TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Toyota 3.0 d4d (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98730)

Julio Irigoyen Neol 27-03-2013 21:47:50

Toyota 3.0 d4d
 
Hola, el Domingo pase por un pequeño vadeo en la Toyota y al salir pego unos tirones y se de tubo el motor, di arranque y partió pero con fallas, recorri 50 km para llegar a mi casa y no pude nunca pasar los 100 km/h.
Hoy donde el mecánico se desconecto el terminal del cilindro 1 y se paro el motor, no así con el 2,3 y 4, conclusión falla en el inyector del cilindro 1.
Tiene reparación? donde puedo comprar? cuanto valdrá? algún código o part number? sirve el de la 2.5? por que abra fallado?, cambio filtro de petroleo cada 5.000km, que hago?
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 28-03-2013 17:04:19

Re: Toyota 3.0 d4d
 
codigo de falla existe? igual en el caso de reemplazar un inyector debes ingresar el codigo de compensación de 30 digitos que lleva en la parte superior del inyector con el escaner de la marca.

Julio Irigoyen Neol 28-03-2013 22:25:05

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1239073)
codigo de falla existe? igual en el caso de reemplazar un inyector debes ingresar el codigo de compensación de 30 digitos que lleva en la parte superior del inyector con el escaner de la marca.

Hola Alberto, no se encendio el check, lo cotice en Toyota (615.927.- +iva), hoy lo lleve a Limache (18.30hr) estaban cerrando, luego me llamaron y encontraron la tobera con particulas y un poco de desgaste, el Lune sme confirman si con la limpiesa queda bueno, sino a buscar alternativas.
Alberto el nº de parte del inyectior es??
Denso Toyota Hilux SR - SRV 3.0 TD
Injector 23670-0L020
Inyector Con motor 3.0 16v
y me ofrecen el
23670-0L050.
Sirve igual?
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 29-03-2013 00:06:50

Re: Toyota 3.0 d4d
 
que numero de chasis tienes?

jockermachine 29-03-2013 18:24:59

Re: Toyota 3.0 d4d
 
creo que para el 1kd y 2kd sirve el mismo inyector pero seguramente ahi que setear el sistema como dicen mas arriba. en ebay ahi un par de inyectores para ambos motores.. pero no son el mismo part n°. aca te dejo unos links.

http://www.ebay.com/itm/Toyota-Hilux...item33741d3414

http://www.ebay.com/itm/EINSPRITZDUS...dbc0f0&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/Toyota-1KD-F...79291d&vxp=mtr

el ultimo se ve bien barato y tentador pero de ahi a que te sirva no lo se.

por lo menos tienes varias opciones.

salu2

Julio Irigoyen Neol 29-03-2013 21:35:25

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1239184)
que numero de chasis tienes?

Hola Alberto, el chasis
8ajfz22g1850008157
Saludos
Julio
PD: Gracias

Julio Irigoyen Neol 29-03-2013 21:41:15

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Yo tambien pienso que son el mismo pero el nº de parte cambia y eso me deja en duda.
Denso Toyota Hilux D-4D 3,0
Injector 23670-0L020 23670-0L050 23670-0L090
Inyector Con motor 3.0 16v
Turbodiesel 163 Hp




Denso Toyota Hilux DX 2.5 TD
Injector Cod. Inyector: 23670-0L010
Inyector 23670-0L070 23670-0L0110 236770-0L30420
2500c.c. TURBO DIESEL
4 CILINDROS 16 VALVULAS
144 HP




Denso Toyota Hilux SR - SRV 3.0 TD
Injector 23670-0L020 23670-0L050 23670-0L090
Inyector Con motor 3.0 16v
Turbodiesel 163 Hp




Denso Toyota Prado 3.0 TD
Injector 23670-0L020 23670-0L050 23670-0L090
Inyector Con motor 3.0 16v
Turbodiesel 163 Hp
Saludos
Julio

Julio Irigoyen Neol 29-03-2013 21:48:14

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Hola, también tome con un tester el voltaje y marco en forma dispareja de 0.84 volts como maximo y 0.62 volts como minimo.
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 29-03-2013 22:53:15

Re: Toyota 3.0 d4d
 
23670-09071 sustituido por 23670-09330

23670-09330
$615.297 + IVA (precio lista Toyota Chile)

Los 0L### son de la primera generación, mas suceptibles a fallas generales.

Hilux Surf-Vigo 01-04-2013 16:21:27

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Por cierto, en Talleres Lucas tienen los inyectores a algo de 250

Julio Irigoyen Neol 01-04-2013 17:41:39

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1239730)
Por cierto, en Talleres Lucas tienen los inyectores a algo de 250

Hola Alberto, en 380 poaracer mas exactos + iva.
Saludos y gracias nuevamente.
Julio

Hilux Surf-Vigo 01-04-2013 18:51:07

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Bueno, del tiempo que pasó, si pregunté para una 2.5 mientras estaba viendo un PTO.

Julio Irigoyen Neol 29-04-2013 14:34:42

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1239781)
Bueno, del tiempo que pasó, si pregunté para una 2.5 mientras estaba viendo un PTO.

Hola, les dejo mi experiencia.
Los compre aca.

http://www.argexport.com/home.htm

Ver en inyectores caommon rail

El presupuesto que me dieron por mail.

Hola Julio,

el 020 no existe mas como respuesto, paso al 0L050.

23670-0L050 293 USD
23670-0L090 266 USD

El envio puede ser por DHL cuanto inyectores seria para saber el peso ? El pago puede ser por paypal.

Que dias estaras en Cordoba porque el 18 regreso de viaje del extranjero y no se si estare en la oficina.


Saludos,



Carlos


Viaje ida y vuelta a Córdoba por Lan Chile $126.530.-
Estadía 200us.
Valor de los Inyectores en dolares cash $1.000.- los cuatro.
Saludos
Julio

Julio Irigoyen Neol 30-05-2013 20:19:36

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Hola, hoy fui a Valpso. y en peso con tirones al acelerar en baja, esto en el rango de 1.000 a 1.500.- RPM, pasado estas se dispara, acelera normal, los filtros los cambie hace 1.000km.
Que podrá ser algún contacto, filtro, estanque, válvula....-?????????????????????
Saludos
Julio

PPT Hilux 30-05-2013 23:23:15

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1256966)
Hola, hoy fui a Valpso. y en peso con tirones al acelerar en baja, esto en el rango de 1.000 a 1.500.- RPM, pasado estas se dispara, acelera normal, los filtros los cambie hace 1.000km.
Que podrá ser algún contacto, filtro, estanque, válvula....-?????????????????????
Saludos
Julio

¿Te pasa seguido? Tengo una 3.0 D4D 2010 con 90.000 km y también me hizo tirones en ese rango, hace como 15 días atrás. Entonces cambie filtro petroleo y aire y dejo de hacerlo. Hace 5 días atrás en un viaje largo lo volvió a hacer subiendo un cambio en una subida. Desde ese día que no he vuelto a sentir tirones, pero no he manejado mucho en estos días y me tienen cachudo los tironcitos esos.

Saludos, PPT.

Enrique Gardeweg Achurra 01-06-2013 01:58:48

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1256966)
Hola, hoy fui a Valpso. y en peso con tirones al acelerar en baja, esto en el rango de 1.000 a 1.500.- RPM, pasado estas se dispara, acelera normal, los filtros los cambie hace 1.000km.
Que podrá ser algún contacto, filtro, estanque, válvula....-?????????????????????
Saludos
Julio

yo tuve este problema con una D4D 2.5 2006, la causa era excesiva presencia de agua en el sistema, puesto que el petroleo que estaba utilizando se almacenaba en un estanque a la interperie en un campo y acomulaba agua, la solución fué purgar todo el sistema, lavar estanque, poner doble filtro (compre un porta filtro de hyundai h-100), y ocupar solo filtro de petroleo original Toyota, nunca mas un problema, la camioneta se fué con 420.000 kms y 0 drama.

BICHA 4X4 01-06-2013 11:32:46

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Tengo los cuatro inyectores si alguien los quiere
(500000).

Saludos.

Hilux Surf-Vigo 03-06-2013 13:20:43

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Revisar con el escaner de Toyota los valores de compensación de cada inyector.

Julio Irigoyen Neol 12-06-2013 20:55:13

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Cita:

Empezado por Enrique Gardeweg Achurra (Mensaje 1257373)
yo tuve este problema con una D4D 2.5 2006, la causa era excesiva presencia de agua en el sistema, puesto que el petroleo que estaba utilizando se almacenaba en un estanque a la interperie en un campo y acomulaba agua, la solución fué purgar todo el sistema, lavar estanque, poner doble filtro (compre un porta filtro de hyundai h-100), y ocupar solo filtro de petroleo original Toyota, nunca mas un problema, la camioneta se fué con 420.000 kms y 0 drama.

Hola Enrique, yo hice esto,bueno partí a revisar el problema paso por paso.
Enchufe que llega al motor se fue de Limpiacontacto,
http://img407.imageshack.us/img407/1...0531123904.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/663...0531124512.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/454/20130531124549.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/467...0531130724.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/287/20130531130732.jpg
http://img547.imageshack.us/img547/6...0531130740.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/3...0531132345.jpg
Cambie filtro de petróleo y vaso, este tenia 1149km.
http://img825.imageshack.us/img825/8...0601124008.jpg
Saque el estanque de petróleo , parta mi sorpresa no tenia nada de suciedad, la
Sorpresa llego con el vaso donde va el flotado y su chupador. Se fue de limpieza.
http://img543.imageshack.us/img543/4...0601124033.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/672...0601124257.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/9...0606123555.jpg
Aca lo que estaba en el vaso.
http://img21.imageshack.us/img21/337...0606134007.jpg

Aproveche de cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire, quedo todo new.



Espero que a alguien le sirva.
Saludos
Julio
PD: me olvide de decir que se acabaron los tirones.

BICHA 4X4 14-06-2013 00:28:54

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1260779)
Hola Enrique, yo hice esto,bueno partí a revisar el problema paso por paso.
Enchufe que llega al motor se fue de Limpiacontacto,
http://img407.imageshack.us/img407/1...0531123904.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/663...0531124512.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/454/20130531124549.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/467...0531130724.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/287/20130531130732.jpg
http://img547.imageshack.us/img547/6...0531130740.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/3...0531132345.jpg
Cambie filtro de petróleo y vaso, este tenia 1149km.
http://img825.imageshack.us/img825/8...0601124008.jpg
Saque el estanque de petróleo , parta mi sorpresa no tenia nada de suciedad, la
Sorpresa llego con el vaso donde va el flotado y su chupador. Se fue de limpieza.
http://img543.imageshack.us/img543/4...0601124033.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/672...0601124257.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/9...0606123555.jpg
Aca lo que estaba en el vaso.
http://img21.imageshack.us/img21/337...0606134007.jpg

Aproveche de cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire, quedo todo new.



Espero que a alguien le sirva.
Saludos
Julio
PD: me olvide de decir que se acabaron los tirones.

Que buena, si hasta pelos habían, saludos.

Julio Irigoyen Neol 28-08-2013 11:07:39

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Hola, lamentablemente volvieron los tirones en baja (1.200 a 1.800 rpm).
Tiene el sistema de combustible completamente limpio, debe ser un sensor, la pregunta cual podría ser?
Saludos
Julio

Julio Irigoyen Neol 28-08-2013 23:03:51

Re: Toyota 3.0 d4d
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1279947)
Hola, lamentablemente volvieron los tirones en baja (1.200 a 1.800 rpm).
Tiene el sistema de combustible completamente limpio, debe ser un sensor, la pregunta cual podría ser?
Saludos
Julio

Hola, voy a revisar estos sensores. a ver que pasa.
Saludos
Julio

Enrique Gardeweg Achurra 29-08-2013 02:30:53

Re: Toyota 3.0 d4d
 
Que bueno que hiciste el tratamiento de limpieza a todo el sistema de combustible:lol:, lastima que el problema persiste:evil:, la 2.5 que tuve tenia constantemente este problema, y como te conté despues de este tratramiento no dió mas problemas, en mi caso la camioneta no humeaba ni se apagaba, si no que tironeaba y se tiraba a "chupar" y en un rango específico de rpms, me imagino que es porque no le llega petroleo justo en el momento donde más lo necesita, casi junto con la curva máxima de torque del motor.
Este es un problema super comun en estas camionetas, y entre otras cosas me tinca porque el filtro de petroleo es muy chico, y tiende a taparse, aparte que por alguna razón que nunca logré explicarme le entraba basura al estanque.
Quizás el problema sigue siendo en las lineas de combustible, alguna cañería obstruída o simplemente un filtro defectuoso, lo otro, hágame caso y póngale el doble filtro, es una costumbre que yo adquirí y que me da seguridad y tranquilidad, vivía en panna con las bombas inyectoras de todos los vehiculos diesel que pasaron por el mis manos, ahora 0 problema......salvo por una amarok 2012 a la cual no se le pudo poner el sistema, para no anular la garantía, por supuesto falló y el arreglo del inyector salió $600.000 :pukeface:

Saludos!

Hilux Surf-Vigo 30-08-2013 14:26:53

Re: Toyota 3.0 d4d
 
antes de cambiar piezas sin tener idea, anda a un concesionario y que revisen los valores de compensación de los inyectores, deben estar entre menos tres y mas tres milimetros cubicos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:15:18.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.