![]() |
QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ?
Hola a todos, mi consulta va orientada exclusivamente a las prestaciones, ya que no me gusta que las cajas vibren o se corten los soportes.
Que pasa con las coronas delanteras de Vitara? al colocarle éstas a los yugos Samurai, (relación 530), quedan como pa' mover fácil unos 33", pero aguantarán los ejes? o se van a andar cortando? Atentamente JOTE |
Re: QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ?
Cita:
Ejes originales :arrow: Max 31" Coronar 5.13 :arrow: Muy reducudo para 31" Lo mas razonable es caja 4.16 con 31" |
coronas de vitara (4.62 ó 5.12) + caja 4.16 :twisted:
con 33" si andas en puro barro es mas dificil romper, pero pa cerro y grietas olvidate tienes bloqueo? |
Insisto ... acá ya he posteado fotos de un samuka de un excelente amigo acá en Panamá ..
Al cual le hemos hecho la pega del T-Case 4,16 + 5.38 + Rear Lock + 34" Super Swamper y no a roto nada y ni cortado nada .. Reforzamos los soportes del transfer, y le da como caja ( eso si con el 1300 ) muerto de la risa camina donde van los TLC y los CJ con Boggers 37". Conclusión: t-case 4.16 con 5.12 = 33" suuuuuper bien. t-case 4.16 con 4.56 = 33" bien t-case 4.16 con 3.73 = 31" muy bien. |
Uffffff
A ver, por parte:
1º Aún no tengo bloqueo, pero se viene. 2º Tengo 31", ejes originales Sammy 93, no tengo idea que reducción tienen, pero quiero ver que pasa con: a) coronas de SJ413, que me dicen son mas reducidas. b) coronas del. vitara. 3º Realizar una buena combinación, viendo además las lucas que salen, en un comienzo, me dijeron TC 416 + Coronas 413 + ejes originales. 4º Ando mas en barro y dunas que en grietas, por lo que la reducción la busco pa' poner neumas mas grandes y tener mas despeje, considerando ademas, no dar jugo en las dunas, por lo que mas adelante tengo previsto un cambio de motor... Gracias JOTE |
Re: Uffffff
Cita:
Si andas particularmente en barro y dunas pon una transfer de 410 nada más, es 1.580:1 en High y 2.511:1 en Low, la de Samurai es 1.409:1 y 2.268:1 respectivamente, con eso ganas un 12% en high y un 11% en low, conjuntamente con el 5% de las coronas 413 quedas muy bien incluso para 32". La transfer 4.16 es 1.580:1 high y 4.16:1 en low, así que en high no ganas nada respecto a la de 410 pero la low queda demasiado corta para barro y dunas a mi gusto, si hicieras harto trial sería otro cuento. Personalmente no pondría más de 31", pero dado que los terrenos en que piensas andar son menos destructivos para la transmisión, y hay experiencias positivas con respecto a andar con 33" en los Samu en esas condiciones, me quedaría en un punto intermedio de 32". Aunque sigo teniendo mis reparos con respecto al esfuerzo que hacen los semiejes con neumas grandes. |
Yap
Te entiendo, creo que por ahí va mi respuesta, pero otra cosa, a mi me preocupa harto el nivel de terminaciones en los trabajos, y te puede parecer una tontera, pero la luz del tablero "4WD", se pierde al cambiar la transfer por una de 410?, te repito, es una tontera, pero me interesa saberlo, aunque de ello no depende mi desición, que aún estoy pensando... por lo demás...
|
Re: Yap
Cita:
|
Re: Yap
Cita:
|
hola Jote,
Te cuento que yo tengo esa configuracion (samuray + caja 410) y el cambio es notable, ando con 31` sin ningun problema, el siguiente paso es reducir coronas.,, |
Yo me haría la caja 416 a pesar de todo, total esa reducción podria ser ultil mas de alguna vez y aparte uno nunca anda en barro si no es en 1º, 2º o 3º, cambios que en la 416 quedarion en 3º, 4º y 5º ...
...bueeeeeno, de la 5º no estoy seguro pero alguna vez el Hendrix en las dunas me contó que usaba 3º y 4º como 1º y 2º (y andaba super bien) asi que debería ser :D Aparte que mejor que tener la meeeeedia reduccioooon :twisted: en caso de emergencias jejeje 8) PD: Asi tb te quedarías con el bulbo del 4x4 puesto ;) |
?
A LA TC DEL 410 SE LE PUEDEN PONER LOS 2 PIÑONES DE SAMURAI PA' DEJARLA 4.16?
|
Re: ?
Cita:
Estoy seguro de que habia un reportaje aqui de como hacerse la 416 pero no lo pillé :roll: |
Cita:
A la TC samuka, se le ponen los piñones de 410 87 y ya, 4.16. Pero yo quiero probar 1º con la 410, y si quedo caliente, le pongo los piñones de samuka y ya, 4.16, quiero saber si esto último se puede hacer o no.... |
Cita:
Pero NO se puede. Las cajas son bien distintas por fuera asi que la distribucion de engranes y ejes internos son distintas y por lo mismo la unica alternativa de llegar a poner otro piñon en la caja Samu es haciendose el 416, por eso hablé de eso :P Cashaste que si cashé! |
Cita:
|
yo una ves leei algo de cambiar el cardan corto por una caja de cambios de 410, encuentro ke es una forma mas barata ke reducir coronas y cambiar la TC ( aparte ke son dificiles de encontrar)
sldos y suerte |
No me imagino como...
Cita:
Alguien sabe algo de esto? |
Re: No me imagino como...
Cita:
Lo que *dicen* que se hace es poner ahí una caja de cambio de un Volvo que es chiquitita (no recuerdo el modelo), cosa de que la dejas en 4º (1:1)siempre para andar con la relacion normal de tus cajas, coronas y transfer pero cuando quieres accion ahi simplemente vas bajandole el cambio y por lo que salía en el post donde lo mencionaron podias llegar facilmente a relaciones de mas de 100:1. Ahora quien postea el modelo del Volvo donante de la caja :!: |
Re: No me imagino como...
Cita:
Fotos: Volvo Amazon 122: http://www.twistedandes.com/imagenes.../volvo-122.jpg Volvo 142 http://www.twistedandes.com/imagenes.../volvo-142.jpg Direcciones WEB con la información: http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/volvo-eng.html http://www.abcd.fi/suzuki/pages/page4.html |
Yo tenía un Volvo de esos antes de cambiarme a los jeeps. Era un 122 S Coupé. Me quedé con el manual original donde salen fotos e info de la caja. Mañana lo escaneo y subo la foto de la caja.
|
Gracias
Vale, gracias....
|
Cita:
|
Cita:
|
Y alguien tiene conocimiento de alguna experiencia de doble caja de cambios en algún SAMUKA en CHILE......
|
Cita:
|
Cita:
Las cajas que traían los Volvos de esos años eran las M-30 (tres velocidades) y la M-40 (cuatro velocidades) Las relaciones son las sgtes: M-30 1ª 3,13:1 2ª 1,55:1 3ª 1:1 Rev 3,25:1 m-40 1ª 3,13:1 2ª 1,99:1 3ª 1,36:1 4ª 1:1 Rev: 3,25:1 Foto de la caja: http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/m40/ |
Que wena...
Igual la haría, pero debe se una :jerkit:
|
yo creo ke es lo mejor... por ke entre ke anday tras una caja por el piñon o la caja completa, ke los dif.. etc..
mejor sakay el cardan chiko y unas adaptaciones medias locas, fierro palla y fierro paka y esta lista una tremenda reduccion.... lo otro ke lei es ke puede ser una caja de cambios de un 410 sldos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:39. |