TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8122)

JOTE 16-11-2004 10:55:14

QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ?
 
Hola a todos, mi consulta va orientada exclusivamente a las prestaciones, ya que no me gusta que las cajas vibren o se corten los soportes.
Que pasa con las coronas delanteras de Vitara? al colocarle éstas a los yugos Samurai, (relación 530), quedan como pa' mover fácil unos 33", pero aguantarán los ejes? o se van a andar cortando?
Atentamente
JOTE

Gonzalo Bravo 16-11-2004 11:07:03

Re: QUE ES MEJOR, REDUCIR CAJA O CORONAS EN UN SAMUKA ?
 
Cita:

Empezado por JOTE
Hola a todos, mi consulta va orientada exclusivamente a las prestaciones, ya que no me gusta que las cajas vibren o se corten los soportes.
Que pasa con las coronas delanteras de Vitara? al colocarle éstas a los yugos Samurai, (relación 530), quedan como pa' mover fácil unos 33", pero aguantarán los ejes? o se van a andar cortando?
Atentamente
JOTE

Olvidate
Ejes originales :arrow: Max 31"
Coronar 5.13 :arrow: Muy reducudo para 31"

Lo mas razonable es caja 4.16 con 31"

H3NDRIX 16-11-2004 11:21:38

coronas de vitara (4.62 ó 5.12) + caja 4.16 :twisted:
con 33"

si andas en puro barro es mas dificil romper, pero pa cerro y grietas olvidate

tienes bloqueo?

Tapage 16-11-2004 11:38:18

Insisto ... acá ya he posteado fotos de un samuka de un excelente amigo acá en Panamá ..

Al cual le hemos hecho la pega del T-Case 4,16 + 5.38 + Rear Lock + 34" Super Swamper y no a roto nada y ni cortado nada ..

Reforzamos los soportes del transfer, y le da como caja ( eso si con el 1300 ) muerto de la risa camina donde van los TLC y los CJ con Boggers 37".

Conclusión:

t-case 4.16 con 5.12 = 33" suuuuuper bien.

t-case 4.16 con 4.56 = 33" bien

t-case 4.16 con 3.73 = 31" muy bien.

JOTE 16-11-2004 12:30:30

Uffffff
 
A ver, por parte:
1º Aún no tengo bloqueo, pero se viene.

2º Tengo 31", ejes originales Sammy 93, no tengo idea que reducción tienen, pero quiero ver que pasa con:
a) coronas de SJ413, que me dicen son mas reducidas.
b) coronas del. vitara.

3º Realizar una buena combinación, viendo además las lucas que salen, en un comienzo, me dijeron TC 416 + Coronas 413 + ejes originales.

4º Ando mas en barro y dunas que en grietas, por lo que la reducción la busco pa' poner neumas mas grandes y tener mas despeje, considerando ademas, no dar jugo en las dunas, por lo que mas adelante tengo previsto un cambio de motor...

Gracias
JOTE

Roberto Román 16-11-2004 12:58:02

Re: Uffffff
 
Cita:

Empezado por JOTE
A ver, por parte:
1º Aún no tengo bloqueo, pero se viene.

2º Tengo 31", ejes originales Sammy 93, no tengo idea que reducción tienen, pero quiero ver que pasa con:
a) coronas de SJ413, que me dicen son mas reducidas.
b) coronas del. vitara.

3º Realizar una buena combinación, viendo además las lucas que salen, en un comienzo, me dijeron TC 416 + Coronas 413 + ejes originales.

4º Ando mas en barro y dunas que en grietas, por lo que la reducción la busco pa' poner neumas mas grandes y tener mas despeje, considerando ademas, no dar jugo en las dunas, por lo que mas adelante tengo previsto un cambio de motor...

Gracias
JOTE

Los ejes Samu 93 son con coronas 3.727:1, así que poniendo unas de 413 ganas un 5% (son 3.909:1).

Si andas particularmente en barro y dunas pon una transfer de 410 nada más, es 1.580:1 en High y 2.511:1 en Low, la de Samurai es 1.409:1 y 2.268:1 respectivamente, con eso ganas un 12% en high y un 11% en low, conjuntamente con el 5% de las coronas 413 quedas muy bien incluso para 32".

La transfer 4.16 es 1.580:1 high y 4.16:1 en low, así que en high no ganas nada respecto a la de 410 pero la low queda demasiado corta para barro y dunas a mi gusto, si hicieras harto trial sería otro cuento.

Personalmente no pondría más de 31", pero dado que los terrenos en que piensas andar son menos destructivos para la transmisión, y hay experiencias positivas con respecto a andar con 33" en los Samu en esas condiciones, me quedaría en un punto intermedio de 32". Aunque sigo teniendo mis reparos con respecto al esfuerzo que hacen los semiejes con neumas grandes.

JOTE 16-11-2004 13:04:43

Yap
 
Te entiendo, creo que por ahí va mi respuesta, pero otra cosa, a mi me preocupa harto el nivel de terminaciones en los trabajos, y te puede parecer una tontera, pero la luz del tablero "4WD", se pierde al cambiar la transfer por una de 410?, te repito, es una tontera, pero me interesa saberlo, aunque de ello no depende mi desición, que aún estoy pensando... por lo demás...

Roberto Román 16-11-2004 13:08:15

Re: Yap
 
Cita:

Empezado por JOTE
Te entiendo, creo que por ahí va mi respuesta, pero otra cosa, a mi me preocupa harto el nivel de terminaciones en los trabajos, y te puede parecer una tontera, pero la luz del tablero "4WD", se pierde al cambiar la transfer por una de 410?, te repito, es una tontera, pero me interesa saberlo, aunque de ello no depende mi desición, que aún estoy pensando... por lo demás...

Mi primer 4x4 era un 410 del 82, ese no tenía testigo en el tablero ni salida para eso en la caja, no sé si los 410 más nuevos tenían esa luz, por último supongo que se podría inventar un interruptor sencillo, o poner los piñones del 410 dentro de tu transfer nomás :twisted:

JOTE 16-11-2004 13:10:45

Re: Yap
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por JOTE
Te entiendo, creo que por ahí va mi respuesta, pero otra cosa, a mi me preocupa harto el nivel de terminaciones en los trabajos, y te puede parecer una tontera, pero la luz del tablero "4WD", se pierde al cambiar la transfer por una de 410?, te repito, es una tontera, pero me interesa saberlo, aunque de ello no depende mi desición, que aún estoy pensando... por lo demás...

Mi primer 4x4 era un 410 del 82, ese no tenía testigo en el tablero ni salida para eso en la caja, no sé si los 410 más nuevos tenían esa luz, por último supongo que se podría inventar un interruptor sencillo, o poner los piñones del 410 dentro de tu transfer nomás :twisted:

Yo cacho que eso voy a hacer, y obvio, una TC 410 con pasadores, por si mas adelante me tiento... :twisted: :twisted: :twisted: y también trataré de ponerle el interruptor...

camuma 17-11-2004 12:18:19

hola Jote,

Te cuento que yo tengo esa configuracion (samuray + caja 410) y el cambio es notable, ando con 31` sin ningun problema, el siguiente paso es reducir coronas.,,

ShadowCore 17-11-2004 12:36:26

Yo me haría la caja 416 a pesar de todo, total esa reducción podria ser ultil mas de alguna vez y aparte uno nunca anda en barro si no es en 1º, 2º o 3º, cambios que en la 416 quedarion en 3º, 4º y 5º ...
...bueeeeeno, de la 5º no estoy seguro pero alguna vez el Hendrix en las dunas me contó que usaba 3º y 4º como 1º y 2º (y andaba super bien) asi que debería ser :D

Aparte que mejor que tener la meeeeedia reduccioooon :twisted: en caso de emergencias jejeje 8)

PD: Asi tb te quedarías con el bulbo del 4x4 puesto ;)

JOTE 17-11-2004 12:37:02

?
 
A LA TC DEL 410 SE LE PUEDEN PONER LOS 2 PIÑONES DE SAMURAI PA' DEJARLA 4.16?

ShadowCore 17-11-2004 12:39:12

Re: ?
 
Cita:

Empezado por JOTE
A LA TC DEL 410 SE LE PUEDEN PONER LOS 2 PIÑONES DE SAMURAI PA' DEJARLA 4.16?

Noooop, se usa la mitad del Piñon central de la 410 y la mitad del de Samuka.

Estoy seguro de que habia un reportaje aqui de como hacerse la 416 pero no lo pillé :roll:

JOTE 17-11-2004 12:43:18

Re: ?
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por JOTE
A LA TC DEL 410 SE LE PUEDEN PONER LOS 2 PIÑONES DE SAMURAI PA' DEJARLA 4.16?

Noooop, se usa la mitad del Piñon central de la 410 y la mitad del de Samuka.

Estoy seguro de que habia un reportaje aqui de como hacerse la 416 pero no lo pillé :roll:

NO CACHASTE LA PREGUNTA......
A la TC samuka, se le ponen los piñones de 410 87 y ya, 4.16.
Pero yo quiero probar 1º con la 410, y si quedo caliente, le pongo los piñones de samuka y ya, 4.16, quiero saber si esto último se puede hacer o no....

ShadowCore 17-11-2004 12:47:54

Re: ?
 
Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por JOTE
A LA TC DEL 410 SE LE PUEDEN PONER LOS 2 PIÑONES DE SAMURAI PA' DEJARLA 4.16?

Noooop, se usa la mitad del Piñon central de la 410 y la mitad del de Samuka.

Estoy seguro de que habia un reportaje aqui de como hacerse la 416 pero no lo pillé :roll:

NO CACHASTE LA PREGUNTA......
A la TC samuka, se le ponen los piñones de 410 87 y ya, 4.16.
Pero yo quiero probar 1º con la 410, y si quedo caliente, le pongo los piñones de samuka y ya, 4.16, quiero saber si esto último se puede hacer o no....

Si cashé oh.... :P

Pero NO se puede. Las cajas son bien distintas por fuera asi que la distribucion de engranes y ejes internos son distintas y por lo mismo la unica alternativa de llegar a poner otro piñon en la caja Samu es haciendose el 416, por eso hablé de eso :P

Cashaste que si cashé!

JOTE 17-11-2004 12:52:01

Re: ?
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por JOTE
A LA TC DEL 410 SE LE PUEDEN PONER LOS 2 PIÑONES DE SAMURAI PA' DEJARLA 4.16?

Noooop, se usa la mitad del Piñon central de la 410 y la mitad del de Samuka.

Estoy seguro de que habia un reportaje aqui de como hacerse la 416 pero no lo pillé :roll:

NO CACHASTE LA PREGUNTA......
A la TC samuka, se le ponen los piñones de 410 87 y ya, 4.16.
Pero yo quiero probar 1º con la 410, y si quedo caliente, le pongo los piñones de samuka y ya, 4.16, quiero saber si esto último se puede hacer o no....

Si cashé oh.... :P

Pero NO se puede. Las cajas son bien distintas por fuera asi que la distribucion de engranes y ejes internos son distintas y por lo mismo la unica alternativa de llegar a poner otro piñon en la caja Samu es haciendose el 416, por eso hablé de eso :P

Cashaste que si cashé!

Me estás weviando por lo de caché? mojón!

...Kh@nguro... 17-11-2004 14:21:09

yo una ves leei algo de cambiar el cardan corto por una caja de cambios de 410, encuentro ke es una forma mas barata ke reducir coronas y cambiar la TC ( aparte ke son dificiles de encontrar)

sldos
y
suerte

JOTE 17-11-2004 14:31:43

No me imagino como...
 
Cita:

Empezado por Khanguro
yo una ves leei algo de cambiar el cardan corto por una caja de cambios de 410, encuentro ke es una forma mas barata ke reducir coronas y cambiar la TC ( aparte ke son dificiles de encontrar)

sldos
y
suerte

No me imagino como,
Alguien sabe algo de esto?

ShadowCore 17-11-2004 15:59:57

Re: No me imagino como...
 
Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por Khanguro
yo una ves leei algo de cambiar el cardan corto por una caja de cambios de 410, encuentro ke es una forma mas barata ke reducir coronas y cambiar la TC ( aparte ke son dificiles de encontrar)

sldos
y
suerte

No me imagino como,
Alguien sabe algo de esto?

Jojojo yo se algo (como fantasma en tus posts hahaha)

Lo que *dicen* que se hace es poner ahí una caja de cambio de un Volvo que es chiquitita (no recuerdo el modelo), cosa de que la dejas en 4º (1:1)siempre para andar con la relacion normal de tus cajas, coronas y transfer pero cuando quieres accion ahi simplemente vas bajandole el cambio y por lo que salía en el post donde lo mencionaron podias llegar facilmente a relaciones de mas de 100:1.

Ahora quien postea el modelo del Volvo donante de la caja :!:

Roland 17-11-2004 16:45:47

Re: No me imagino como...
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Jojojo yo se algo (como fantasma en tus posts hahaha)

Lo que *dicen* que se hace es poner ahí una caja de cambio de un Volvo que es chiquitita (no recuerdo el modelo), cosa de que la dejas en 4º (1:1)siempre para andar con la relacion normal de tus cajas, coronas y transfer pero cuando quieres accion ahi simplemente vas bajandole el cambio y por lo que salía en el post donde lo mencionaron podias llegar facilmente a relaciones de mas de 100:1.

Ahora quien postea el modelo del Volvo donante de la caja :!:

Dos alternativas.... dicen lo mismo. La caja de volvo que hay que usar es la que venia en la serie 100 (Ejemplo: Volvo Amazon 121, 122 o 142)

Fotos:

Volvo Amazon 122:
http://www.twistedandes.com/imagenes.../volvo-122.jpg

Volvo 142
http://www.twistedandes.com/imagenes.../volvo-142.jpg

Direcciones WEB con la información:

http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/volvo-eng.html

http://www.abcd.fi/suzuki/pages/page4.html

Ignacio 17-11-2004 16:51:09

Yo tenía un Volvo de esos antes de cambiarme a los jeeps. Era un 122 S Coupé. Me quedé con el manual original donde salen fotos e info de la caja. Mañana lo escaneo y subo la foto de la caja.

JOTE 17-11-2004 16:55:57

Gracias
 
Vale, gracias....

Roberto Román 17-11-2004 19:50:10

Re: ?
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Pero NO se puede. Las cajas son bien distintas por fuera asi que la distribucion de engranes y ejes internos son distintas y por lo mismo la unica alternativa de llegar a poner otro piñon en la caja Samu es haciendose el 416, por eso hablé de eso

Estás en un error, la transfer 410 es idéntica por fuera a la del samurai, ahora las mas nuevas llevan el engranaje del medio con pasador (85 en adelante tengo entendido), así que en esas es cosa de poner los piñones de low del samurai y quedas con una caja 4.16

ShadowCore 17-11-2004 21:23:58

Re: ?
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por ShadowCore
Pero NO se puede. Las cajas son bien distintas por fuera asi que la distribucion de engranes y ejes internos son distintas y por lo mismo la unica alternativa de llegar a poner otro piñon en la caja Samu es haciendose el 416, por eso hablé de eso

Estás en un error, la transfer 410 es idéntica por fuera a la del samurai, ahora las mas nuevas llevan el engranaje del medio con pasador (85 en adelante tengo entendido), así que en esas es cosa de poner los piñones de low del samurai y quedas con una caja 4.16

Yo las he visto mas chicas, y de hecho las he visto instaladas y hay que poner otros anclajes :?

Roland 18-11-2004 09:45:50

Re: ?
 
Y alguien tiene conocimiento de alguna experiencia de doble caja de cambios en algún SAMUKA en CHILE......

Roberto Román 18-11-2004 10:42:44

Re: ?
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por Roberto Román
Estás en un error, la transfer 410 es idéntica por fuera a la del samurai, ahora las mas nuevas llevan el engranaje del medio con pasador (85 en adelante tengo entendido), así que en esas es cosa de poner los piñones de low del samurai y quedas con una caja 4.16

Yo las he visto mas chicas, y de hecho las he visto instaladas y hay que poner otros anclajes :?

Los brazos de anclaje son distintos en el 410 y el Samurai, pero la carcaza es idéntica... hay muchos que han instalado directamente la caja 410 en el Samurai y a la inversa también (cambiando los brazos de anclaje y las poleas nada más)...

Ignacio 18-11-2004 17:18:39

Cita:

Empezado por Ignacio
Yo tenía un Volvo de esos antes de cambiarme a los jeeps. Era un 122 S Coupé. Me quedé con el manual original donde salen fotos e info de la caja. Mañana lo escaneo y subo la foto de la caja.

Hola;
Las cajas que traían los Volvos de esos años eran las M-30 (tres velocidades) y la M-40 (cuatro velocidades)

Las relaciones son las sgtes:

M-30
1ª 3,13:1
2ª 1,55:1
3ª 1:1
Rev 3,25:1

m-40
1ª 3,13:1
2ª 1,99:1
3ª 1,36:1
4ª 1:1
Rev: 3,25:1

Foto de la caja:
http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/m40/

JOTE 18-11-2004 18:45:45

Que wena...
 
Igual la haría, pero debe se una :jerkit:

...Kh@nguro... 19-11-2004 12:53:50

yo creo ke es lo mejor... por ke entre ke anday tras una caja por el piñon o la caja completa, ke los dif.. etc..

mejor sakay el cardan chiko y unas adaptaciones medias locas, fierro palla y fierro paka y esta lista una tremenda reduccion....

lo otro ke lei es ke puede ser una caja de cambios de un 410

sldos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.