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Curvar Resortes
Hola tengo una hoja de resorte chueca y fui al taller y
me dijo el del taller que podia curvar los paquetes y asi levantar el jeep por que esta bastante caido, y dijo que era mejor que pasar los paquetes por arriba...es tan asi??? es cierto??? como esta la pega a 30 lucas por los 4 paquetes????? que opinan??? mas rato pongo las fotos |
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el precio ta bn...ahora k sea mejor k pasar paketes po arriba depende....ya k con paketes por arriba te olvidas de tar curbando...pk los paketes curvados no duran mucho...ahora los paketes por arriba tuvieras k mandarle neumas mas grandes...unos 33 " :twisted:, ya k kean arto mas inestables.
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Cita:
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Entiendo que los paquetes duran curvados dependiendo del trato que les des ( hay algunos que duran solo un par de salidas ), hay algunos que los levantan y ademas refuerzan con otra hoja para que este arreglo sea mas definitivo, eso implica, eso si, que le debes cambiar los amortiguadores por unos mas largos (es el caso del Palomo, que tiene un Rocky Wagon con ese tipo de arreglos) que es lo que hizo el, para que le durara el arreglo, ya lleva como 2 años con el levante ademas de hacerle un Body Lift para meter neumas mas grandes, que es indispensable para la estabilidad y si a seo le sumas llantas desplazadas, ni te cuento como se va a ver ATR. :twisted:
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los paketes te duran curvados segun el uso k le des....si cargas mucho el jeep...o el mismo andar...
yo k tu le compro neumas ma grande y le hago SPOA...y te olvidas de andar curbando paketes... :twisted:, y aprovechando pasai a la ferreteria comprai una galleta y chao techo :wink: jaja chau cumpita ! |
Chotito,
Si curvas las hojas estarás alterando la estructura del acero. Estos aceros especiales poseen una capacidad muy buena, son elásticos, y si los curvas estarás cambiando esa propiedad elástica por una plástica (deformación constante), y eso no es bueno para el acero ,,, con el tiempo fallará por fatiga de material. Mucha gente curva las hojas con golpes en frio o en caliente o simplemente con una prensa, pero de cualquier manera se pierde la propiedad elástica de acero. Según Yo no es recomendable curvar de ninguna forma, aunque te digan que después las templan y qué otra pom’a …… No sé se recomendable, pasar los paquetes por arriba, todo depende del tipo de jepeeo que hagas, podrás perder estabilidad en alta velocidad pero ganarás recorrido, etc,etc… Según la foto lo más técnico es cambiar la hoja madre por otra, y esa la dejas de repuesto para una inferior........... Boris TLC_’79 |
chupalla = tengo que juntar $$$$$$$$ pal arreglo o pa ver que hago, = pensaria curvarlos, si casi ni jeepeo, es solo pa ocuparlo el findesemana en el campo de vez en cuando y pa andar un poco en la ciudad
c churri si tengo galletas, y no creas que no me he tentado... es mi hno el que no quiere rajarlo pa l verano quiza lo convenza |
Re: Curvar Resortes
[chotito :
al mio le curvè los paquetes no al maximo y para mantener la curvatura le pusieron una hoja de refuerzo nunca tuve problemas ,pero tuve que : cambiar amortiguadores alargar candados modificar levemente la barra de direccion eliminar la barra estabilizadora nunca corte los paquetes y jeepeaba harto ,todo va en el trato y en el cuidado que le des al pasar por grietas o caminos en los cuales tengas que esforzar los paquetes |
y al poner unos amortiguadores con espirales como queda la cosa????
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Re: Curvar Resortes
Cita:
Te recomiendo que juntes las lucas, y hagas todo bien y de una vez..., o puedes, tal como me pasó a mi, quedar con gusto a poco. Saludos JOTE |
Re: Curvar Resortes
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Re: Curvar Resortes
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SPOA
Mándale un SPOA de una..., súmale llantas de 10", 33 en neumas, y tu jeepito se va de corte de techo, y te queda tremendo maquinón...
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jajaja = depende de bastante $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4
pal verano se viene el spoa... pero casero sera muy diificil??? |
Suerte
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sera muy peluo hacer el spoa yo mismo????
tengo conocimientos de soldadura, y algo de mecanica y las herramientas necesarias que opinan?P= hay algun manual?=??? |
CONSULTA
Cita:
y el ángulo del diferencial trasero... |
Re: CONSULTA
Repara los paquetes nomás, sin curvarlos, y cuando puedas haces el SPOA. No es tan terrible, pero debes tener en cuenta la barra de dirección y lós flexibles de freno, idealmente cambiarlos (a mí me salieron como $ 15.000.- para el SJ413).
Adelante debes dejar las perchas paralelas a las originales, atrás presentas el eje sin soldar las perchas, lo vas girando hasta que esté bien el ángulo de la cabeza de chancho y pegas un pìnchazo para fijar las perchas, desmontas y terminas de soldar :wink: Curvar los resortes no es muy bueno, a un Samurai Pickup que le dabamos duro en Ritoque la curvada duraba menos que un candy, con doble amortiguador adelante y atrás y como 6 o 7 hojas, a la semana había que desmontar todo y doblar de nuevo... |
Re: CONSULTA
Cita:
que es lo que salio 15000 ?? los flexibles???? y la direccio??? slds |
Re: CONSULTA
Cita:
Los flexibles me salieron $ 15.000, la modificación más rápida y económica de la barra de dirección es dejarla así: http://www.rocky-road.com/media/zlink.jpg No es lo óptimo, pero sirve y aguanta harto, yo anduve casi dos años así hasta que modifiqué todo el tren delantero. |
oye y no se puede hacer lo mismo con las perchas de adelante??? soldarlas giradas como las de atras para qe calce el angulo del cardan????
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serias tan amable de enviarme una foto para ver como la hago??? gracias |
es las misma k te mando roberto
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tengo fotos pero necesito que me las suban
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Slds., |
Un par de recomendaciones:
1.- Si no quieres tener problemas de caster, aprovecha de que te dejen los paquetes planos para el spoa 2.- Si solo le vas a hacer un SPOA basico (soldar soportes nuevos sobre el yugo sin otro espaciador adicional) es mejor no mover el angulo del diferencial por que si no te va a quedar con vibraciones 3.- Debes usar candados originales 4.- La barra de direccion al dejarla como Z-Bar la debes alargar para que alcance a llegar al terminal. 5.- Para ahorrarse unas lukas: No se como sean los amortiguadores de tu maquina, ya en un samuka uno se puede quedar con los amort originales PERO te quedas con muy poco flex (quedan estirados casi al maximo) Mmmmmm. bueno, eso se me ocurre por mientras ;) |
ups problemas con hotmail, el fin de semana te las mando
sorryyy :jerkit: |
Y se puede solo poner candados??, yo tengo el mismo problema y tambien me recomendaron que no curvara, pero que podia poner candados.
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Mi drama es distinto y consulto....
Se hizo SPOA al Rocky y quedó con los paquetes mas planos, pero con la curva original, depues de un tiempo, ambos paquetes del costado izquierdo... han ido quedando muy planos y casi en sentido contrario, es decir... curva hacia abajo. Si bien es cierto es muy poco, el Rocky estacionado en un lugar plano, se vé levemente inclinado hacia la izquierda. Debo curvar los cuatro (un mínimo) para que queden parejos ? o simplemente deben curvar los izquierdos para alcanzar la curva que tienen los derechos ? Grax... |
yo simplemente curvo el paquete que este mas bajo, nunca he tenido ningun problema.
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Cita:
lindo logo, jeje... Slds., |
no es malo aunhque ande en daihatsu, je
:D |
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