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"Enganchar" con caja automatica
Hola, voy rapido al grano, lo que sucede es que compre una caja nueva en USA, es una 4l80e que es full programable etc, el problema es que cuando voy en una bajada el jeep no "engancha" en niun cambio, solo lo tengo que detener con el freno, lo que es incomodo y peligroso a la vez, mi consulta es como funciona o como hacer para que enganche la caja en una bajada, tiene algo que ver el TCC (Transmission converter clutch) ?, la caja es una TCI, que viene con su computador externo y se configura a travez de un software conectada a un laptop
Agradeceria si alguien me puede ayudar con esto Saludos Mauricio |
Re: "Enganchar" con caja automatica
la verdad es que no tengo idea, pero lo unico que te puedo decir es que por estar enganchando me eche dos cajas automaticas.....
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Re: "Enganchar" con caja automatica
La caja la enganchas desactivando el OD o bajando a 3,2,1 dependiendo de lo que tenga tu caja....pero ne general es lo que se hecha de menos con las AT, una mejor retención en bajadas.
El embrague del convertidor de torque (TCC) es el que lo bloquea a velocidad crucero para reducir consumo de combutible (junta ambos lados del convertidor), no tiene que ver con el enganche. saludos |
Re: "Enganchar" con caja automatica
la caja tiene un cable que da la opcion de desactivar el OD, pero si manualmente le pongo 1,2,3, no engancha en niun cambio de esos, voy a probar con el cable OD
Saludos |
Re: "Enganchar" con caja automatica
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Re: "Enganchar" con caja automatica
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Re: "Enganchar" con caja automatica
Tienes dos opciones, una es desconectando el over drive (por lo menos la mía tiene el botón en la palanca O/D Off), y la otra seleccionar la marcha con la palanca.
La diferencia es que con O/D off solo bajas un cambio en relación a la directa (lo que para un auto con transmisión mecánica seria enganchar en 4), y seleccionando el cambio puedes enganchar en el cambio que quieras (3,2,1). Yo al menos solo he usado la opción del O/D off muy pocas veces y muy corto tiempo, ya que a mucha velocidad el enganchar para frenar puede dañar la caja sea mecánica o automática. |
Re: "Enganchar" con caja automatica
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Y 1era es para tirar, ya que utiliza otro conjuntos de embragues y engranajes mas firmes que 1era con D. |
Re: "Enganchar" con caja automatica
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Re: "Enganchar" con caja automatica
Yo creo que por que es programable......
He tenido varios AT y he enganchando sin ningun problema....incluso con 1a.... y me retiene mas que la mecanica........ ASi que yo creo que esta por otro lado el asunto... ahora depende de la caja los enganches, pero basicamente.....no es nada complejo.....:jerkit::jerkit::jerkit: |
Re: "Enganchar" con caja automatica
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Los datos son referenciales mas menos acorde a mi camio.. |
Re: "Enganchar" con caja automatica
depende de la caja automática, en el caso de a AW4 (cherokee XJ) en 1-2 solo llega a segunda a un regime de revoluciones mas alto y en 3 idem hasta tercera y no hay D. estos cambios te permiten "enganchar" para hacer que retenga el motor y tener mayor control, pero ojo que ahí sufre la compresión del motor.
como todo, dependerá de la forma y el uso que le des. saludos |
Re: "Enganchar" con caja automatica
Si uno va a 100 km/h en 4º y deja caer la palanca selectora en 1º, la caja no lo va a hacer de inmediato, ya que va a reducir la velocidad y los cambios escalonadamente (4º a 3º, 3º a 2º y de 2º a 1º).
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Re: "Enganchar" con caja automatica
a ver, la caja viene con un sistema de "manual transmition", con 2 palancas al volante, donde juego con todos los cambios, pero asi no engancha, voy a esperar que me llege la palanca nueva al piso, y probar con las posicion 1 2 3, saludos y gracias a todos
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Re: "Enganchar" con caja automatica
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Como sabes, Yo participe en la configuración de esa caja con las marchas, para información de todos tiene al menos 3 tipos de curvas y cada una de ellas para subidas y bajadas de marchas. Las 3 son: 1.- Control de subida y bajada de cada marcha, 1-2, 2-3, 3-4, 4-5 y 5-6, luego lo mismo pero bajando. La tabla es TPS(o carga, que tambien puede ser opcional con MAP) versus Velocidad de vehículo, con eso a un determinado % del TPS y la velocidad alcanzada según una tabla de velocidad de pasada de marcha, hace el cambio que sigue(complicado de explicar escribiendo). Es decir, si partes en 1a, presionas el pedal al 30%,ves la tabla de abajo de cambio de marcha de 1a a 2a a ese TPS, llegas a la velocidad real según la gráfica y es ahí, donde te pasa a 2a y así sucesivamente. 2.- Control del damper, es decir existe dentro de la caja un acumulador de presión para las pasadas de marcha, osea cuando presionas bursco el pedal para salir y pasar marchas rapido, ese aculmulador te sirve para hacer mas violento el paso de una marcha a otra y vice versa, cuando presionas lento como paseando, el acumulador tiene baja presión y la marcha entra mas suave y lenta, sin forzar el paso de cambio ya que no lo estas solicitando. ese ajuste se hace igual con el TPS y velocidad. 3.- Ajuste de la presión de embrague de cada marcha, es la presión ajustada para cada marcha según la carga para cada pasada de marcha, lo que hace es controlar la presión de cada marcha, esto lo hace en forma indirecta, las tradicionales las ajustas con manómetro según especificaciones del fabricante o cambias componentes internos para cambiar presiones, esta la puedes hacer desde software:buttrock:. Ennnnntonces, ese día cuando configuré la caja con las ruedas en el aire logramos que la caja tuviera todas las funciones, hacia adelante, pasada de cambios automática hacia adelante y atras(frenando las ruedas con freno pedal) y comunicación con el Shifter Pad, para operarla en modo auto y manual, eso se logró, las gráficas de subida de cambios las tocamos un poco y ahí terminamos. Las gráficas de bajada de cambios y ajuste de presión(punto 3) NO las miramos, eh ahí el tema, se debe revisar, ajustar y probar. Aunque los gringos recomiendan ajustarla con un manómetro en línea, hablablan de 170PSI o algo así, esta caja no lo tiene. Como decía lo hace en forma indirecta, en las graficas del punto 3 tú configuras el porcentaje de apertura de la válvula de solenoide en PWM:lol:, de 0 a 45%, es decir a bajo TPS, tienes 45%(max) de apertura de válvula o sea recirculación de aceite y baja presión de enganche o embrague en esa marcha. He estado ocupado con mucha pega, veré si el fin de semana es hecho una mano, favor imprime este texto y se los entregas a Rodrigo, que ese día le explique como era pero se puede haber olvidado. La caja es una TCI 6 Speed:buttrock: Saludos y Suerte Raúl |
Re: "Enganchar" con caja automatica
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Saludos y Gracias Mauricio |
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