![]() |
relación neumáticos y coronas Atacama
relación neumáticos y coronas Atacama
Hola señores... Ya que tengo el motor listo (454) y yugos, necesito saber que medidas de neumáticos y con que coronas será lo mas optimo para Atacama 2005 :D . Como andarán unos neumáticos 35" con coronas 4,10 o quizás mejor 4,55. o unos 33" con coronas 3,7... Gracias por cualquier dato que me ayude a :twisted: :twisted: ... Saludos JF. :beer: |
Re: relación neumáticos y coronas Atacama
Cita:
saludos hakuna |
si, pero con que coronas pooooooooo :D
|
coronas para un 454
JF:
Por lo que yo he leido, y observado creo que con 35", y un pedasote de motor como el tuyo, ( que envidia ), con coronas 3.7, vas ha aandas bien pero con coronas 4.11 vas ha tener mucha fuerza, ponerle 4.56 puede ser una exageración puerto que estaras muy trabado, te puede faltar velocidad final. Saludos y manda unas fotitos del juguete. Félix Muñoz U. Nota ¿sabes de algun 454 a la venta? |
Re: relación neumáticos y coronas Atacama
Cita:
Cumpa hablando enserio yo pondria 3,7.... o a lo mas 4,11 pero 3,7 me gusta bastante palas dunas :wink: Saludos! |
hola cuentame con que relaciones de caja y transfer piensas andar?
De todas maneras un "454 con 500hp y 550 lbs/pie movi cagao de la risa neuma de 35 con coronas 3.7 o 4.1 SALUDOS |
Hola MACACO, al final vendras con los DANA 60 no mas, o aun sigues con la mala idea de meterle un dana44 y un eaton para alivianar algo de peso ??
Yo creo que un D-44 con 35", y ese motor, no aguanta ningun saltito en los tulucos, adios eje. Con ese motor, da lo mismo unos kilos mas o unos menos, es mejor venir con algo firme, que romperlo al primer saltito. Nos vemos. Atte. Sebastián. |
Félix. (Yo tengo dos 454 multipunto del 99 con computador y ramal)
Igual te encuentro razón en lo de no ponerle 4,55 pero de todas formas tengo que preguntar, pero en cambio al egipcio le gusta mas 3,7 que no es malo pero igual me quedo con las 4,10 y con 35" para el desierto :twisted: :twisted: . Jocker machine. Tengo la caja bruta de 4 de la k5 y la np 205. Que es lo único que me aguanta esa potencia que tengo adelante V8,... :?: Será como dice bombero -que un Dana 44 con 35" me lo piteo de una, :?: y cuanto mas puede pesar el Dana 60 que el 44? En caso de no cambiarlo. Saludos. JF. |
Juan Enrique el tema que te debe preocupar es la relaciòn final, lo ideal es andar lo mas largo posible para evitar cortar al llegar muy rapido a altas RPM, el tema de los zapatos complementa lo nateiror pero no es lo central.
A mi entender si levantas en 2da de 0 a 80-90 km/hr sin cortar (aumentando velocidad v/s mantener rpm en cambios siguientes) , lograras llegar sin problemas a la gran mayoria de las trepadas mas largas, los duneros que yo conozco trepan entre 3000 a 4000 vueltas de manera tal de ir "llenos", teniendo la opciòn de levantar si es necesario. Coronas entre 3.0 y 3.7 :wink: Respecto del peso potencia, bueno.........es la clave...........no sera mucsscho cambiar diferenciales...........recuerda que el roller bearing del Eaton no lo encuentras en copiapo :wink: |
yo creo que una buena configuracion para arena seria 3.7 co neumaticos 33" , para dunas mas cortas o mas trabadas 4.11.
saludos. |
Hola Juan Enrique... como estas?
Supongo q este año SI vai... pq el año pasado prometiste y no te vimos por el norte...! Lo que yo creo... 3.7 y no mas. Si reduces mucho, te vay a enrollar demasiado, vay a tomar una trepada a 30 km/h a 5000 RPM... que obviamente te va a dejar bien abajo a pesar de tener como 500 perros tirando. Saludos. Pedro Daire. |
Entonces tendría que ser 3,7 con 35" y dejo los Dana 60,
o 3,7 con 33". Ya me confundí, tengo que decidirme rápido porque a estas alturas es peligroso seguir preguntándose...(capacito que no alcance :? ) - :arrow: A: 3,7 - 35" - :arrow: B: 4,10 - 35" - :arrow: C: 3,7 - 33" |
D : Ninguna de las anteriores :wink:
Te noto perdido y preocupao Pelao ...... :asshole2: |
opción A, de todas maneras
|
Cita:
Suerte y pedazo de motor que te quedo :wink: Saludos |
Que te dije desde un principio pelao porfiao.... ni me pescaste cuendo hablamos eso mismo antes de q hicieras el post :mrgreen:
ya muevete con el jeep q te estoy esperando pa atacama :motosier: |
Ya maldito perro egipcio :rasta: , en Atacama entonces.
Y patito :mrgreen: era de esperar que no me ibas a dar ninguna receta con lo que te amas a ti mismo te cuesta soltar la lengua, pero gracias a mis amigos acá presente te vamos a volar la raja en Atacama :twisted: :twisted: :twisted: , y la verdad los llevaría a todos arriba del jeep pero me cagarian en el peso aunque quizás no haaa””…. :lol: :lol: Entonces nada más que hablar y seria 3,7 con 35" por votación un anime al parecer. ¡Algún neumático para recomendar, con ancho de llantas? Saludos Juan Figueroa... |
:lol: :lol: :lol: ..... Buena Pelaito, tay chistoso ..... te dije hace ratito casi toda la configuración, ...... ahora déjame web iarte un ratito pohhhh ..... te estay ahogando en menos de una gota de agua ..... una trepada y se cacha inmediatamente cómo anda ...... dar una receta pa' un 454 preparado, montado en un YJ ..... mmmmm .... sorry pero para mi sería tirarme un carril, hay que probar la potencia del motor y la leva, el rango en que tira, como levanta vueltas .... y entonces recien ver como anda el tema relaciones, jugar con los neumas y probar opciones,..... la potencia restada con el mayor peso al tener 4 ruedas desinfladas + la trepada y la transferencia de peso al ir subiendo, por nombrar algunos factores influyen bastante, mucho power a veces es problem, hay que dosificar .... me parece que tirar una relación a priori es sólo aventurarse con conjeturas ...... La práctica en terreno MANDA :!: .....
No me haga pucheros pohhh compadre, si anda bien .... voy a ser el primero en felicitarlo y darle la mano. :wink: salutes |
Cita:
|
Cita:
:no: :no: :no: :no: :no: Aunque son a toda raja esos neumaticos no son comodos para manejar ( muy grandes, mucha palanca, poca estabilidad, etc ) Lo mejor para la arena es: Mucho Power Relaciones largas Centro de gravedad Bajito Neumaticos 35x12,50 Saludos Pancho Lopez |
Impeke 35", los 36" muy grandes para mi gusto, y fuera de weveo mejor aun unos 33" solamente por peso, pero igual me voy por los 35" :twisted:
JF |
mi humilde ejemplo.......
primero: coronas 3.03 con 31x10.5.........regular segundo: coronas 3.54 con 31x10.5, 32x11,5 y 31x13.5.....menos que regular tercero: 4.11 con 325/60-15.....la raja.....lo que si, la 1 y 2 se enrrollan ALTIRO.......todo en 3ª......no se muere nunca..... ahora en tu caso, teniendo la sm465, yo me iría con las 3.73 y 33x12.5...........va mucho en la caja, los papagayos andan con coronas 4.11 y 35.....al parecer por su caja y power....... creo que lo más acertado es probar, probar y probar..... p.d.: cuidado cuando te pase un patrol gris 388 o un cherokee negrito jajajajajaajajajajaja |
Como dijo Pato Avaria .. hay muchas cosas en medio que hay que considerar ... pero a groso modo yo pensaria en los 35" si vas con los D60 por que quizas llegues a necesitar despeje por el tamaño de los Dana
Las 4.11 es para mover los 35" bien con pocas libras .. |
tiene que ir con 35" si o si.. mejor tracción de todas mangeras, digo, para que sea parejo el duelo entre las grandes bestias :twisted:
|
Cita:
:arrow: hasta cuantas RPM pretendes sacarle a ese musculito :)? SALUDOS |
Cita:
Pero para JF igual voy por los 35" y 3.73 Raúl |
Cita:
slds. |
Yo creo en 3.7 con 33' o 35' con 4.11, pero me inclino mas por 33' , por dos razones:
-Mejor estabilidad, puesto que es un gran motor, subira todo lo que se proponga, aumentando el riesgo, al ser mas alto mayor son las probabilidades de accidentes. -Los 35 son neumaticos pesados, que independiente de que motor, cajas, coronas o lo que sea que tenga, siempre hay parte que recibiran mas esfuerzos, fuerzas, torques etc, aumentando los neumaticos, como son: direccion, frenos, homocineticas y ejes, etc. quiza un 35' con 4.1 es lo mismo en relacion a un 33' con 3.7, pero hay grandes diferencias. PD:Pato Castro, perdoname pero el TLC del Alessio nunca lo vi andar, como era de esperar, no veo pq recomiendas esa configuracion, en buena eso si :wink: . saludos............. |
Bueno ahora estoy buscando el diferencial delantero para poder cambiarlo y alivianar un poco de peso.
Alguien sabe cuanto mas pesa: - un Dana 60 que el Dana 44 -un 454 que el 350... Como y a cuantas revoluciones andaría el jeep a 100 KM x Hora con 3,7 y 35" en carretera, afectara el leva que le puse “es un leva de torque que parte de las 1200 rpm asta las 5500 rpm, aunque igual las revoluciones se disparan mas o menos asta las 7 lucas. JF. |
Cita:
|
¿y como controlas la temperatura de un 454 a 7000 rpm por un par de minutos? tienes que tener un radiador muuy grande me imagino
|
pero no sacas nada con levantar casi 7 lucas por el leva que pusiste...
|
A eso voy, no se justifica andar a 7 lucas si en la leva lo óptimo es asta 5500, pero igual no me molesta que llegué a siete lucas, para algo servirá de todas formas.
En todo caso el radiador es de 6 corridas y mas encima ahora ando sin aspa y ni se calienta el motor "en taco y todo a las 3 de la tarde. Jf. |
Pelaíto te voy a dar el mejor consejo ..... NO cambies tu Diferencial delantero, es preferible andar con unos pocos kilos mas, pero andar SEGURO en todos lados y no quedar botado. :wink:
Te lo comento por experiencia propia, bajando rápido un murallón de arena de repente me encontré con una pequeña zanja, ni siquiera era muy grande, pero con la velocidad que venía doblé las mangas y quebré una hoja del paquete de resortes delantero derecho ..... piensa que yo tengo un small block, es menos peso, tu tienes un big block, saltas y lo resientes por todos lados...... te llegas a pegar un salto queriendo o sin querer y el dana 44 estoy seguro que no te aguanta, las caidas y saltos son muy fuertes, para ir a Atacama es preferible ir un poco sobre dimensionado en estructura, sobre todo cuando se tiene un motor con power. Además si habrá pista, competencias, esta clarito que tambien habrá variados saltos ...... un buen consejo amigo asegure la confiabilidad, no es gracia ir tan lejos y quedar botado. :wink: Si vas a tirarte con 3,73 y neumas 35" , relación que encuentro muy acertada, yo pondría al menos un 35 x 14,50, menos no vas a poder pegar el power al piso y vas andar puro patinando en la arena, yo ando con 14,50 de ancho. :shock: A 100 Km/hr irás aprox. a 2000 rpm's tirando en cuarta con la SM-465, mas que aceptable, lo que sí el motor pedirá a gritos una 5ta. :cry: Si levantas el motor a 7000 vueltas, la verad es que no sirve de nada, porque los resortes de válvulas que tienes trabajan hasta 6000 rpm's .... luego te están "flotando" las válvulas y puedes quebrar mas de un resorte, si es que no se quiebra antes una biela, aunque sean forjadas, porque superarás la velocidad media del pistón ( 21 mts x segundo ), además que la leva no eroga potencia a ese rango de revoluciones. DEBES poner aspa fija, en caso contrario te aseguro que en Atacama se calentará, recuerda que en los embudos no hay viento, solo calor y mas calor y trepando una pared de arena la T° se te irá rápidamente hacia arriba. Un taco en Stgo. no es lo mismo que trepar en arena y con el motor a altas revoluciones .... cuando lo exijas y lo aceleres a fondo ahí te subirá la T° y recién ahí, se verá como trabaja el sistema de refrigeración. Ojo, no necesariamente de 6 corridas es mas eficiente, la 6ta línea de refrigeración no recibe nada de aire frío, le llega toda la disipación de calor, o sea aire caliente, de las 5 primeras corridas de tubos, debe ser radiador tropical. Pelaíto te aconsejo probar en terreno, así encontrarás todos los dramas y no tendrás sorpresas. Anda a probar y me cuentas como se portó. salutes. |
bajando se un poquito de perros
como anda un tutuki, con un motor 1.6 con caja vitara con transfer 4.16 coronas 4.88 y 31"?????? sera como pa poder correr en high o se debe enfocar a low si o si??? slds 8) :twisted: pato montenegro eseoese tutkiLWB |
Cita:
Yo creo q vai a andar medio enrrolladeli loco... osino a pura 5º low con la 4,16 :rasta: Saludos! |
Patito.
Se cambiaron los resortes también :twisted: , y aparte que el radiador es un tropical :wink: . Saludos JOOOOTE. :lol: JF. |
Se de un amigo que esta vendiendo unos 35x14.50x15 en llantas de aluminio Mikey Thompson 15x12 ...estan nuevos...vendio el TLC con Bogger y le quedaron los areneros......
Sld2. Guille....... |
Cita:
MMMMMMMMM, yo creo que por aqui va la cosa, claro que las llantas no te sirve :cry: |
Bien Macaco, ..... y cuando lo vay a probar, para despertar esos 500 perros, como anda la inyección y la carburación en baja y alta ..... que esta faltando pa tirarlo a las dunitas ?
salutes |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:02:49. |