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-   -   Barra(s) anti "axle-wrap" delantera(s) para Cruise (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7686)

Fantasma-4x4 27-10-2004 19:36:30

Barra(s) anti "axle-wrap" delantera(s) para Cruise
 
Hola, una consulta ando buscando informacion para hacer una barra o barras tensoras al yugo delantero de un Land Cruiser con SPOA. Fotos, modelos, por que si o por que no.

Muchas gracias!

Roberto Román 28-10-2004 11:43:18

Re: Barra(s) anti "axle-wrap" delantera(s) para Cr
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Hola, una consulta ando buscando informacion para hacer una barra o barras tensoras al yugo delantero de un Land Cruiser con SPOA. Fotos, modelos, por que si o por que no.

Muchas gracias!

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/

http://www.4x4review.com/products/su...-installed.JPG

http://www.4x4review.com/products/su.../trac-bar4.JPG http://www.4x4review.com/products/su.../trac-bar1.jpg

http://www.bc4x4.com/fv/2000/colson/colson-7.jpg

http://www.bc4x4.com/fv/2000/colson/colson-8.jpg

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...r/Dcp_2129.jpg

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...r/Dcp_2130.jpg

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...r/Dcp_2131.jpg

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...r/Dcp_2134.jpg

Fantasma-4x4 28-10-2004 12:52:13

Gracias!,..las habia visto pero todas las de la foto estan puestas en un yugo trazero. En el delantero queda como poco espacio por el carter.

:arrow: http://www.twistedandes.com/imagenes...4/DSC00655.JPG

...barras a los lados, hacia adelante como las hilux?... :?: . A los lados pensaba que no por que no tensionaria el paquete si va por abajo, aparte se golpean, y la como hilux la encontraba muy corta, entonces al bajar mucho el yugo tiraria del diferencial girandolo, nose si estare bien.

Grx.

Gonzalo Bravo 28-10-2004 13:21:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Gracias!,..las habia visto pero todas las de la foto estan puestas en un yugo trazero. En el delantero queda como poco espacio por el carter.

:arrow: http://www.twistedandes.com/imagenes...4/DSC00655.JPG

...barras a los lados, hacia adelante como las hilux?... :?: . A los lados pensaba que no por que no tensionaria el paquete si va por abajo, aparte se golpean, y la como hilux la encontraba muy corta, entonces al bajar mucho el yugo tiraria del diferencial girandolo, nose si estare bien.

Grx.

Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-

Roberto Román 28-10-2004 13:38:49

Aquí te dibujé un par de diagramas sencillos de cómo podrías hacerlo...

http://www.sismedia.cl/tmp/DSC00655.jpg

http://www.sismedia.cl/tmp/swap60.jpg

TOYOTO 28-10-2004 13:52:57

barras
 
En la Hilux trae barra de orque al parecer para mantener la geometría de los brazos de dirección, al pasar a Hysteer no se necesita, xq`no cambias el sistema de dirección y te olvidas del tema?
o si no ponle un amortiguador de dirección encima de la corona hacia atrás (lo más lejos del centro de rotación), asi evitas problemas de recorrido pero controlas el wrap up cuando transmites mucho torque.
Lo más fácil es poner un paquete de buen diseño que controle este efecto de por si......

A T X 28-10-2004 14:43:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-

un gran detalle si es que los candados de la Hi-lux son Reversal en el tren delantero............por lo que instalar esa barra hacia adelante no genera problemas, cosa que no es igual a que si los candados estan adelante ya que se contradicen los movimientos

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

VSilva 28-10-2004 22:16:36

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Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-

un gran detalle si es que los candados de la Hi-lux son Reversal en el tren delantero............por lo que instalar esa barra hacia adelante no genera problemas, cosa que no es igual a que si los candados estan adelante ya que se contradicen los movimientos

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


:arrow: :wink:

Fantasma-4x4 28-10-2004 23:57:46

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-

un gran detalle si es que los candados de la Hi-lux son Reversal en el tren delantero............por lo que instalar esa barra hacia adelante no genera problemas, cosa que no es igual a que si los candados estan adelante ya que se contradicen los movimientos

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Algo asi es lo que habia imaginado y que me giraria el yugo al tirar. Que otra solucion sugieres?...

Grx.

Tapage 29-10-2004 14:33:48

Re: barras
 
Cita:

Empezado por TOYOTO
En la Hilux trae barra de orque al parecer para mantener la geometría de los brazos de dirección, al pasar a Hysteer no se necesita, xq`no cambias el sistema de dirección y te olvidas del tema?
o si no ponle un amortiguador de dirección encima de la corona hacia atrás (lo más lejos del centro de rotación), asi evitas problemas de recorrido pero controlas el wrap up cuando transmites mucho torque.
Lo más fácil es poner un paquete de buen diseño que controle este efecto de por si......

pero tener unos paquetes tan firmes que minimizan o eliminan el movimiento de por si serian muy duros a la hora de la articulación ..

Félix 29-10-2004 14:54:46

es un tema que he estudiado para mi equipo y creo que basta con estudiar bien el modelo original de la hilux año 90`, y le mejoras el largo si aumentaste el recorrido, acuerdate que el soporte estructural del brazo deje estar para el lado contrario del candado del paquete.

Saludos
Félix

Juan Pablo Clon 29-10-2004 22:07:16

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Yo creo que los mas razonable es usar el tensor original de la Hilux, viene la torre y los bujes , solo habria que alargar la barra.-

un gran detalle si es que los candados de la Hi-lux son Reversal en el tren delantero............por lo que instalar esa barra hacia adelante no genera problemas, cosa que no es igual a que si los candados estan adelante ya que se contradicen los movimientos

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gran detalle iba a opinar lo mismo, necesariamente la barra tiene que ser hacia adelante si es en el tren delantero con shackle reversal, pero el TLC no trae esto original, lo otro es que no creo que sea tan importante poner barras adelante es mas importante ponerlas atras, una vez lei que para eliminar el movimiento le hacian las bases entre ell yugo y paquete mas largas. no se si sera tan cierto. saludos..

Gonzalo Bravo 02-11-2004 09:22:49

Simpre hacia el lado fijo.-

Tapage 02-11-2004 12:48:25

En la 4Wheel Off Road de este mes ( diciembre .. ! ) sale un articulo muy bueno de un SO, que le hicieron al Big Orange de Ultimate Adventur con shackles adelante y atrás ..

Bueno allí comentan que una traction bar, para evitar el Axle Wrap delantero no es tan importante, ya uqe este es minimo, comparado con el qye se produce en el tren trasero .. ( aunque ellos por su configuración de SO tienen 4 link adelante y atrás .. ) :roll:


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