor diametro. http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...88022562_n.jpg http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphoto...47365243_n.jpg http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...96435797_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Soportes al chasis
A ambos soportes les saque el buje original y les hice unos nuevos de Poliuretano. Estos son mas rigidos que los de goma original, los cuales ya estaban bien desgastados. http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...66370117_n.jpg http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...28632580_n.jpg http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphoto...91958418_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
IRON FRONT DIFFERENTIAL "READY"
Ya las primeras imagenes del diferencial antes de instalarlo. Nota: Diferencial delantero de Suzuki Vitara construido a partir de un diferencial trasero de grand vitara 2.0.
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphoto...53068752_n.jpg http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphoto...33840723_n.jpg http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphoto...17876259_n.jpg http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphoto...54783170_n.jpg http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...18402924_n.jpg |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Se podrá hacer lo mismo con uno de Hilux para usarlo en el vitara? varias opciones de bloqueos y la relación es la misma, también se tendría la opción de un elocker...
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
Saludos. http://www.pirate4x4.com/forum/suzuk...-say-what.html |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
La raja colega, ahora vamos por las pruebas!, esperemos todo salga la raja, yo estoy probando otra cosa en mi water para ver si me aguantan las coronas delanteras, por el momento vamos bien.
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Ese diff podría llamarse Dana Ghiglino, saludos master buena pega.
Donde fabricaste los bujes, están filete. |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
Los bujes los hice con un amigo tornero, son de Poliuretano y las tapas blancas de Technil, a modo de seguro. Saludos amigazo y gracias por el comentario..!!!! |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Felicitaciones por el trabajo!!!!!
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Sois unos genios, cuanto mas miro vuestras obras de arte mas ganas me entran de poner en marcha el Range, sois buenisimos soldando :beer:
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Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
Cita:
Hablando de la pega demás decir que muy bien logrado el trabajo, pocas veces sucede asi. 1.- Que se vea bien y original. 2.- Que quede bien y funcional. 3.- Que no sea tan alto el costo. Siempre falla un par de esas. Jaja, saludos amigo.:beer: |
Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)
buen proyecto,si señor,en españa lo que hacemos es poner el semieje de los modelos con mecanica hdi,que en vez de aluminio,la carcasa es de hierro,pero el problema es que el diferencial delantero sigue siendo de 7" en vez de 7.6" que es el trasero,ademas de contar con 4 satelites en vez de 2 como llevan alante.otra opcion mas elaborada es poner un eje rigido delantero,aqui se suelen poner de nissan patrol o de toyota.saludos
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