TwistedAndes

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chotito 05-11-2004 19:31:28

Curvar Resortes
 
Hola tengo una hoja de resorte chueca y fui al taller y
me dijo el del taller que podia curvar los paquetes y asi levantar el jeep
por que esta bastante caido, y dijo que era mejor que pasar los paquetes por arriba...es tan asi??? es cierto???

como esta la pega a 30 lucas por los 4 paquetes?????

que opinan???

mas rato pongo las fotos

chotito 05-11-2004 19:48:01

asi quedo el resorte despues del choque

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Pict0016.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Pict0011.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Pict0023.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Pict0025.jpg
[/img]

Churri-Pilme 05-11-2004 22:56:56

el precio ta bn...ahora k sea mejor k pasar paketes po arriba depende....ya k con paketes por arriba te olvidas de tar curbando...pk los paketes curvados no duran mucho...ahora los paketes por arriba tuvieras k mandarle neumas mas grandes...unos 33 " :twisted:, ya k kean arto mas inestables.

chotito 06-11-2004 10:29:43

Cita:

Empezado por Churri-Pilme
el precio ta bn...ahora k sea mejor k pasar paketes po arriba depende....ya k con paketes por arriba te olvidas de tar curbando...pk los paketes curvados no duran mucho...ahora los paketes por arriba tuvieras k mandarle neumas mas grandes...unos 33 " :twisted:, ya k kean arto mas inestables.

pero cuanto durarian masomenos curvados los paqueteS???? yo = lo uso super poco los fines de semana

andres_kike_lopez 06-11-2004 12:12:57

Entiendo que los paquetes duran curvados dependiendo del trato que les des ( hay algunos que duran solo un par de salidas ), hay algunos que los levantan y ademas refuerzan con otra hoja para que este arreglo sea mas definitivo, eso implica, eso si, que le debes cambiar los amortiguadores por unos mas largos (es el caso del Palomo, que tiene un Rocky Wagon con ese tipo de arreglos) que es lo que hizo el, para que le durara el arreglo, ya lleva como 2 años con el levante ademas de hacerle un Body Lift para meter neumas mas grandes, que es indispensable para la estabilidad y si a seo le sumas llantas desplazadas, ni te cuento como se va a ver ATR. :twisted:

Churri-Pilme 06-11-2004 12:16:51

los paketes te duran curvados segun el uso k le des....si cargas mucho el jeep...o el mismo andar...

yo k tu le compro neumas ma grande y le hago SPOA...y te olvidas de andar curbando paketes... :twisted:, y aprovechando pasai a la ferreteria comprai una galleta y chao techo :wink:

jaja

chau cumpita !

Boris Aguilera Manzano 06-11-2004 13:31:45

Chotito,
Si curvas las hojas estarás alterando la estructura del acero. Estos aceros especiales poseen una capacidad muy buena, son elásticos, y si los curvas estarás cambiando esa propiedad elástica por una plástica (deformación constante), y eso no es bueno para el acero ,,, con el tiempo fallará por fatiga de material. Mucha gente curva las hojas con golpes en frio o en caliente o simplemente con una prensa, pero de cualquier manera se pierde la propiedad elástica de acero.
Según Yo no es recomendable curvar de ninguna forma, aunque te digan que después las templan y qué otra pom’a ……
No sé se recomendable, pasar los paquetes por arriba, todo depende del tipo de jepeeo que hagas, podrás perder estabilidad en alta velocidad pero ganarás recorrido, etc,etc…

Según la foto lo más técnico es cambiar la hoja madre por otra, y esa la dejas de repuesto para una inferior...........

Boris
TLC_’79

chotito 06-11-2004 13:56:39

chupalla = tengo que juntar $$$$$$$$ pal arreglo o pa ver que hago, = pensaria curvarlos, si casi ni jeepeo, es solo pa ocuparlo el findesemana en el campo de vez en cuando y pa andar un poco en la ciudad


c


churri si tengo galletas, y no creas que no me he tentado... es mi hno el que no quiere rajarlo pa l verano quiza lo convenza

grone4x4 07-11-2004 20:47:00

Re: Curvar Resortes
 
[chotito :

al mio le curvè los paquetes no al maximo y para mantener la curvatura le pusieron una hoja de refuerzo nunca tuve problemas ,pero
tuve que :

cambiar amortiguadores
alargar candados
modificar levemente la barra de direccion
eliminar la barra estabilizadora

nunca corte los paquetes y jeepeaba harto ,todo va en el trato y en el cuidado que le des al pasar por grietas o caminos en los cuales tengas que esforzar los paquetes

chotito 08-11-2004 12:59:49

y al poner unos amortiguadores con espirales como queda la cosa????

JOTE 08-11-2004 13:05:33

Re: Curvar Resortes
 
Cita:

Empezado por felipe silva
[chotito :

al mio le curvè los paquetes no al maximo y para mantener la curvatura le pusieron una hoja de refuerzo nunca tuve problemas ,pero
tuve que :

cambiar amortiguadores
alargar candados
modificar levemente la barra de direccion
eliminar la barra estabilizadora

nunca corte los paquetes y jeepeaba harto ,todo va en el trato y en el cuidado que le des al pasar por grietas o caminos en los cuales tengas que esforzar los paquetes

Con mi 1er. Samuka, hice lo mismo, pero a las 2 semanas estaba pensando en un SPOA.
Te recomiendo que juntes las lucas, y hagas todo bien y de una vez..., o puedes, tal como me pasó a mi, quedar con gusto a poco.
Saludos
JOTE

chotito 08-11-2004 13:06:16

Re: Curvar Resortes
 
Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por felipe silva
[chotito :

al mio le curvè los paquetes no al maximo y para mantener la curvatura le pusieron una hoja de refuerzo nunca tuve problemas ,pero
tuve que :

cambiar amortiguadores
alargar candados
modificar levemente la barra de direccion
eliminar la barra estabilizadora

nunca corte los paquetes y jeepeaba harto ,todo va en el trato y en el cuidado que le des al pasar por grietas o caminos en los cuales tengas que esforzar los paquetes

Con mi 1er. Samuka, hice lo mismo, pero a las 2 semanas estaba pensando en un SPOA.
Te recomiendo que juntes las lucas, y hagas todo bien y de una vez..., o puedes, tal como ma pasó a mi, quedar con gusto a poco.
Salidos
JOTE

te refieres a spoa y resortes a la vez????

Churri-Pilme 08-11-2004 13:06:51

Re: Curvar Resortes
 
Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por felipe silva
[chotito :

al mio le curvè los paquetes no al maximo y para mantener la curvatura le pusieron una hoja de refuerzo nunca tuve problemas ,pero
tuve que :

cambiar amortiguadores
alargar candados
modificar levemente la barra de direccion
eliminar la barra estabilizadora

nunca corte los paquetes y jeepeaba harto ,todo va en el trato y en el cuidado que le des al pasar por grietas o caminos en los cuales tengas que esforzar los paquetes

Con mi 1er. Samuka, hice lo mismo, pero a las 2 semanas estaba pensando en un SPOA.
Te recomiendo que juntes las lucas, y hagas todo bien y de una vez..., o puedes, tal como ma pasó a mi, quedar con gusto a poco.
Salidos
JOTE

opino lo mismo....yo cuando me compre mi nave altiro SPOA cacero con mucha calmaaa...y keo wenu wenu ;)

JOTE 08-11-2004 13:07:46

SPOA
 
Mándale un SPOA de una..., súmale llantas de 10", 33 en neumas, y tu jeepito se va de corte de techo, y te queda tremendo maquinón...

chotito 08-11-2004 13:15:30

jajaja = depende de bastante $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4
pal verano se viene el spoa...
pero casero
sera muy diificil???

JOTE 08-11-2004 13:19:22

Suerte
 
Cita:

Empezado por chotito
jajaja = depende de bastante $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4
pal verano se viene el spoa...
pero casero
sera muy diificil???

Suerte, pero te recomiendo Spoa altiro...

chotito 08-11-2004 16:09:32

sera muy peluo hacer el spoa yo mismo????
tengo conocimientos de soldadura, y algo de mecanica y las herramientas necesarias

que opinan?P=
hay algun manual?=???

JOTE 08-11-2004 16:18:52

CONSULTA
 
Cita:

Empezado por chotito
sera muy peluo hacer el spoa yo mismo????
tengo conocimientos de soldadura, y algo de mecanica y las herramientas necesarias

que opinan?P=
hay algun manual?=???

No tanto, pero igual consulta la modificación de la barra de dirección...
y el ángulo del diferencial trasero...

Roberto Román 08-11-2004 16:29:38

Re: CONSULTA
 
Repara los paquetes nomás, sin curvarlos, y cuando puedas haces el SPOA. No es tan terrible, pero debes tener en cuenta la barra de dirección y lós flexibles de freno, idealmente cambiarlos (a mí me salieron como $ 15.000.- para el SJ413).

Adelante debes dejar las perchas paralelas a las originales, atrás presentas el eje sin soldar las perchas, lo vas girando hasta que esté bien el ángulo de la cabeza de chancho y pegas un pìnchazo para fijar las perchas, desmontas y terminas de soldar :wink:

Curvar los resortes no es muy bueno, a un Samurai Pickup que le dabamos duro en Ritoque la curvada duraba menos que un candy, con doble amortiguador adelante y atrás y como 6 o 7 hojas, a la semana había que desmontar todo y doblar de nuevo...

chotito 09-11-2004 10:08:29

Re: CONSULTA
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Repara los paquetes nomás, sin curvarlos, y cuando puedas haces el SPOA. No es tan terrible, pero debes tener en cuenta la barra de dirección y lós flexibles de freno, idealmente cambiarlos (a mí me salieron como $ 15.000.- para el SJ413).

Adelante debes dejar las perchas paralelas a las originales, atrás presentas el eje sin soldar las perchas, lo vas girando hasta que esté bien el ángulo de la cabeza de chancho y pegas un pìnchazo para fijar las perchas, desmontas y terminas de soldar :wink:

Curvar los resortes no es muy bueno, a un Samurai Pickup que le dabamos duro en Ritoque la curvada duraba menos que un candy, con doble amortiguador adelante y atrás y como 6 o 7 hojas, a la semana había que desmontar todo y doblar de nuevo...

por que adelante no se modifica el angulo del eje? y las perchas quedan paralelas????? por que atras si???????

que es lo que salio 15000 ?? los flexibles???? y la direccio???

slds

Roberto Román 09-11-2004 11:09:48

Re: CONSULTA
 
Cita:

Empezado por chotito
por que adelante no se modifica el angulo del eje? y las perchas quedan paralelas????? por que atras si???????

que es lo que salio 15000 ?? los flexibles???? y la direccio???

slds

Si modificas el ángulo del eje delantero cambias la geometría de dirección, el único modo para cambiar el ángulo de la cabeza de chancho sin cambiar la geometría es cortar las mangas y girar solamente el diferencial, y eso es caro...

Los flexibles me salieron $ 15.000, la modificación más rápida y económica de la barra de dirección es dejarla así:

http://www.rocky-road.com/media/zlink.jpg

No es lo óptimo, pero sirve y aguanta harto, yo anduve casi dos años así hasta que modifiqué todo el tren delantero.

chotito 09-11-2004 12:59:20

oye y no se puede hacer lo mismo con las perchas de adelante??? soldarlas giradas como las de atras para qe calce el angulo del cardan????

Roberto Román 09-11-2004 13:23:14

Cita:

Empezado por chotito
oye y no se puede hacer lo mismo con las perchas de adelante??? soldarlas giradas como las de atras para qe calce el angulo del cardan????

Se puede, pero estarías modificando la geometría de dirección también, pierdes precisión en la conducción, el autocentrado, y quedas propenso a tener vibraciones al andar, deben quedar paralelas.

Churri-Pilme 10-11-2004 00:04:32

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por chotito
oye y no se puede hacer lo mismo con las perchas de adelante??? soldarlas giradas como las de atras para qe calce el angulo del cardan????

Se puede, pero estarías modificando la geometría de dirección también, pierdes precisión en la conducción, el autocentrado, y quedas propenso a tener vibraciones al andar, deben quedar paralelas.

adelante dejalo con el angulo de la platina antigua, de lo contrario el jeep te va a kedar mas arrancador k la cresta...o lo otro es cortar las mangas y girar el dif....yo a mi samuka le deje el mismo angulo delantero y cero problemas...y la barra le hise una Z

chotito 10-11-2004 11:40:56

Cita:

Empezado por Churri-Pilme
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por chotito
oye y no se puede hacer lo mismo con las perchas de adelante??? soldarlas giradas como las de atras para qe calce el angulo del cardan????

Se puede, pero estarías modificando la geometría de dirección también, pierdes precisión en la conducción, el autocentrado, y quedas propenso a tener vibraciones al andar, deben quedar paralelas.

adelante dejalo con el angulo de la platina antigua, de lo contrario el jeep te va a kedar mas arrancador k la cresta...o lo otro es cortar las mangas y girar el dif....yo a mi samuka le deje el mismo angulo delantero y cero problemas...y la barra le hise una Z

jaja es igual que la de mas arriba????
serias tan amable de enviarme una foto para ver como la hago???

gracias

Churri-Pilme 10-11-2004 21:20:18

es las misma k te mando roberto

chivoffroad 03-12-2004 11:43:12

tengo fotos pero necesito que me las suban

Pinosaurio 03-12-2004 12:01:42

Cita:

Empezado por chivoffroad
tengo fotos pero necesito que me las suban

Mandamelas a paolopino@tutopia.com y las subo...

Slds.,

ShadowCore 03-12-2004 12:13:58

Un par de recomendaciones:

1.- Si no quieres tener problemas de caster, aprovecha de que te dejen los paquetes planos para el spoa

2.- Si solo le vas a hacer un SPOA basico (soldar soportes nuevos sobre el yugo sin otro espaciador adicional) es mejor no mover el angulo del diferencial por que si no te va a quedar con vibraciones

3.- Debes usar candados originales

4.- La barra de direccion al dejarla como Z-Bar la debes alargar para que alcance a llegar al terminal.

5.- Para ahorrarse unas lukas: No se como sean los amortiguadores de tu maquina, ya en un samuka uno se puede quedar con los amort originales PERO te quedas con muy poco flex (quedan estirados casi al maximo)

Mmmmmm. bueno, eso se me ocurre por mientras ;)

chivoffroad 03-12-2004 12:45:42

ups problemas con hotmail, el fin de semana te las mando
sorryyy :jerkit:

Luis Villagran 03-12-2004 12:47:02

Y se puede solo poner candados??, yo tengo el mismo problema y tambien me recomendaron que no curvara, pero que podia poner candados.

Pinosaurio 03-12-2004 12:54:57

Mi drama es distinto y consulto....

Se hizo SPOA al Rocky y quedó con los paquetes mas planos, pero con la curva original, depues de un tiempo, ambos paquetes del costado izquierdo... han ido quedando muy planos y casi en sentido contrario, es decir... curva hacia abajo. Si bien es cierto es muy poco, el Rocky estacionado en un lugar plano, se vé levemente inclinado hacia la izquierda.

Debo curvar los cuatro (un mínimo) para que queden parejos ? o simplemente deben curvar los izquierdos para alcanzar la curva que tienen los derechos ?

Grax...

chivoffroad 03-12-2004 13:03:37

yo simplemente curvo el paquete que este mas bajo, nunca he tenido ningun problema.

Pinosaurio 03-12-2004 13:08:19

Cita:

Empezado por chivoffroad
yo simplemente curvo el paquete que este mas bajo, nunca he tenido ningun problema.

Gracias Chivoffroad.....



lindo logo, jeje...

Slds.,

chivoffroad 03-12-2004 13:57:48

no es malo aunhque ande en daihatsu, je
:D


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