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-   -   "Enganchar" con caja automatica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73851)

cl4nsman 18-10-2010 20:16:27

"Enganchar" con caja automatica
 
Hola, voy rapido al grano, lo que sucede es que compre una caja nueva en USA, es una 4l80e que es full programable etc, el problema es que cuando voy en una bajada el jeep no "engancha" en niun cambio, solo lo tengo que detener con el freno, lo que es incomodo y peligroso a la vez, mi consulta es como funciona o como hacer para que enganche la caja en una bajada, tiene algo que ver el TCC (Transmission converter clutch) ?, la caja es una TCI, que viene con su computador externo y se configura a travez de un software conectada a un laptop

Agradeceria si alguien me puede ayudar con esto

Saludos Mauricio

polorian 18-10-2010 22:36:21

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
la verdad es que no tengo idea, pero lo unico que te puedo decir es que por estar enganchando me eche dos cajas automaticas.....

vmalejandro 19-10-2010 09:19:37

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
La caja la enganchas desactivando el OD o bajando a 3,2,1 dependiendo de lo que tenga tu caja....pero ne general es lo que se hecha de menos con las AT, una mejor retención en bajadas.

El embrague del convertidor de torque (TCC) es el que lo bloquea a velocidad crucero para reducir consumo de combutible (junta ambos lados del convertidor), no tiene que ver con el enganche.

saludos

cl4nsman 19-10-2010 11:27:02

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
la caja tiene un cable que da la opcion de desactivar el OD, pero si manualmente le pongo 1,2,3, no engancha en niun cambio de esos, voy a probar con el cable OD

Saludos

vmalejandro 19-10-2010 11:36:42

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 924056)
la caja tiene un cable que da la opcion de desactivar el OD, pero si manualmente le pongo 1,2,3, no engancha en niun cambio de esos, voy a probar con el cable OD

Saludos

Desactivando el OD la caja no pone el último cambio (si es de 4 velocidades trabaja solo entre 1 y 3), para enganchar más tiene que ser con 1,2,3 por lo que si no hace nada algo te está fallando con esa selección.

Ronlimon 19-10-2010 13:13:27

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 924063)
Desactivando el OD la caja no pone el último cambio (si es de 4 velocidades trabaja solo entre 1 y 3), para enganchar más tiene que ser con 1,2,3 por lo que si no hace nada algo te está fallando con esa selección.

si es programable como decia al principio quisas valla por ahi la cosa ono¿?

claudp 19-10-2010 13:40:34

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Tienes dos opciones, una es desconectando el over drive (por lo menos la mía tiene el botón en la palanca O/D Off), y la otra seleccionar la marcha con la palanca.

La diferencia es que con O/D off solo bajas un cambio en relación a la directa (lo que para un auto con transmisión mecánica seria enganchar en 4), y seleccionando el cambio puedes enganchar en el cambio que quieras (3,2,1).

Yo al menos solo he usado la opción del O/D off muy pocas veces y muy corto tiempo, ya que a mucha velocidad el enganchar para frenar puede dañar la caja sea mecánica o automática.

racu2t 19-10-2010 14:27:59

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Cita:

Empezado por claudp (Mensaje 924118)
Yo al menos solo he usado la opción del O/D off muy pocas veces y muy corto tiempo, ya que a mucha velocidad el enganchar para frenar puede dañar la caja sea mecánica o automática.

Las cajas vienen con selección 2 y 3 con la única finalidad de poder enganchar.
Y 1era es para tirar, ya que utiliza otro conjuntos de embragues y engranajes mas firmes que 1era con D.

racu2t 19-10-2010 14:31:32

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 923809)
Hola, voy rapido al grano, lo que sucede es que compre una caja nueva en USA, es una 4l80e que es full programable etc, el problema es que cuando voy en una bajada el jeep no "engancha" en niun cambio, solo lo tengo que detener con el freno, lo que es incomodo y peligroso a la vez, mi consulta es como funciona o como hacer para que enganche la caja en una bajada, tiene algo que ver el TCC (Transmission converter clutch) ?, la caja es una TCI, que viene con su computador externo y se configura a travez de un software conectada a un laptop

Agradeceria si alguien me puede ayudar con esto

Saludos Mauricio

Y los cambios funcionan? es decir, si partes de 0 km/h en la posición "2", llega sólo al 2 cambio? o sigue pasando los cambios?

Sergio Araya V. 19-10-2010 14:46:30

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Yo creo que por que es programable......

He tenido varios AT y he enganchando sin ningun problema....incluso con 1a....


y me retiene mas que la mecanica........

ASi que yo creo que esta por otro lado el asunto...

ahora depende de la caja los enganches, pero basicamente.....no es nada complejo.....:jerkit::jerkit::jerkit:

Coipo4x4 19-10-2010 15:01:58

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Cita:

Empezado por racu2t (Mensaje 924146)
Y los cambios funcionan? es decir, si partes de 0 km/h en la posición "2", llega sólo al 2 cambio? o sigue pasando los cambios?

Si, siguen pasando...cuando "encganchas" en 2° o 1° el vehiculo sigue pasando cambios, pero la diferencia esta en que si en D pasa los cambios a las 1000 rpm, en 2° los pasa a las 1700 rpm y en 1° a las 2300 rpm

Los datos son referenciales mas menos acorde a mi camio..

tatamovil 19-10-2010 15:14:25

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
depende de la caja automática, en el caso de a AW4 (cherokee XJ) en 1-2 solo llega a segunda a un regime de revoluciones mas alto y en 3 idem hasta tercera y no hay D. estos cambios te permiten "enganchar" para hacer que retenga el motor y tener mayor control, pero ojo que ahí sufre la compresión del motor.
como todo, dependerá de la forma y el uso que le des.

saludos

Hilux Surf-Vigo 19-10-2010 15:20:38

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Si uno va a 100 km/h en 4º y deja caer la palanca selectora en 1º, la caja no lo va a hacer de inmediato, ya que va a reducir la velocidad y los cambios escalonadamente (4º a 3º, 3º a 2º y de 2º a 1º).

cl4nsman 19-10-2010 17:18:02

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
a ver, la caja viene con un sistema de "manual transmition", con 2 palancas al volante, donde juego con todos los cambios, pero asi no engancha, voy a esperar que me llege la palanca nueva al piso, y probar con las posicion 1 2 3, saludos y gracias a todos

RAUL VEGA 19-10-2010 20:32:43

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 924222)
a ver, la caja viene con un sistema de "manual transmition", con 2 palancas al volante, donde juego con todos los cambios, pero asi no engancha, voy a esperar que me llege la palanca nueva al piso, y probar con las posicion 1 2 3, saludos y gracias a todos

La mejor prueba es esa, con la palanca cambiando mecánicamente los cambios para ver si engancha y baja a corde a la presión de esa marchas más baja. Con eso descartas si la caja no baja sólo por tema electrónico.
Como sabes, Yo participe en la configuración de esa caja con las marchas, para información de todos tiene al menos 3 tipos de curvas y cada una de ellas para subidas y bajadas de marchas.
Las 3 son:
1.- Control de subida y bajada de cada marcha, 1-2, 2-3, 3-4, 4-5 y 5-6, luego lo mismo pero bajando. La tabla es TPS(o carga, que tambien puede ser opcional con MAP) versus Velocidad de vehículo, con eso a un determinado % del TPS y la velocidad alcanzada según una tabla de velocidad de pasada de marcha, hace el cambio que sigue(complicado de explicar escribiendo). Es decir, si partes en 1a, presionas el pedal al 30%,ves la tabla de abajo de cambio de marcha de 1a a 2a a ese TPS, llegas a la velocidad real según la gráfica y es ahí, donde te pasa a 2a y así sucesivamente.
2.- Control del damper, es decir existe dentro de la caja un acumulador de presión para las pasadas de marcha, osea cuando presionas bursco el pedal para salir y pasar marchas rapido, ese aculmulador te sirve para hacer mas violento el paso de una marcha a otra y vice versa, cuando presionas lento como paseando, el acumulador tiene baja presión y la marcha entra mas suave y lenta, sin forzar el paso de cambio ya que no lo estas solicitando. ese ajuste se hace igual con el TPS y velocidad.
3.- Ajuste de la presión de embrague de cada marcha, es la presión ajustada para cada marcha según la carga para cada pasada de marcha, lo que hace es controlar la presión de cada marcha, esto lo hace en forma indirecta, las tradicionales las ajustas con manómetro según especificaciones del fabricante o cambias componentes internos para cambiar presiones, esta la puedes hacer desde software:buttrock:.

Ennnnntonces, ese día cuando configuré la caja con las ruedas en el aire logramos que la caja tuviera todas las funciones, hacia adelante, pasada de cambios automática hacia adelante y atras(frenando las ruedas con freno pedal) y comunicación con el Shifter Pad, para operarla en modo auto y manual, eso se logró, las gráficas de subida de cambios las tocamos un poco y ahí terminamos. Las gráficas de bajada de cambios y ajuste de presión(punto 3) NO las miramos, eh ahí el tema, se debe revisar, ajustar y probar. Aunque los gringos recomiendan ajustarla con un manómetro en línea, hablablan de 170PSI o algo así, esta caja no lo tiene. Como decía lo hace en forma indirecta, en las graficas del punto 3 tú configuras el porcentaje de apertura de la válvula de solenoide en PWM:lol:, de 0 a 45%, es decir a bajo TPS, tienes 45%(max) de apertura de válvula o sea recirculación de aceite y baja presión de enganche o embrague en esa marcha.
He estado ocupado con mucha pega, veré si el fin de semana es hecho una mano, favor imprime este texto y se los entregas a Rodrigo, que ese día le explique como era pero se puede haber olvidado.
La caja es una TCI 6 Speed:buttrock:
Saludos y Suerte
Raúl

cl4nsman 19-10-2010 20:54:23

Re: "Enganchar" con caja automatica
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 924292)
La mejor prueba es esa, con la palanca cambiando mecánicamente los cambios para ver si engancha y baja a corde a la presión de esa marchas más baja. Con eso descartas si la caja no baja sólo por tema electrónico.
Como sabes, Yo participe en la configuración de esa caja con las marchas, para información de todos tiene al menos 3 tipos de curvas y cada una de ellas para subidas y bajadas de marchas.
Las 3 son:
1.- Control de subida y bajada de cada marcha, 1-2, 2-3, 3-4, 4-5 y 5-6, luego lo mismo pero bajando. La tabla es TPS(o carga, que tambien puede ser opcional con MAP) versus Velocidad de vehículo, con eso a un determinado % del TPS y la velocidad alcanzada según una tabla de velocidad de pasada de marcha, hace el cambio que sigue(complicado de explicar escribiendo). Es decir, si partes en 1a, presionas el pedal al 30%,ves la tabla de abajo de cambio de marcha de 1a a 2a a ese TPS, llegas a la velocidad real según la gráfica y es ahí, donde te pasa a 2a y así sucesivamente.
2.- Control del damper, es decir existe dentro de la caja un acumulador de presión para las pasadas de marcha, osea cuando presionas bursco el pedal para salir y pasar marchas rapido, ese aculmulador te sirve para hacer mas violento el paso de una marcha a otra y vice versa, cuando presionas lento como paseando, el acumulador tiene baja presión y la marcha entra mas suave y lenta, sin forzar el paso de cambio ya que no lo estas solicitando. ese ajuste se hace igual con el TPS y velocidad.
3.- Ajuste de la presión de embrague de cada marcha, es la presión ajustada para cada marcha según la carga para cada pasada de marcha, lo que hace es controlar la presión de cada marcha, esto lo hace en forma indirecta, las tradicionales las ajustas con manómetro según especificaciones del fabricante o cambias componentes internos para cambiar presiones, esta la puedes hacer desde software:buttrock:.

Ennnnntonces, ese día cuando configuré la caja con las ruedas en el aire logramos que la caja tuviera todas las funciones, hacia adelante, pasada de cambios automática hacia adelante y atras(frenando las ruedas con freno pedal) y comunicación con el Shifter Pad, para operarla en modo auto y manual, eso se logró, las gráficas de subida de cambios las tocamos un poco y ahí terminamos. Las gráficas de bajada de cambios y ajuste de presión(punto 3) NO las miramos, eh ahí el tema, se debe revisar, ajustar y probar. Aunque los gringos recomiendan ajustarla con un manómetro en línea, hablablan de 170PSI o algo así, esta caja no lo tiene. Como decía lo hace en forma indirecta, en las graficas del punto 3 tú configuras el porcentaje de apertura de la válvula de solenoide en PWM:lol:, de 0 a 45%, es decir a bajo TPS, tienes 45%(max) de apertura de válvula o sea recirculación de aceite y baja presión de enganche o embrague en esa marcha.
He estado ocupado con mucha pega, veré si el fin de semana es hecho una mano, favor imprime este texto y se los entregas a Rodrigo, que ese día le explique como era pero se puede haber olvidado.
La caja es una TCI 6 Speed:buttrock:
Saludos y Suerte
Raúl

Hola Raúl, si supe que ayudate harto configurando la caja, se supone que dentro de la semana llega la palanca definitiva que dejara poner todas las posiciones, le enviare esta info a rodrigo.

Saludos y Gracias
Mauricio


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