TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   ayuda sobre q suspension usar en arena,barro,grietas... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7236)

Sumo 07-10-2004 20:23:41

ayuda sobre q suspension usar en arena,barro,grietas...

ya sea suspension dura, blanda, mediana???
desde ya muchas gracias...

HiLuX-DR 08-10-2004 00:45:30

Re: ayuda sobre q suspension usar en arena,barro,grietas...

Cita:

Empezado por Sumo

:arrow: arena, dura (ejemplo rancho 9000x posicion 9)
:arrow: barro, un poco menos ( posicion 7)
:arrow: grietas, :?: :?:

saludos.

HAKUNA 08-10-2004 15:13:00

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por Sumo

saludos.

para grietas, humm, da casi lo mismo creo yo.. de hecho, mejor mantener los amortiguadores duros..

A T X 08-10-2004 17:16:14

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por Sumo

saludos.

:roll: :roll:
oye viejo, el amigo en cuestion aca tiene un samurai (ver firma) son los rancho ya sea 9000 o 9000X en la posision final queda como caballo de palo, pasa a ser de firme a 0 copia de terreno :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Sumo 08-10-2004 20:53:58

suspension

mil gracias por la informacion...
pero me gustaria saber acerca de sus preferencias hacia las marcas y algo sobre el doble amortiguador delantero q le ponen algunos...
saludos...
sumo

FOURWHEELROD 31-10-2004 01:32:19

HOLA

amortiguador rancho 9000X en 3 o 4 basta adelante basta, sino se pone duro como palo y andas rebotando, sobre todo en las donde hay muchas huellas de yipeos.
Es definitivamente un mito que mientras mas como palo ande, mejor anda en las dunas, la rueda debe ir copiando el terreno por el trabajo de la suspension y el amortiguador eliminar las reacciones.
En el caso especifico de Rancho 9000, este deja que la suspension absorba en bache y el amortiguador solo retiene la extension, eliminando el rebote.

Saludos

Rod

Sumo 01-11-2004 16:33:55

gracias por la info...
:lol:
saludos

Oscar Oettinger 07-11-2004 19:06:05

por lo que caché, no tiene amortiguadores rancho, hay que aclarar que con la plata de un juego de amortiguadores rancho compras como 7 juegos de amortiguadores convencionales. ahora si tienes la plata para comrar rancho, no lo dudes, si no sigue preguntando respecto a la experiencia que han tenido los dueños de samukas con alternativas mas económicas.

Sumo 07-11-2004 20:56:04

seguire sacando ideas...
:D :D :D :D :D :D

Pito TJ 07-11-2004 22:16:56

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
HOLA

amortiguador rancho 9000X en 3 o 4 basta adelante basta, sino se pone duro como palo y andas rebotando, sobre todo en las donde hay muchas huellas de yipeos.
Es definitivamente un mito que mientras mas como palo ande, mejor anda en las dunas, la rueda debe ir copiando el terreno por el trabajo de la suspension y el amortiguador eliminar las reacciones.
En el caso especifico de Rancho 9000, este deja que la suspension absorba en bache y el amortiguador solo retiene la extension, eliminando el rebote.

Saludos

Rod

Yo creo q eso es verdad, pero depende de la ocasion. Me explico, cuando subes una duna q tiene la entrada muy mala (mucho angulo), con el amort. duro rebotas pero lo haces una vez, con el amort. mas blando, vas "rebotando" hacia arriba y obviamente las ruedas no copian bien el terreno y pierdes mucha tracción. Lo he probado en este tipo de dunas y la mejor subida fue con amort. muy duros.

Ahora para jeepeo en general en arena, quizas lo mas duro no sea lo mejor, pero en mi caso, donde tengo mas problemas es en dunas con angulos muy drásticos, pq el estanque del TJ esta atrás y bien abajo, entonces prefiero poner duros los amort. y evitar siempre el roce del estanque con la arena (por seguridad y potencia).

Saludos.

Chato 15-11-2004 12:40:29

Oye sumo..............para el sumaka rs 9000 atras.........te da la opcion de poner duro o blando..........lo malo el precio...........adelante tendrias que poner doble...............la mejor opcion BBB compra un amortiguador tradicional y lo pones doble atras y adelante.................el rorro tirado en su vitara lo tenia asi 2 por rueda y amortiguadores convencionales y yo andube en ese y para el peso del jeep basta y sobre y quedo la raja para el samuka lo mismo...........son tan livianos que para que :jerkit: con unos 9000 = $200.000 cuando con $100.000 y menos la puedes hacer con 4 mas.....................lo otro en arena siempre es bueno la suspencion mas dura para absorber los baches que puedan haber antes y durante de las trepadas...........¡¡¡ ojo que la suspencion tiene que ser dura pero no limitarle el recorrido!!! ..............bueno y para todo otro terreno es mejor usar la suspencion dura inclusive grietas.............lo ideal simepre es una suspencion dura pero con buen recorrido.

HiLuX-DR 15-11-2004 13:58:46

Cita:

Empezado por Chato
Oye sumo..............para el sumaka rs 9000 atras.........te da la opcion de poner duro o blando..........lo malo el precio...........adelante tendrias que poner doble...............la mejor opcion BBB compra un amortiguador tradicional y lo pones doble atras y adelante.................el rorro tirado en su vitara lo tenia asi 2 por rueda y amortiguadores convencionales y yo andube en ese y para el peso del jeep basta y sobre y quedo la raja para el samuka lo mismo...........son tan livianos que para que :jerkit: con unos 9000 = $200.000 cuando con $100.000 y menos la puedes hacer con 4 mas.....................lo otro en arena siempre es bueno la suspencion mas dura para absorber los baches que puedan haber antes y durante de las trepadas...........¡¡¡ ojo que la suspencion tiene que ser dura pero no limitarle el recorrido!!! ..............bueno y para todo otro terreno es mejor usar la suspencion dura inclusive grietas.............lo ideal simepre es una suspencion dura pero con buen recorrido.

plenamente deacuerdo contigo chato en lo que respecta a costo.........pero si puedes poner rancho ni lo pienses, la diferncia con la amotiguacion original es demasiada!!!!!!!!
yo en la toy lo comprobe,.........con los originales parecia potro salvaje subiendo euna duna y con los rancho vas copiando el terreno por en mas traccion!!!!

saludos.-

Sumo 15-11-2004 20:25:38

grax chato por tu respuesta lo voy a tener presente...
y parece q a juntar platita no ma...
jejeje
salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:38:23.