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-   -   cambio de anillos o encamizar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72859)

baiker 14-09-2010 22:22:05

cambio de anillos o encamizar
 
unos consejos me vendrian bien para saber que hacer con respecto a un motor que compre un ford 302 el que venia en malas condiciones
despues de llevarlo a la rectificadora para reparar el cigueñal y cambiar metales tambien lleve el block para que me dieran una respuesta que necesitaba ya que la opcion era cambiar anillos o encamizar a std
tiene un rebarba y dos cilindros ovalados
el desgaste que midieron fue 0.40 centecimas de mm
sera mucho o da para cambiar anillos
la medida de los pistones es 0.60

Alvaro Sandoval 15-09-2010 07:36:42

Re: cambio de anillos o encamizar
 
la verdad tiene harto desgaste , lei lo que te paso con el motor , una lata . mandale un pm a Luis vasques , el se peina con los 302 , ademas tiene repuestos
saludos

GAZERO 15-09-2010 09:42:42

Re: cambio de anillos o encamizar
 
........................

GAZERO 15-09-2010 09:43:38

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Encamisado solamente.

Si le cambias anillos con ese desgaste y ovalado, el motor quedará humeando aceite y con poca compresión.

Si bien se gasta un poco mas... es mejor dejar la pega bien hecha de una sola vez.

Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 15-09-2010 11:23:13

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 910382)
Encamisado solamente.

Si le cambias anillos con ese desgaste y ovalado, el motor quedará humeando aceite y con poca compresión.

Si bien se gasta un poco mas... es mejor dejar la pega bien hecha de una sola vez.

Saludos.

negativo, estos motores humean cuando tienen anillos quebrados o un desgaste exagerado, ademas estos motores llegan a la ultima medida y..se botan, no debieran encamisarse, se corre el riesgo de soltar las camisas, al igual que las guias de valvulas y asientos, son parte de la culata, cuando se gastan las guias, se ponen valvulas sobremedidas, y cuando ya no dan mas, se cambian las culatas, mi recomendacion es que bruñas los cilindros, elimines la rebarba del cilindro (existe una herramienta para eso) y pongas anillos nuevos (siempre y cuando que los anillos no tengan juego en las ranuras de los pistones), asi este motor te dara satisfacciones mientras te buscas un block que este estandar o en las primeras medidas, cambia todos los metales, incluidos los del eje de levas. Estos motores son muy buenos, solo hay que saber cuales son sus particularidades, ya que tienen ciertas cosillas que si no son tomadas en cuenta, dan problemas

saludos

GAZERO 15-09-2010 12:40:35

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 910432)
negativo, estos motores humean cuando tienen anillos quebrados o un desgaste exagerado, ademas estos motores llegan a la ultima medida y..se botan, no debieran encamisarse, se corre el riesgo de soltar las camisas, al igual que las guias de valvulas y asientos, son parte de la culata, cuando se gastan las guias, se ponen valvulas sobremedidas, y cuando ya no dan mas, se cambian las culatas, mi recomendacion es que bruñas los cilindros, elimines la rebarba del cilindro (existe una herramienta para eso) y pongas anillos nuevos (siempre y cuando que los anillos no tengan juego en las ranuras de los pistones), asi este motor te dara satisfacciones mientras te buscas un block que este estandar o en las primeras medidas, cambia todos los metales, incluidos los del eje de levas. Estos motores son muy buenos, solo hay que saber cuales son sus particularidades, ya que tienen ciertas cosillas que si no son tomadas en cuenta, dan problemas

saludos


Lo de las culatas, concuerdo.

Sobre ANILLOS, solo concuerdo con tigo sobre si se quiebra un anillo, lo demás no.

Cuando pones anillos nuevos a motores con cilindros con mucha revarba y ovalados, el anillo no cubre bien el cilindro por razones ovbias de formas (redondo versus ovalado), tienes un anillo perfectamente redondo tratando de encajarce en un cilindro imperfecto, ovalado y amorfo. Por lo tanto el motor queda humeando y con menor compresión.

Tendrías que hacerle como 50.000 k/m de rodaje para que el nuevo anillo se amolde al cilindro ovalado.

Lo otro, es que el bruñido (lijado) de cilindros nunca ha votado las rebarbas ni corrige el ovalado, esto solo sirve para afinar pequeñas imperfecciones que quedan después del rectificado.

Lo que si se podría hacer es rectificar (agrandar) el cilindro de Standar a 0.50 y cambiar pistones y anillos a esa medida también. Ahí te quedas con el mismo Block y no se colocan camisas.

Esa sería mi opinión, para que el motor del amigo quede como nuevo.

Yo soy de la idea de cuando se repara un motor, se haga bien aunque salga mas caro, pero cada uno sabrá que hace con sus cahacrros.

Saludos.

cacov8 15-09-2010 16:35:30

Re: cambio de anillos o encamizar
 
No voy a discutir consideraciones tecnicas , solo de experiencias , y lo que he visto es que un v8 encamizado es botar la plata.
Lo he visto muchas veces y trabajos ejecutados en distintas maestranzas y alguna de renombre.
Suena logico pasar el block a .50 ( no se si existe esa sobremedida en Ford) y despues conseguir un block con menos desgaste.
saludos

ReySombra 15-09-2010 17:15:07

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Economicamente hablando, es mas barato conseguir un block standart o en las primeras medidas que encamizar uno.

Tienes ya la cotización por el encamizado del 302? cuanto te cobran?

Fantasma-4x4 15-09-2010 17:38:44

Re: cambio de anillos o encamizar
 
No veo el problema en rectificar a 0.60 y poner pistones y anillos nuevos en 0.60, es lo correcto y queda como nuevo. Por algo existen las sobremedidas.



Bye.

GAZERO 15-09-2010 17:56:01

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 910630)
No veo el problema en rectificar a 0.60 y poner pistones y anillos nuevos en 0.60, es lo correcto y queda como nuevo. Por algo existen las sobremedidas.

Bye.

Totalmente de acuerdo.

Como dije anteriormente, esta opción es la mas acertada para que el motor quede como nuevo, con alta compresión y pareja en todos los cilindros.

Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 15-09-2010 20:00:10

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 910630)
No veo el problema en rectificar a 0.60 y poner pistones y anillos nuevos en 0.60, es lo correcto y queda como nuevo. Por algo existen las sobremedid


Bye.

ya esta en 060.....

Fantasma-4x4 15-09-2010 20:16:27

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 910681)
ya esta en 060.....

Ah.. .060" ...ups!. Tienes razón, bruñir un poco, anillos nuevos y pa` dentro.




Slds.

Luis Vasquez Fonseca 15-09-2010 20:51:59

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 910483)
Lo de las culatas, concuerdo.

Sobre ANILLOS, solo concuerdo con tigo sobre si se quiebra un anillo, lo demás no.

Cuando pones anillos nuevos a motores con cilindros con mucha revarba y ovalados, el anillo no cubre bien el cilindro por razones ovbias de formas (redondo versus ovalado), tienes un anillo perfectamente redondo tratando de encajarce en un cilindro imperfecto, ovalado y amorfo. Por lo tanto el motor queda humeando y con menor compresión.

Tendrías que hacerle como 50.000 k/m de rodaje para que el nuevo anillo se amolde al cilindro ovalado.

Lo otro, es que el bruñido (lijado) de cilindros nunca ha votado las rebarbas ni corrige el ovalado, esto solo sirve para afinar pequeñas imperfecciones que quedan después del rectificado.

Lo que si se podría hacer es rectificar (agrandar) el cilindro de Standar a 0.50 y cambiar pistones y anillos a esa medida también. Ahí te quedas con el mismo Block y no se colocan camisas.

Esa sería mi opinión, para que el motor del amigo quede como nuevo.

Yo soy de la idea de cuando se repara un motor, se haga bien aunque salga mas caro, pero cada uno sabrá que hace con sus cahacrros.

Saludos.

Te voy a explicar, y de pasada enseñar algunas cosillas...mal que mal algo he aprendido en los años de trabajo, años que superan toda tu edad....
Cuando cambias anillos, SIEMPRE debes eliminar la rebarba producto del desgaste, si no haces eso, tienes grandes posibilidades de quebrar el primero de compresion, para eso existe una herramienta especifica, tambien hay que bruñir los cilindros, con una BRUÑIDORA, a 75 grados, y en los dos sentidos de giro y no con lija, con respecto a el periodo de asentamiento de los anillos nuevos, depende de cuales les pongas, si cromados o negros, y un ultimo dato, estos pistones son de mas de 4" de diametro, asi que las "proporciones" de desgaste, son diferentes a los motores pequeños

baiker 15-09-2010 22:22:19

Re: cambio de anillos o encamizar
 
gracias por las respuestas en especial al sr luis vasquez
asi como estan las cosas la estoy viendo mas que pelua y terminare armando un motor nuevo
veo medio dificil conseguir un block que tenga poco desgaste, no tenia idea que encamizar estos motores no era buena opcion, el problema es que ya mande a rectificar el cigueñal o si no me ubiera comprado otro motor
pero ya estoy metido en esto y siempre me ha gustado este 302.
lo que podria hacer es bruñir y poner anillos negros para que se asienten mas luego mientras me hago de otro motor 302

GAZERO 16-09-2010 10:16:36

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 910700)
Te voy a explicar, y de pasada enseñar algunas cosillas...mal que mal algo he aprendido en los años de trabajo, años que superan toda tu edad....
Cuando cambias anillos, SIEMPRE debes eliminar la rebarba producto del desgaste, si no haces eso, tienes grandes posibilidades de quebrar el primero de compresion, para eso existe una herramienta especifica, tambien hay que bruñir los cilindros, con una BRUÑIDORA, a 75 grados, y en los dos sentidos de giro y no con lija, con respecto a el periodo de asentamiento de los anillos nuevos, depende de cuales les pongas, si cromados o negros, y un ultimo dato, estos pistones son de mas de 4" de diametro, asi que las "proporciones" de desgaste, son diferentes a los motores pequeños


Voy a dejar de lado algunas cosas fuera de contexto.

Con respecto al tema.....

Sigo sin estar de acuerdo con tigo, ya que considero que cambiar anillos sin rectificar cilindros a una medida mayor o encamisar o cambiar de Block por último, es "pan para hoy y hambre para mañana", ya que esa reparación que mencionas no es para largo tiempo. Esta reparación les conviene mas a los mecánicos que a los usuarios.
Aunque también es cierto que si se cuenta con presupuesto mas reducido es una opción viable.

Pero como dije anteriormente..... Cada uno sabe lo que hace con sus cosas.

Saludos para usted.

Fantasma-4x4 16-09-2010 12:30:58

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 910853)
Voy a dejar de lado algunas cosas fuera de contexto.

Con respecto al tema.....

Sigo sin estar de acuerdo con tigo, ya que considero que cambiar anillos sin rectificar cilindros a una medida mayor o encamisar o cambiar de Block por último, es "pan para hoy y hambre para mañana", ya que esa reparación que mencionas no es para largo tiempo. Esta reparación les conviene mas a los mecánicos que a los usuarios.
Aunque también es cierto que si se cuenta con presupuesto mas reducido es una opción viable.

Pero como dije anteriormente..... Cada uno sabe lo que hace con sus cosas.

Saludos para usted.

0.060" es la ultima medida, y conseguir un block de 302 bueno no es fácil.

GAZERO 16-09-2010 12:49:50

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 910910)
0.060" es la ultima medida, y conseguir un block de 302 bueno no es fácil.


En este caso yo optaría por emcamisar, a mi me ha dado buenos resultados esta operación.

Si al destapar el motor ya tienes 0.6 en el cilindro con anillos desgastados, significa que al sumarle el bruñido, y todas las hiervas, te quedarás con un cilindro con sobre esa medida, centésimas seguramente pero mas de 0.6 al fin que afectan la compresión.

Por lo tanto BAJO MI PUNTO DE VISTA, creo que lo ideal es volver a Standar, para no correr riesgos de compresión dispareja o que de plano quede humeando hasta que se asienten los anillos, asentamiento que en casos (cuando hay mucha ovalación del cilindro) nunca ocurre independiente del tipo de anillos utilizados.


Ahora para que nadie se moleste, es solo una opinión personal de lo que YO HARIA.... Solo eso.


SALUDOS PARA TODOS Y QUE PASEN BUENAS FIESTAS.

TAMBIÉN SI TOMAN.... MEJOR NO MANEJEN.

NOS VEMOS.
.

baiker 16-09-2010 21:53:33

Re: cambio de anillos o encamizar
 
asi es felices fiestas patrias y pasen las llaves a otro que porsupuesto no tome alcohol

lo que quiero conseguir es un motor ultra confiables ya que siempre me pego viajes largos.
me salta la duda con respecto a encamizar, porque no lo recomiendan.

baiker 16-09-2010 22:00:34

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 910620)
Economicamente hablando, es mas barato conseguir un block standart o en las primeras medidas que encamizar uno.

Tienes ya la cotización por el encamizado del 302? cuanto te cobran?

el chiste sale 180 y los pistones std 140 lo anillos no lo se
por el cigueñal casi 100 ya que tienen que rellenar donde va el axial, probar y uno que otro cuento para sacar lucas

raul66 22-09-2010 00:19:38

Re: cambio de anillos o encamizar
 
hola amigo ... estaba por decirte el precio del encamisado si a eso sumas pistones como 120 mas el precio da para comprarse un motor completo tienes k mandar revisar tambien las culatas concuerdo con luis vasquez foseca k es la manera mas viable a corto plazo he visto armar asi mismo esos motores y salen andando igual :cabezaso:

raul66 22-09-2010 00:28:07

Re: cambio de anillos o encamizar
 
oye se me ocurre k puedes ir por Cabildo y bajar a putaendo alla hay una desarmaduria grande. y siempre han tenido motores grandes en una de esas consigues un block en mejor medida.saludos y suerter

baiker 22-09-2010 22:33:05

Re: cambio de anillos o encamizar
 
Cita:

Empezado por raul66 (Mensaje 912240)
hola amigo ... estaba por decirte el precio del encamisado si a eso sumas pistones como 120 mas el precio da para comprarse un motor completo tienes k mandar revisar tambien las culatas concuerdo con luis vasquez foseca k es la manera mas viable a corto plazo he visto armar asi mismo esos motores y salen andando igual :cabezaso:

hola raul despues de darle vueltas al asunto opte por comprar un casi motor completo casi std ya que no me convenia para nada mandar a rectificar el cigueñal que venia pal pko y encamizar, mas los pistones hiva a terminar en banca rota.
por suerte en T.A aun quedan buenas personas confiables y que saben lo que venden.
y que piensas hacer para conseguir los pistones. quizas la solucion seria summitracing y esperar unas dos semanas


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